Con el deporte, pase lo que pase
Publicado: lunes, 16 marzo, 2020

El Centro Deportivo Dénia anima a sus usuarios a seguir entrenando desde casa

NOTICIA DE EMPRESA.

  • Desde el pasado viernes el centro deportivo gestionado por Aqualia se vio obligado a cerrar para contener la expansión del Covid-19
  • En su página web los usuarios encontrarán ejercicios para mantener el tono muscular y no perder la forma física

Lejos de que la situación sea un impedimento para cuidar de nuestra salud, el Centro Deportivo Aqualia pone a la disposición de los usuarios en su página web una serie de rutinas y pautas de entrenamiento que se pueden realizar desde casa.

En la página web encontrarán varios ejercicios para realizar de forma individual o en pareja, para no perder el tono muscular. Independientemente del nivel, cada usuario puede adaptarlos a su forma física.

Según Carlos Balaguer, el coordinador deportivo del Centro, “El HIIT (entrenamiento de intervalos de alta intensidad) se puede realizar perfectamente desde casa y sin ningún material, consiste en trabajar ejercicios en periodos cortos de tiempo a una intensidad elevada y alternando ejercicios que impliquen diferentes grupos musculares, con lo que conseguimos un elevado gasto calórico en muy poco tiempo y mantendremos un estado de forma óptimo entrenando desde casa. Además, nuestros clientes cuentan con la ventaja que desde hace muchos años ponemos en práctica este formato de entrenamiento en nuestras clases, con lo cual no tendrán problemas para realizarlos desde casa correctamente”.

Por otro lado, Susana Campos, la directora del centro nos dice que “es  conveniente tener siempre cuenta que el objetivo es mejorar y no perder la forma física. De forma individual o en pareja o en familia, independientemente del nivel y forma física que tengas, se propondrán varias opciones para que no os quedéis parados, recordad que nos vemos obligados a cerrar para mantener a salvo nuestra salud y debemos seguir cuidándola desde casa. Debemos fijarnos bien en la ejecución del ejercicio y en medida de lo posible hacerlos frente a un espejo. Una sesión sin técnicos que nos corrijan puede resultar muy provechosa si se hace con sensatez, cuidando la técnica al máximo y sobretodo escuchando las señales de tu cuerpo para no lesionarse”.

Los entrenamientos se actualizarán varias veces a la semana durante el tiempo que el centro permanezca cerrado por la situación provocada por el COVID-19. También se habilitará un apartado con rutinas para realizar con los más pequeños de la familia, ya que el principal objetivo de Aqualia es aumentar la práctica deportiva, aumentando así la calidad de vida en la población.

Maite Marinelli, la coordinadora del Estudio Pilates del Centro deportivo nos cuenta que “los niños tienen mucha energía y hay que canalizarla. Practicar deporte es una buena manera de hacerlo. Además, une a la familia y sirve de ejemplo para que los más pequeños lo incorporen en su vida de forma natural. Si se inculca el hábito desde edades tempranas, lo conservarán durante toda su vida como una acción cotidiana”

Por último también se podrán encontrar rutinas de muy baja intensidad para poder hacer llegar a personas mayores y que también puedan realizar ejercicio físico en casa. Desde Aqualia, piden colaboración máxima para que se de difusión a las mismas y lleguen a este colectivo de manera que también puedan realizar ejercicio físico sin salir de casa.

Te puede interesar
Etiquetas: , ,
Contenido patrocinado
Te puede interesar
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.