LA MARINA PLAZA

Balearia
Récord en La Marina Alta
Publicado: lunes, 25 marzo, 2019

Fomento le dice a Benissa que las obras de la variante no se han parado y que terminarán en 2020

  • El ministerio sí admite que los trabajos se han ralentizado, pero que ha sido para evitar nuevos desprendimientos como los que se produjeron en el Tossal de Cabrera

Obras de la variante de Benissa.

Una de las infraestructuras más esperadas para la Marina Alta, especialmente para su vertiente sur, progresa adecuadamente. El Ayuntamiento de Benissa ha obtenido recientemente información procedente del Ministerio de Fomento, relativa a la actividad de la concesionaria de las obras de la Variante de la N-332 a su paso por el municipio: esas fuentes ministeriales han confirmado que las obras «continúan adelante, que el presupuesto se mantiene y que han encontrado una solución a los problemas técnicos que se encontraron en la zona del Tossal de Cabrera, donde se sufrieron desprendimientos».

«La aparente parada de las obras no es tal, aunque la actividad se ha reducido en las últimas semanas por dos motivos», explican las fuentes oficiales de Fomento. Por una parte, las empresas de servicios (Telefónica e Iberdrola) «han estado realizando obras propias, desviando las líneas telefónicas y eléctricas y para que  OHL -empresa concesionaria- pudiera seguir, había que avanzar estas tareas».

Y por otra parte, «conocidos unos desprendimientos en unos muros en la zona del Tossal de Cabrera, aquí se han atrasado las actuaciones porque ha habido que estudiar y modificar el trabajo, para prevenir nuevos desprendimientos de tierra». En este sentido, «el nuevo estudio, control y seguimiento para confirmar que la tierra está consolidada está a punto de aprobarse y desde hace unos días ya hay nueva maquinaria pesada trabajando en esta zona», indican desde Fomento.

«Los plazos se están cumpliendo»

Las mismas fuentes oficiales aseguran que en el ámbito presupuestario «no hay ningún problema para seguir trabajando, y a pesar de las incidencias, los plazos de ejecución están cumpliéndose para finalizar la variante en 2020». Ahora mismo «el ritmo es adecuado y las obras no se han visto paralizadas en ningún momento».

Desde el Ayuntamiento de Benissa se continúa realizando el seguimiento habitual de las obras, que ahora «se ha acentuado por la bajada en la intensidad de las obras». De hecho, de la finalización de la variante depende un proyecto crucial como es la remodelación de la N-332 o avenida del País Valencià a su paso por el centro urbano, después de la futura disminución del tráfico rodado en esta vía que supondrá la puesta en marcha de la circunvalación.

Cabe recordar que el presupuesto de las obras asciende a casi 22 millones de €, con la construcción de los enlaces Norte y Sur, en un proyecto que comprende un total de 19 estructuras: diez muros, dos obras de drenaje, tres pasos inferiores y cuatro pasos superiores.

Suscripción al boletín de noticias

Ver Política de cookies
Ver Política de privacidad

Etiquetas: , ,

Deja tu comentario

La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.