LA MARINA PLAZA

Periodismo, pase lo que pase
Publicado: lunes, 23 marzo, 2020

Xàbia limita el horario de la construcción, los electricistas, los fontaneros o los jardineros

  • Guardia Civil y Policía Local inspeccionarán estas actividades económicas y paralizarán aquellas que no cumplen con el nuevo horario o no contemplan medidas de seguridad
  • Las medidas entran en vigor a partir del martes 24 de marzo

Con tal de proteger a los trabajadores de sectores fundamentales de la economía de Xàbia y evitar riesgos de contagio por el coronavirus, el alcalde, el socialista José Chulvi, ha emitido un bando por el que limita de 8 de la mañana a las 15.00 horas y de lunes a viernes el horario de trabajo en obras de construcción, empresas de albañilería y afines al sector, como fontanería, electricidad, carpintería o cristalería. El bando advierte de que se decretará la «paralización inmediata» de aquellas obras que no puedan cumplir con las medidas sanitarias obligatorias.

Las restricciones, sin embargo, van más allá. Las actividades de ese mismo sector que se realicen en viviendas particulares únicamente podrán efectuarse en caso de urgencia para garantizar la habitabilidad de las viviendas. Y las tareas de jardinería y mantenimiento de piscina tendrán ese mismo horario restringido, pero el bando recomienda que «se reduzcan únicamente a cuestiones de limpieza, higiene y salubridad».

La Guardia Civil y la Policía Local podrán inspeccionar cualquier actividad «para comprobar que se cumple de manera escrupulosa con las medidas de seguridad y protección frente al virus».  Todas estas disposiciones entrarán en vigor a partir de las 00.00 horas de este martes 24 de marzo.

Finalmente, el documento ratificado por Chulvi exhorta a la población a «hacer un uso responsable de los puntos verdes del municipio ya que el incivismo de unos pocos puede poner en peligro la salud de todos». Las sanciones en este sentido podrán llegar a ser de hasta 750 euros.

Te puede interesar
Etiquetas: , , , ,
Contenido patrocinado
Te puede interesar
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.