LA MARINA PLAZA

Balearia
Récord en La Marina Alta
Publicado: sábado, 17 agosto, 2019

Un ferry embarranca junto a la escollera del puerto de Dénia y evacúan a sus 400 pasajeros

  • Ningún viajero ha resultado herido y todos han sido trasladados por una embarcación de Salvamento Marítimo a la zona de la estación marítima

El ferry Pinar del Río de la naviera Baleària ha encallado pasada la medianoche en la bocana del puerto de Dénia cuando intentaba acceder al interior del recinto portuario procedente de Eivissa. El buque ha quedado junto a la escollera norte y el pasaje, cerca de 400 personas, ha tenido que ser evacuado por Salvamento Marítimo.

La embarcación de Salvamento Marítimo que ha transportado al pasaje, en una imaegn publicada por Manuela Ritschard en el grupo La Ciudad de Dénia en Facebook.

El ferry ha quedado encallado junto a las rocas de la escollera, quizás al aproximarse demasiado en la maniobra de entrada al puerto. La embarcación Salvamar Diphda, de Salvamento Marítimo, se ha hecho cargo de las labores de evacuación. Ha trasladado a los pasajeros hasta la estación marítima en el Moll de la Pansa, en un dispositivo en el que también han participado la Policía Local de Dénia y la Guardia Civil.

La evacuación se ha podido realizar con éxito y ha culminado cerca de las dos de la madrugada. Ninguna persona ha resultado herida.

El incidente no ha pasado desapercibido, pues justo a la medianoche se disparaba en el puerto de Dénia el castillo de fuegos artificiales que ponía el broche a las fiestas de Moros y Cristianos, y que seguían miles de personas.

Suscripción al boletín de noticias

Ver Política de cookies
Ver Política de privacidad

Etiquetas: , , , , , ,
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.