LA MARINA PLAZA

Periodismo, pase lo que pase
Publicado: miércoles, 25 marzo, 2020

La Universidad de Dénia, más abierta que nunca

  • Las herramientas tecnológicas permiten a la Uned funcionar con normalidad, seguir llegando a las dos comarcas de la Marina y gracias a la grabación de clases a toda al Península

La tecnología ha permitido que la vida durante el coronavirus no se haya aletargado del todo. En especial en todas aquellas actividades que aún se pueden desarrollar por vía telemática, como es el caso de los centros educativos. A la vanguardia de este esfuerzo porque la educación no se detenga durante el confinamiento por el estado de alarma se encuentra la Uned de Dénia. Este centro se encuentra funcionando online y sin incidencias y prestando un servicio imprescindible a toda la ciudadanía de las comarcas de la Marina por su extensión también en Xàbia y Benidorm. Pero es que incluso gracias a la grabación de muchas clases, este centro también está llegando a todos los puntos de la península.

Desde el pasado viernes 13 de marzo,  todo el personal PAS, Informático y de Dirección del CA UNED Dénia se ha volcado en poner en funcionamiento un sistema de trabajo y atención telemático gracias a cinco medidas:

  • Conversión de las tutorías presenciales a webconferencia
  • Atención al estudiantado, profesorado y público vía email.
  • Prórroga automática de los préstamos de las bibliotecas
  • Teletrabajo para el equipo PAS (personal administrativo)
  • Coordinación de todo el equipo a través de la plataforma UNED.

Además, en la web de la UNED Dénia también se puede encontrar:

  • Videos tutoriales de rápido acceso y dominio de la plataforma UNED para estudiantes y profesorado.
  • Servicio de Psicología Aplicada, Recursos Psicosaludables. Toda una serie de consejos y recursos dirigidos a aportar bienestar y regulación comportamental y emocional a todas las personas que lo necesiten por la Facultad de Psicología de la UNED.
  • Actualización de noticias referentes al COVID-19 e información del Rectorado.
  • Enlace al podcast «La Ventana de la UNED» con recursos para el estudio.
  • Enlace a la «Revista de la UNED» con información del C.A. UNED Dénia y sus aulas, información que va más allá de la académica, ya que también se puede leer sobre actividades culturales y sociales.
  • Enlace a libros electrónicos para el alumnado de la UNED, así como acceso a colecciones digitales de bibliotecas nacionales y extranjeras, revistas digitales y bases de datos.

La directora de la Uned de Dénia, Raquel Martí ha estado al frente de la coordinación para todo el alumnado: «Somos la mejor universidad para prestar el servicio a distancia, constatado por Conectad@s: la universidad en casa es un portal de recursos para el aprendizaje no presencial, diseñado y mantenido por la UNED junto con la contribución de todas las universidades españolas». «Nuestra mayor prioridad es que el alumnado esté arropado en todo momento, para contribuir al éxito de su rendimiento académico y profesional», agrega Martí.

Toda la información sobre la formación y las actividades de la UNED en el Centro Asociado de Dénia se puede obtener en www.uneddenia.es y/o de forma personalizada escribiendo a info@denia.uned.es (Dénia), info@benidorm.uned.es (Benidorm) e info@javea.uned.es (Xàbia).

Te puede interesar
Etiquetas: , ,
Contenido patrocinado

Deja tu comentario

Te puede interesar
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.