LA MARINA PLAZA

Periodismo, pase lo que pase
Publicado: martes, 24 marzo, 2020

Benissa cubrirá las becas de comedor que no financie la conselleria

  • El Ayuntamiento destinará 9.000 euros para atender a 128 estudiantes del Manuel Bru y del Pare Melchor

El Ayuntamiento de Benissa se hará cargo de las becas de comedor que no cubra la Conselleria de Educación, que la semana pasada anunció la creación de un vale de 60 euros mensuales para que 60.000 familias pudieran comprar productos de alimentación en la cadena de supermercados Consum. En paralelo, el departamento del conseller Vicent Marzà también se hará cargo del sueldo de los monitores y trabajadores de los comedores escolares mientras dure la cuarentena por el coronavirus. 

Pero la Concejalía de Educación de Benissa detectó la pasada semana que una parte del alumnado con beca comedor durante el año académico se iba a quedar sin el vale de 60 euros. El motivo fundamental, explicado en las instrucciones remitidas desde la propia Conselleria, es que no se encuentran entre los grupos que tienen cubierto el 100% del importe de la beca y por ello, durante la duración del estado de alarma no van a tener derecho a acceder a la comida diaria. Ante esta “manifiesta falta de sensibilidad por parte de la dirección autonómica, nosotros asumiremos todas las becas comedor de aquellos alumnos que se hayan quedado fuera”, ha señalado el alcalde de la localidad, Arturo Poquet.

Por su parte, el concejal de educación, Adrián Cabrera, ha dicho que “es injusto dejar a parte del alumnado sin su correspondiente beca comedor”. El edil ha recalcado que este gobierno “estará al lado de aquellos que más lo necesitan”.

De esta beca municipal de comedor se beneficiarán 128 estudiantes de los dos colegios públicos del municipio y se canalizará a través de dos supermercados locales, que se encargarán de proporcionar los paquetes de productos variados para la alimentación del alumnado, uno para cubrir el mes de marzo y otro para abril. A lo largo de los próximos días, las personas beneficiarias serán contactadas por vía telefónica y se buscará la manera más operativa de entregar los packs.

Con esta medida, que implicará ayudas por un importe de 9.000 euros, el gobierno local pretende continuar garantizando el derecho básico de alimentación de todos los niños y niñas de Benissa. Arturo Poquet ha añadido diciendo que “ningún niño se quedará sin comer durante esta crisis sanitaria”.

 

Te puede interesar
Etiquetas: , ,
Contenido patrocinado
Te puede interesar
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.