LA MARINA PLAZA

Periodismo, pase lo que pase
Publicado: martes, 12 junio, 2018

Calp: «Que César Sánchez le solucione la vida a su hermano en el Ayuntamiento choca con la moralidad»

  • El secretario general del PSOE local denuncia que el hecho de que el hermano del alcalde sea el único candidato a una plaza municipal atenta contra «el interés general y la honradez»
  • “La plaza se ha creado específicamente para el hermano del alcalde, ya que no tiene ningún competidor dentro del Ayuntamiento con el perfil que se pide”

Convocatoria para la plaza de ‘operador de sistemas’, donde el único admitido es Salvador Sánchez, hermano del alcalde. Foto: ‘Defendamos Calpe’ (Twitter).

Que el hermano del alcalde de Calp, César Sánchez, se postule a una plaza pública de “operador de sistemas” (informático) no debería de crear ningún tipo de turbación, pero que sea el único en aspirar a ella genera, cuanto menos, un tanto de recelo. “Que César Sánchez le solucione la vida a su hermano en el Ayuntamiento choca con el interés general, la honradez y la moralidad”, declara el secretario general del PSOE local, Marco Bittner.

Según explica el socialista, esta plaza fue creada en 2016, sin ningún postulante entonces. Pero es ahora, a través de una promoción interna, cuando el hermano de Sánchez accede a ella. Sin ningún tipo de competencia. “La plaza del hermano la han vendido como una promoción interna pero realmente es una funcionarización. Es un ascenso con el que se queda ya blindado como un funcionario sin haber tenido que pasar una oposición en regla”, añade.

Las promociones internas son ascensos que se suelen llevar a cabo para dar la oportunidad a personas que entraron como auxiliares, por ejemplo, pero que se han ido sacando títulos superiores o universitarios. Pero en este caso Bittner dice ver “tintes fraudulentos”, y sospecha que “se ha creado específicamente para el hermano del alcalde, ya que no tiene ningún competidor dentro del Ayuntamiento con el perfil que se pide”.

“Si tú vas a hacer una promoción interna lo suyo es que la gente tenga la posibilidad de presentarse. Si hacen este paripé para una sola persona yo lo que veo es una dudosa legalidad”, afirma. Bittner recuerda, además, que no es la primera vez que familiares del alcalde entran en el Ayuntamiento. Este mismo hermano, su madre, su padre y la pareja de su hermano accedieron ya a puestos públicos en 2006, cuando por aquel entonces Sánchez era concejal. “La madre y el hermano fueron los primeros que entraron, con costumbres digamos antiguas, a través de una entrevista oral. Hasta ahora han estado como personal laboral, que significa que están fijos pero que se les puede echar”. De ahí, remarca, “esta funcionarización”.

“En Calp estamos tan acostumbrados a estas barbaridades que nos parece hasta normal”. Aun así, asegura que existe un ambiente caldeado entre los trabajadores del Ayuntamiento. “Aunque no lo dicen públicamente, están muy mosqueados, porque hay gente que lleva más de 20 años y no ha tenido esa oportunidad de ascenso”. El socialista señala cierto miedo a represalias y afirma que “César Sánchez es aparentemente muy buenrrollista pero lo que dejó claro cuando entró en el Ayuntamiento en 2011 es que no permite disidencia ni que nadie le plante cara, porque acaban mal”.

Ante esta situación, desde el PSOE se valora tomar acciones legales. “No descarto ir a la fiscalía y ponerlo en conocimiento del fiscal. Los políticos y la prensa llegamos hasta donde podemos y cuando no hay vergüenza ni moral hacen lo que hacen”, destaca, y añade que lo que hace falta en Calp es “que retorne el «poquito de por favor»”. “Ni las cacerías ni los enchufismos son el mejor ambiente de trabajo”, concluye.

Te puede interesar
Etiquetas: , , , , ,
Contenido patrocinado
Mostrando 2 Comentarios
Danos tu opinión
  1. Jose dice:

    ……es una verguenza y una cosa incomprensible que en este tiempo estemos asi…..!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. frans dice:

    nicht zu fassen!!!!!!!

Deja tu comentario

Te puede interesar
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.