LA MARINA PLAZA

Balearia
Récord en La Marina Alta
Publicado: sábado, 17 agosto, 2019

Un equipo de buzos evalúa los daños del ferry de Baleària encallado en el puerto de Dénia para reflotarlo

  • Salvamento Marítimo despliega una barrera anticontaminación preventiva, si bien el buque no perdió combustible en el incidente
  • La naviera se excusa por los perjuicios causados a los 393 pasajeros, que pudieron ser evacuados sin que se produjera ningún herido

La naviera Baleària, propietaria del buque que anoche encalló en la bocana del puerto de Dénia, quedando inmovilizado junto a la escollera norte, se puso desde que sucedió el incidente a trabajar con un doble objetivo: garantizar la seguridad del pasaje intentando minimizar las molestias en la medida de lo posible, y empezar a poner los medios para poder reflotar el barco.

El ferry, junto a la escollera, en una imagen de esta mañana.

El fast ferry Pinar del Río encalló a las 23.20 horas cuando intentaba acceder al puerto para atracar en el Moll de la Pansa. Un amplio dispositivo permitió, entre las 0 horas y las 2 de la madrugada, poner a salvo a todo el pasaje. Salvamento Marítimo llevó a cabo la operación de evacuar a los pasajeros, en la que también participaron embarcaciones de la Guardia Civil del Mar, del práctico del puerto de Dénia y el remolcador de Baleària. En el dispositivo colaboró también la Policía Local. En el buque viajaban 393 pasajeros y 70 vehículos, según ha informado Baleària. Todos los pasajeros resultaron ilesos.

Además, Salvamento Marítimo despliega esta mañana una barrera anticontaminación de forma preventiva, si bien según la naviera en el incidente no se produjo ningún vertido de combustible.

Para los pasajeros con vehículo a bordo, que no pudieron ser desembarcados, Baleària ha habilitado dos autobuses, uno con destino a Valencia y otro a Alicante, con paradas ambos en distintas poblaciones. La compañía se mantendrá en contacto con estos pasajeros que aún tienen el vehículo a bordo para informarles de cuándo podrán retirarlo. Además, ha desembarcado y entregado a los pasajeros todas las pertenecías que tenían a bordo.

La naviera reubicará a los clientes que tenían que viajar hoy y en los próximos días con el Pinar del Río en la ruta Dénia-Eivissa-Palma, en los buques Cecilia Payne, Ramon Llull y Marie Curie.

El Pinar del Río, anoche encallado tras el incidente, en una foto de Héctor Aura.

Una empresa de servicios subacuáticos está evaluando los daños registrados en el casco de estribor, para poder elaborar el plan de reflotamiento del barco y trasladarlo a puerto, donde se podrá proceder al desembarque de los vehículos que permanecen en su interior.

Baleària, que desde primer momento colabora con las autoridades marítimas para determinar las causas del incidente, lamenta los perjuicios ocasionados a los pasajeros afectados.

Suscripción al boletín de noticias

Ver Política de cookies
Ver Política de privacidad

Etiquetas: , , , ,
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.