LA MARINA PLAZA

Periodismo, pase lo que pase
Publicado: miércoles, 16 octubre, 2019

El pintor de Ondara que ha conquistado los Estados Unidos

  • Antonio Torres muestra en galerías de Atlanta, Charleston y Nueva Orleans sus obras dedicadas al ballet y creadas en la localidad de la Marina Alta
  • El artista, que recientemente ha viajado a Boston para captar la magia de las bailarinas de Degas, también tiene presencia en Gran Bretaña

Torres, en el Museo de Boston realizando bocetos de la obra de Edgar Degas.

El pintor establecido en Ondara Antonio Torres (nació en Albacete en 1969 pero reside en la localidad de la Marina Alta desde 1989), está brillando en Estados Unidos. Su obra destinada al ballet ha logrado la aceptación del público en galerías de ciudades emblemáticas de Norteamérica. Para empezar, Torres, que está celebrando en este 25 años de carrera dedicada al arte y diez a la pintura relacionada con el ballet,  expuso en febrero una muestra en Atlanta (Estados Unidos), en la galería R. Alexander Fine Art en colaboración con la compañía Atlanta Ballet

La exposición, dedicada en exclusividad a la temática del ballet que tanto le apasiona, se organizó por medio de los representantes de Antonio Torres en EEUU, Robert y Rob Harris, propietarios de la citada galería de Atlanta donde el artista afincado en Ondara tendrá obra permanente.

Además, su obra también se encuentra presente en galerías de Charleston y Nueva Orleans, con el fin de seguir ampliando mercado en la costa este estadounidense, donde tiene mucha demanda de los coleccionistas. Hace poco, los Harris volvieron a visitar a Torres en su estudio de Ondara para ver sus nuevas creaciones.

Gracias a su expansión artística en los EEUU, el pintor ha viajado recientemente a Boston para continuar profundizando en la temática del ballet; allí, ha asistido a la interpretación de Giselle por la compañía Boston Ballet y ha podido contemplar diversas galerías y museos, destacando especialmente su visita al Fine Art Museum, donde ha realizado bocetos in situ de esculturas de Degas, uno de los grandes dibujantes de la historia por su magistral captación de las sensaciones de vida y movimiento de las bailarinas en pintura y escultura.

De Escocia a Rusia sin perder sus raíces

Además de en EEUU, las obras de Torres tienen presencia en Inglaterra, Escocia y en diversas ciudades españolas como Alicante, Cádiz o Altea. En Europa, trabaja con sus representantes Carlos Vila y Carlos Sánchez.

El pintor ha ido experimentando durante 25 años de intenso trabajo distintas técnicas y estilos, empezando por la representación del mundo rural, etapa que dio nombre a su serie Campesinos, y siguiendo con la de Indigentes. Después le llegó su interés por el ballet y es uno de los mejores artistas especializados en reproducir la belleza pero también el sacrificio de esta expresión cultural. Por su mano han quedado inmortalizadas desde grandes estrellas internacionales a aprendices y estudiantes. Con la bailarina rusa Natalia Gubanova se inició en el mundo del ballet, y Laurretta Summerscales (Londres) ha sido la modelo principal de sus obras, además de su amiga.

Mientras obtiene triunfos internacionales, Torres sigue impartiendo sus clases en su taller de pintura de Ondara, que ya han cumplido quince años. Ahora también ha recibido el homenaje del propio ayuntamiento del pueblo donde vive y de su concejala de Cultura, Raquel Mengual.

Te puede interesar
Etiquetas: , , , , , , , , , , ,
Contenido patrocinado

Deja tu comentario

Te puede interesar
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.