LA MARINA PLAZA

Periodismo, pase lo que pase
Publicado: martes, 24 marzo, 2020

Luis Carretero, gerente de Marina Salud: «Trabajamos día y noche para evitar el contagio de nuestros profesionales»

  • El responsable de la concesionaria asegura que, aunque escasea, no falta material de protección en el hospital de Dénia y relativiza los datos de la conselleria según los cuales es el centro comarcal con más infectados

Un total de 25 sanitarios del hospital de Dénia han dado positivo en las pruebas del coronavirus según la última actualización de datos ofrecida por la consellera de Sanidad, Ana Barceló, ayer. Es el hospital comarcal con mayor número de contagiados entre sus profesionales en toda la Comunitat Valenciana. La empresa que lo gestiona, Marina Salud, está poniendo todos los medios para evitar esos contagios, según asegura en un escrito dirigido a este periódico su gerente, Luis Carretero.

Luis Carretero.

El máximo responsable del hospital relativiza, por un lado, los datos de contagios. Y asegura, por otro, que no falta material de protección, a diferencia de lo que vienen denunciando varios sindicatos o el comité de empresa.

En lo relativo a los sanitarios infetados, «trabajamos día y noche para evitar los contagios entre nuestros profesionales con formación, circuitos diferenciados, señalización, medidas de priorización de la actividad, asistencia telefónica, creación de equipos de reserva en los domicilios, separación del personal sensible por edad o situación de salud del trabajo directo con pacientes, y otras muchas medidas», señala Carretero.

El gerente de Marina Salud relativiza por otra parte la estadística de contagios entre profesionales que ofreció la consellera desglosada por hospitales. Esos números, dice, «reflejan los datos oficiales de profesionales con prueba positiva». Pero «dada la necesidad de usar con prudencia los test diagnósticos, dichas estadísticas tienen una validez relativa, dado que el volumen de trabajadores sin prueba realizada pero con síntomas es variable en toda nuestra comunidad, y por los datos en nuestro poder la incidencia de contagios sanitarios entre los profesionales es similar a la de otros centros sanitarios del país».

En cualquier caso, Carretero insiste en que en Marina Salud «tratamos de ayudar a los profesionales que están en primera línea para que tengan ahora y en el futuro los equipos de protección necesarios y los mejores medios para ayudar a nuestros vecinos que lo necesiten en una situación tan complicada como la que vivimos».

Sobre este asunto, el de los equipos de protección, el gerente del departamento señala que «es cierto que existe escasez de material en toda España, y también lo es que nuestros compañeros de la Conselleria de Sanidad trabajan día y noche con acierto para restablecer el suministro». Y añade que aun con esa escasez, el material no se ha llegado a agotar. «Esta escasez de material sólo nos lleva a manejar con prudencia las existencias del que tenemos, que por ahora no ha faltado en ningún momento», dice.

De hecho, Carretero avanza que Marina Salud va a «iniciar el suministro de medios de protección a las residencias de ancianos de la comarca». «Gracias a los medios de los que disponemos y al esfuerzo solidario de toda la comarca y de otras comarcas de España, como Yecla», añade.

Te puede interesar
Etiquetas: , , ,
Contenido patrocinado

Deja tu comentario

Te puede interesar
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.