LA MARINA PLAZA

Periodismo, pase lo que pase
Publicado: miércoles, 25 marzo, 2020

El PSOE exige al gobierno de Calp que inste a la empresa a no cobrar los recibos del agua

  • Los socialistas urgen un plan para pagar a los proveedores del ayuntamiento facturas por menos de 3.000 euros y que se paralicen las tasas de ocupación de vía pública
  • Instan a la alcaldesa a que se demuestre «el beneficio público» de la presencia de concejales en el consejo de Aguas de Calpe

El PSOE de Calp quiere que el gobierno local (PP y Cs) aplique medidas más contundentes ante la crisis sanitaria. Para comenzar, que no se cobre el recibo del agua mientras dura el estado de alarma. En este sentido, los socialistas proponen que Aguas de Calpe paralice la emisión de recibos en este periodo de emergencia.

Para eso, claro es fundamental que los cuatro consejeros que son concejales del ayuntamiento logren que esa postura impere en la mercantil del abastecimiento, Aguas de Calpe, que es una empresa mixta y donde por lo tanto también hay consejeros privados: «Le pedimos a la alcaldesa, [Ana Sala, del PP], que demuestre el beneficio público de los cuatro consejeros  y que su presencia sirva para que la mercantil paralice los cobros a la vez que se busquen formas para aplazarlos, fraccionarlos o incluso realizar subvenciones a las personas más necesitadas».

Además, el PSOE recuerda que otras localidades ya han aplazado el cobro de impuestos o suprimido las cuotas municipales como medidas de prevención a la crisis económica que puede generarse tras la recuperación de la sanitaria causada por el COVID-19 y que «Calp no se puede quedar atrás».

Por eso, solicita más medidas para paliar la futura recesión económica como el abono urgente de facturas inferiores a 3.000 euros a los proveedores «por cuestión de responsabilidad social y económica con el tejido empresarial que abastece el Ayuntamiento».

Esta fuerza política le recuerda al gabinete de Sala otras medidas de municipios próximos, que bonificarán proporcionalmente la cuota del IBI y la tasa de basuras durante el tiempo que dure el cese de actividades o paralizarán la tasa de ocupación de la vía Pública (OVP) «para descargar el sector hostelero, uno de los más afectados por el cese de actividad».

Los socialistas también proponen una quita a los arrendatarios de propiedades municipales; o que la plantilla del ayuntamiento facilite de forma telemática información y solicitudes de ayudas de alquiler, asistencia administrativa a autónomos, empresas locales y ciudadanía en general. Por fin, solicita la cancelación de tasas por gestiones documentales relacionada con certificados y acreditaciones de emisión municipal.

«En momentos de crisis el Ayuntamiento de Calp tiene la oportunidad de situarse al lado de los ciudadanos, el cese de actividades municipales no significa el paro de la administración. Así como el departamento de Urbanismo sigue gestionando sus proyectos, la ciudadanía espera que el resto de la administración trabaje para mejorar la vida de la gente en estos momentos de necesidad» concluyen los socialistas en un comunicado.

Te puede interesar
Etiquetas: , , , ,
Contenido patrocinado

Deja tu comentario

Te puede interesar
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.