LA MARINA PLAZA

Periodismo, pase lo que pase
Publicado: viernes, 20 marzo, 2020

[VÍDEO] Cuando la dolçaina y el tabal regalan «minutos de felicidad» a todo un pueblo a la vez

  • La Colleta de El Verger convierte ese municipio en un gran auditorio con la Muixeranga d’Algemesí, la Manta al Coll y Ramonet

«En el día de Sant Josep, como músicos, queríamos regalar minutos de felicidad a todo el mundo». Así lo explica Pasqual Salort, el director de l’Espai de Música Jove Lopez Cabrera del Verger. Su agrupación más representativa, la Colleta, lo logró ayer jueves: llevó esos instantes de felicidad colectiva ya no solo a alguna calle o a algún barrio, comootras iniciativas similares en la comarca en estos días tan duros de crisis sanitaria; sino a todo un pueblo.

El Ramonet

Los componentes de la entidad, menores y mayores, se pusieron el uniforme como si tuvieran que acudir a algún concierto y todos a una desde sus balcones llenaron el aire con la música tradicional de dolçaina y tabal, que es su gran especialidad. Lograron convertir El Verger en un gran auditorio. Aunque no hubiera butacas. Estaba hecho de balcones.

La Manta al Coll
La Muixeranga

Fue su gigantesca aportación a esta iniciativa que por tantas latitudes valencianas se había convocado ayer jueves, la del Festival del balcons. Interpretaron tres piezas: la Muixeranga d’Algemesí, la Manta al Coll y Ramonet. Tales obras populares poseen distintos niveles de dificultad lo que, tal y como subraya Salort, permitió a todo el alumnado participar en la iniciativa. El resultado, el que se puede comprobar en estos vídeos. O más bien disfrutar.

Te puede interesar
Etiquetas: , , ,
Contenido patrocinado

Deja tu comentario

Te puede interesar
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.