LA MARINA PLAZA

Periodismo, pase lo que pase
Publicado: lunes, 23 marzo, 2020

Y encima el tiempo no acompaña: dos días más de alerta amarilla por lluvias en la Marina Alta

  • Aemet decreta preemergencia para este lunes y para el martes, en el que además prevé temporal de mar
  • La climatología dará una leve tregua a partir del jueves, aunque el tiempo seguirá inestable todo el fin de semana

El mapa de la alerta para este martes 24.

En la semana más dura de la crisis sanitaria, cuando el Gobierno ha decretado una quincena más de cuarentena y cuando se espera que en estos días vayan a más los casos de contagio, un factor sicológico y de seguridad tampoco acompaña: el tiempo. Al contrario. En la Marina Alta, los cuerpos de seguridad, que ya llevan mucho tute por culpa del decreto de estado alarma, deberán estar además pendientes del cielo. Y de sus consecuencias. Lo mismo para toda la ciudadanía que continúa confinada en sus casas, porque la climatología adversa no ayuda precisamente a mantener los ánimos.

Aemet ha decretado alerta amarilla para esta parte del litoral norte de las comarcas alicantinas durante este lunes y también para el martes 24. Dos días seguidos. Para hoy lunes, la agencia prevé precipitaciones acumuladas de 20 mm en tan solo una hora; Y lo mismo sucederá este martes, con un problema añadido: que además de la alerta por lluvia hay una segunda por fenómenos costeros y temporal de mar, con vientos del nordeste que pueden alcanzar fuerza 7 y olas de tres metros.

Para el miércoles de momento no hay prevista ninguna alerta pero el mal tiempo se prolongará: la posibilidad de precipitaciones en la comarca según Aemet será del 90%. Eso sí, ya de cara al jueves se atisba una tregua con menos lluvia, aunque el tiempo continuará inestable fin de semana incluido.

Te puede interesar
Etiquetas: , ,
Contenido patrocinado

Deja tu comentario

Te puede interesar
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.