LA MARINA PLAZA

Periodismo, pase lo que pase
Publicado: lunes, 23 marzo, 2020

Haciendo la compra, suministrando medicamentos o levantando ánimos a los vecinos aislados de Benissa

  • Cuatro efectivos del Servicio de Atención Domiciliaria en «primera línea» ante el COVID-19 prestan servicio de manera continuada a los casos más urgentes y atienden a las personas más vulnerables
  • La atención telefónica mantiene el horario de ocho de la mañana a tres de la tarde en el teléfono general de Servicios Sociales
  • El gobierno local defiende que se ha contado con la capacidad de reacción necesaria para organizar este servicio «en tiempo récord»

Si bien es cierto que la gran mayoría de la población española está viviendo con relativa dificultad el confinamiento obligatorio dictado por el gobierno central hace hoy algo más de una semana, existe una parte de la sociedad que aún lo tiene más complicado: personas dependientes, impedidas, con movilidad reducida o de edad avanzada. Para ellos, el «escalón» que supone la crisis sanitaria del coronavirus aún es más elevado.

Por eso, el equipo de profesionales de servicios sociales del Ayuntamiento de Benissa intenta hacer ese encierro más llevadero. Se trata del personal del Servicio de Atención Domiciliaria que lleva a cabo labores de atención y asistencia diaria a personas enfermas, que viven solas o sencillamente que no pueden valerse por sí mismas. Ayudan a efectuar compras, gestiones de carácter general, aseo personal, control de la medicación y necesidades sobrevenidas.

Además, también se prestará ayuda psicológica a gente infectada con el coronavirus y a personas que muestren síntomas de ansiedad causados por la clausura. Se trata de cuatro efectivos, dos por parte del ayuntamiento y otros dos a cargo de la empresa concesionaria. La responsable del área, Lorena Ivars tildó de «fundamental» este servicio ya que «en estos momentos de dificultad no podemos olvidarnos de aquellos que más nos necesitan».

Arturo Poquet, alcalde de Benissa, subrayó que «ante las adversidades debemos seguir manteniendo un servicio fundamental como este y la vocación de servicio público del personal de servicios sociales es digna de un gran reconocimiento». El gobierno local defiende además que se ha contado con la capacidad  de reacción necesaria para poder ofrecer un servicio de compra de alimentos y medicinas a domicilio «en un tiempo récord».

Te puede interesar
Etiquetas: , , ,
Contenido patrocinado

Deja tu comentario

Te puede interesar
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.