LA MARINA PLAZA

Tapego
Récord en La Marina Alta
Publicado: domingo, 2 julio, 2017

La oposición de Calp, unida por la diversidad sexual en un acto a pie de playa

  • SíSePuede presentará una moción para convertir un espacio público del centro urbano en la «Plaza de la Diversidad» que recibe el apoyo de los portavoces de PSPV y Compromís
  • Ningún representante del gobierno local (PP e independientes) acude al acto

De izquerda a derecha, Santos Pastor (PSPV), Linda Herrada y Juan Cañas (SíSePuede), la también socialista Maria José Femenía y Ximo Perles (Compromís).

La fotografía superior, de un alto contenido simbólico, ilustra la confluencia de los tres grupos de la oposición de Calp, SíSePuede-Calp, PSPV y Compromís, durante un acto en pro de la diversidad que tuvo lugar a pie de playa durante el pasado viernes y que según un comunicado fue organizado por la primera de esas fuerzas políticas.
SíSePuede concluyó la celebración anunciando que en el próximo pleno de la Corporación presentará una moción para la conversión del espacio delimitado por la confluencia de la céntrica avenida Gabriel Miró y las calles Santamaría y Dr. Fleming, en Plaza de la Diversidad.
Al respecto, Juan Cañas, portavoz del grupo municipal SSPC apuntó que “es tiempo de significarse, sin excusas ni artimañas, por la defensa de los derechos y las libertades. Es tiempo de demostrar clara voluntad política de integración. Es tiempo de acometer medidas que hagan de Calp un referente de convivencia en libertad”. Los portavoces de Compromís y PSOE, Ximo Perles y Santos Pastor, comprometieron su apoyo a la iniciativa.
Ambas formaciones políticas se sumaron a la celebración local del Orgullo LGTB, acto al que no asistió ningún miembro del gobierno municipal.
La fiesta reivindicativa, que tuvo como escenario la plaza Colón, arrancó con la lectura de un manifiesto a cargo de una pareja homosexual. A continuación, personas del público así como ediles de SiSePuede-Calp, Compromís y PSOE, dieron lectura a poemas de literatos emblemáticos del colectivo LGTB. La celebración concluyó con un aperitivo para el nutrido público asistente.
Suscripción al boletín de noticias

Ver Política de cookies
Ver Política de privacidad

Etiquetas: , , , , ,
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.