LA MARINA PLAZA

Periodismo, pase lo que pase
Publicado: miércoles, 25 marzo, 2020

La residencia de Ondara, sin contagios por el momento

  • El centro también adolece de falta de material aunque confía en recibir este miércoles todo el que se ha solicitado
  • Asegura que se están cumpliendo todos los protocolos de seguridad en una residencia donde la mayor parte de sus habitaciones son compartidas

La Residencia Virgen de la Soledad de Ondara no ha registrado por el momento ningún caso de contagio por coronavirus, ni entre los residentes ni entre las personas que trabajan en la Residencia, según ha confirmado este miércoles la directora del centro, Paqui Ferrando. En una situación muy delicada al constituir las personas mayores el grupo de riesgo más importante, la residencia «trata de evitar por todos los medios» que el virus penetre en su interior. Para ello, sigue todos los protocolos marcados tanto por Conselleria como por el Ministerio de Sanidad en cuanto a higiene y de limpieza, «siempre, teniendo en cuenta que la residencia es una casa y no un hospital».

Entre las medidas que se han adoptado destaca que no se pueden hacer visitas, y que se han habilitado las estancias comunes (como la sala grande) para que se mantenga la distancia de 2 metros entre los residentes cuando no se hallen en la habitación. Cabe indicar que en la Residencia de Ondara casi todas las habitaciones son compartidas.

Ferrando también ha indicado que, al igual que en el resto de residencias, en la de Ondara también falta material, si bien ya ha recibido comunicación de que hoy podrían ir a recoger el que se está distribuyendo por toda la Comunitat. La residencia agradece el interés y las llamadas de familiares y amigos preocupándose por su situación y ha agradecido las donaciones de particulares y empresas al centro en estos momentos tan complicados.

Te puede interesar
Etiquetas: , , ,
Contenido patrocinado
Mostrando 1 Comentario
Danos tu opinión
  1. Juanjo dice:

    Com ho saben, han fet tests?

Deja tu comentario

Te puede interesar
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.