LA MARINA PLAZA

Periodismo, pase lo que pase
Publicado: martes, 24 marzo, 2020

[VÍDEO] Polémica por los himnos y las canciones de Manolo Escobar que emiten por megafonía las patrullas de Protección Civil en Calp

  • Compromís expresa su malestar porque los altavoces oficiales de los vehículos emitan música que además «está muy lejos de ser neutra»

En teoría, los megáfonos de los vehículos de Protección Civil que patrullan las calles de Calp deberían servir básicamente para alertar a la población del estado de alarma y recordarle a la ciudadanía las reglas de confinamiento. Sin embargo por los altavoces de esos coches que recorren las diferentes zonas de la población se emiten también otro tipo de sonidos: marchas de procesión, el himno de España y hasta canciones de Manolo Escobar. La estrategia ha provocado el asombro de los vecinos y ha suscitado un debate social en Calp.

El grupo Compromís ya ha trasladado su malestar al gobierno local  por considerar «inapropiado» el uso de la megafonía oficial para la reproducción de música. Máxime, argumenta esta fuerza política, cuando la misma tiene tintes políticos, o al menos se encuentran lejos de ser «neutra». El vídeo corresponde al pasado 21 de marzo.

Te puede interesar
Etiquetas: , ,
Contenido patrocinado
Mostrando 1 Comentario
Danos tu opinión
  1. Nuck dice:

    Estoy de acuerdo, queridos ofendidos de Compromís. Pero dado que todos vuestros cursos, conferencias, y demás cosas «educativas» tampoco son neutras, a ver si dejáis de hacerlas con el dinero de los demás.

Deja tu comentario

Te puede interesar
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.