LA MARINA PLAZA

Periodismo, pase lo que pase
Publicado: domingo, 22 marzo, 2020

Las horas extra de un médico de Urgencias para concienciar desde casa a la población

#CasasConectadasLMP

  • Desde su domicilio, el ondarense Zeus Serrano hace un llamamiento a la responsabilidad de los ciudadanos para contribuir a detener la epidemia de Covid-19 que intenta combatir desde el hospital de Dénia

Todo el mundo está de acuerdo en el sobreesfuerzo que estos días de decreto de alarma están realizando algunos colectivos que son ahora más necesarios que nunca. Entre ellos, el de médicos es el más expuesto a la contaminación por el virus Covid-19. Cada noche reciben el aplauso y el apoyo de los ciudadanos desde los balcones. Y hay médicos que devuelven ese respaldo trabajando, pero también incluso en las horas de descanso, sacando tiempo y fuerzas para dedicar nuevos esfuerzos a transmitir la necesidad de contribuir todos a combatir el coronavirus. Es lo que está haciendo un vecino de Ondara que es médico de Urgencias en el hospital de Dénia y en las unidades del SAMU de Alcoi y Alicante. Se llama Zeus Serrano y, sí, fue alcalde de su pueblo en la pasada legislatura, pero eso en esta historia no pinta nada. Una historia que el propio médico ha subido a las redes sociales acompañándola de la etiqueta #CasasConectadasLMP de la campaña puesta en marcha por este periódico.

«Después de quedarme sin espacio en el ordenador por guardar más documentos sobre el coronavirus, que la tinta de la impresora se haya agotado por imprimir artículos sobre el Covid-19 y, aprovechando que nos tenemos que quedar en casa, he pensado contar una historieta a modo de reflexión», explica el propio Zeus Serrano en su ‘post’ en Facebook.

En él narra una historia, apoyándose en varias imágenes de montajes realizados en casa con clicks de Plalymobil y otros objetos. Una historia con moraleja, que él mismo desvela en su publicación: «Si conseguimos que una sola persona más se quede en casa, podemos ayudar a detener gran parte de esta pandemia del coronavirus».

A continuación se reproduce íntegra la historia que recrea Zeus Serrano, en valenciano tal cual él la publica. Cuatro imágenes con sus cuatro respectivos textos, para intentar concienciar a los ciudadanos:

Pere comparteix la seua vida amb el seu espòs i el seu fill. Tot i que cap dels tres té cap símptoma infecciós, a la seua casa s’ha colat un bitxo lleig i dolent a qui algú ha batejat com a Covid19.

Pere treballa com a obrer en una xicoteta empresa familiar i, com que no té la malaltia de qui tot el món parla -això només passa a les ciutats- ha decidit eixir a fer una feineta ràpida.

El fill, un xiquet de sis anys, li ha preguntat com és que eixirà de casa si diuen que no es pot i Pere s’ha girat per no saber contestar.

El pobre Pere, mentre treballava, ha patit un accident.

Només caure, els seus company han telefonat al 112.

En pocs moment han arribat la policia i la metgessa del centre de salut i, posteriorment, els tècnics sanitaris d’emergències amb l’ambulància.

Tot el món està preocupat excepte Covid19 que somriu, ara té més gent a qui infectar!

Pere necessitarà una operació urgent. Totes les ambulàncies estan ocupades ajudant a malalts amb coronavirus així que s’ha demanat l’assistència d’un helicòpter.

Covid19 està contentíssim: ha passat de conviure amb tres persones a estar envoltat de 13 persones i, a més a més, ara podrà circular a l’hospital entre personal (d’urgències, radiologia, cirurgia i intensius com a mínim!) administratiu, infermer, tècnics auxiliars, de radiologia o laboratori, personal mèdic, celadores i celadors, companys de seguretat, de neteja o de manteniment entre molts altres! 

Per això, entre altres raons, cal quedar-se a casa.

El personal de sanitat i altres serveis bàsics necessita estar al 100%.

Evitar la propagació del virus és fonamental tant a les vostres cases com a les nostres, aquells que ens posem en risc mentre les nostres famílies pateixen a casa.

Si ho fem bé, tots junts, podrem acabar amb el bitxo Covid19 i, sense dubte, tot anirà bé!

Aprofite per recomanar-vos cridar ben fort la tornada de la cançó de Joan Dausà “Tot anirà bé”! https://youtu.be/xyx_LnEtVWw

Te puede interesar
Etiquetas: , , , , ,
Contenido patrocinado
Mostrando 2 Comentarios
Danos tu opinión
  1. Argad dice:

    Leélo con calma, hombre, que verás que lo entiendes casi en su totalidad. ¡Ánimo!

  2. Julio dice:

    El valenciano está bien, pero, el Castellano es universal . Ni idea de lo que has escrito . Una pena.

Deja tu comentario

Te puede interesar
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.