Agenda cultural
Periodismo, pase lo que pase

Programación del 8M ‘La dona i l’esport a Benissa’

Cuando:
29 marzo, 2020 a las 14:00
2020-03-29T14:00:00+02:00
2020-03-29T14:15:00+02:00
Donde:
Benissa
  • La mujer deportista’ será la protagonista de todas las acciones del mes de marzo en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Como cada mes de marzo, llegan los actos con motivo del Día Internacional de la Mujer. Y para conmemorarlo, el Ayuntamiento de Benissa ha organizado un amplio programa de actividades que tienen como principal protagonista a la mujer en el ámbito del deporte. Jugadoras de baloncesto, corredoras, nadadoras, atletas o futbolistas son solo algunas de las modalidades que hoy en día practican millones de mujeres en todo el mundo. Si echamos la vista atrás y viajamos a hace apenas un par de décadas, la mujer deportista era un ‘rara avis’ en cualquier portada de un diario deportivo. Por suerte, y aunque no tanto como nos gustaría, hoy en día eso ya ha cambiado.

Aun así, tanto la Concejalía de Igualdad, como la de deportes, están concienciadas sobre la necesidad de seguir poniendo de relevancia el papel de la mujer en el deporte. Y para ello, han preparado un interesante cartel

Viernes 6

Las actividades comenzarán el viernes día 6 a las 20.00 horas con la presentación en la Sede Universitaria del vídeo ‘Benisseres de medalla’.

Sábado 7

Continuará el sábado 7 a las 12 del mediodía con la inauguración de la exposición ‘Benisseres de medalla’ en la Piscina Municipal.

Domingo 8

Como todos los años, habrá una concentración y posterior manifestación del 8M a partir de las 12.00 horas en la plaza Jaume I.

Viernes 27

En Les Cases del Batle se ha programado la interesante mesa redonda con deportistas de diferentes modalidades en la que se hablará de los retos y los obstáculos de la mujer en el deporte.

Participarán:
Juan Revelles, periodista y moderador.
Encarna Cardona, atleta.
Ana Baydal, atleta
Belén Bolufer, amazona
Ana Rivera, entrenadora de voleibol.
Ana Capó, entrenadora de fútbol sala.
Aina Bertomeu, capitana de equipo de fútbol.

Domingo 29

A las 10.30 h está prevista la actividad ‘Caminada per la Dona’ que acabará con un taller de zumba en la plaza Dolores Piera. En esta última propuesta programática, el Ayuntamiento de Benissa repartirá unas 300 camisetas logotizadas con la imagen de la campaña.

Aunque sin día y hora concretados, también está prevista una actividad formativa en los centros escolares del municipio.

 

Te puede interesar
Te puede interesar
Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.