Agenda cultural
Periodismo, pase lo que pase

Abierto el plazo de inscripción en el Concurso Fotográfico de Lactancia Materna

Cuando:
31 marzo, 2020 a las 23:45
2020-03-31T23:45:00+02:00
2020-04-01T00:00:00+02:00
Donde:
Marina Alta
  • El plazo de presentación de fotografías finalizará el 31 de Marzo
  • El concurso se ha convertido en un referente en la normalización de la lactancia materna

El Concurso Fotográfico de Lactancia Materna Marina Alta llega a su XXIV edición. Una larga andadura en la que este certamen ha superado todas las expectativas con las que se creó, prueba de ello es que en cada una de las últimas ediciones se han recibido casi mil fotografías, provenientes de distintos rincones del planeta, y que el certamen se ha convertido en un ejemplo a nivel estatal en la promoción de la lactancia materna.

Y esto ha sido posible gracias a la implicación y pasión de los miembros del Grup Nodissa, un colectivo compuesto mayoritariamente por profesionales de la salud, que tiene como objetivo la recuperación de la cultura de la lactancia. Con este fin, realizan una tarea continua de difusión y asesoramiento a través de charlas, presentaciones de libros o talleres semanales con madres y bebés, en los que tratan de una forma cercana los problemas de la crianza y la lactancia. Y, como no, su proyecto más mediático, el Concurso de Lactancia Materna, que se convoca anualmente con el  objetivo de normalizar la imagen de la mujer en actitud de amamantar. La fotografía se convierte así en un arte idóneo para reflejar este acto tan natural y poner en valor los beneficios de la lactancia, tanto para las madres como para los bebés.

Todas estas iniciativas han contribuido a que el trabajo en pro de la lactancia del Grup Nodrissa tenga una alto reconocimiento, siendo la Marina Alta una de las zonas pioneras de todo el estado en este campo.

La edición 2020 del Concurso

En esta edición, el Grup Nodrissa cuenta con la colaboración de numerosas entidades, tanto públicas -Consellería de Sanitat de la Generalitat Valenciana, la Macma o ayuntamientos de la comarca como el de Dénia, Pedreguer, Teulada, Gata de Gorgos, Calp, Benitatxell, Ondara, Orba, Pego y Xàbia- como privadas -Marina Salud, Baleària o Dulce Bebé-, así como también medios de comunicación como La Marina Plaza.

En el Concurso puede participar cualquier persona mayor de edad, siempre que aporte fotografías inéditas y no presentadas en otros concursos. Las fotografías han de mostrar imágenes de lactancia materna, en las cuales aparezcan madres amamantando a sus hijos o hijas, en situaciones de la vida cotidiana. El plazo de presentación de fotografías  finalizará el 31 de Marzo de 2020.

El jurado estará formado por personalidades del mundo de la fotografía, diseño, publicidad y por personal sanitario, así como por una madre y un representante del Grup Nodrissa, organizador del concurso.

Se concederán numerosos distinciones, premiándose económicamente a las imágenes galardonadas, con cantidades que oscilarán entre mil y doscientos, según la distinción que se obtenga. Así el autor de la mejor fotografía recibirá mil euros y el de la segunda 600 euros. Habrá otros galardones en diferentes categorías: premio “Amamantar en público”, “Mejor foto de la Marina Alta”, “Lacancia Materna en otras culturas”, “Lactancia Materna Prolongada” o “Lactancia Materna en el Trabajo”, entre otras.

Para consultar las bases y realizar la inscripción, se puede acudir a la web de la organización

Te puede interesar
Te puede interesar
Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.