LA MARINA PLAZA

Tapego
Récord en La Marina Alta
Publicado: miércoles, 27 julio, 2016

La UE escoge entre 2.000 aspirantes al IES de Pedreguer para un proyecto erasmus de movilidad

  • El alumnado del instituto diseñará la propuesta para varios países después de que cuatro de sus profesores viajen a Irlanda, Italia y Malta
  • Únicamente han sido seleccionados  300 proyectos en todo el viejo continente
  • Se realizarán debates abiertos con la ciudadanía del municipio

Ies_pedreguer

El instituto de Pedreguer ha sido seleccionado para llevar a término un proyecto Erasmus+ en su vertiente de movilidad docente bajo el título Escucha, Habla y Mejora. Se trata de una gran noticia para el centro, toda vez que esta designación no sólo supone un reconocimiento sino también una subvención para llevar a cabo la propuesta. De un total de 2.000 solicitudes presentadas únicamente han sido escogidas 300.

El proyecto del IES de Pedreguer tiene como objetivos la mejora de la competencia oral y escrita en las distintas lenguas del centro, fomentar acciones multidisciplinarias, introducir elementos innovadores para mejorar el éxito personal y escolar de los estudiantes y preparar para el curso 2017-18 un proyecte K2 para que sea el alumnado del centro el que realizará la movilidad en distintos países. Por este motivo, cuatro profesores realizarán cursos en Irlanda, Malta e Italia con el fin de adquirir conocimientos que difundirán entre el resto de los docentes.

Además, se realizarán otras acciones como mindfulness –relajación al aula– o etwinning de cooperación entre diferentes centros europeos. También, debates en espacios públicos en los que se invitará a asistir a la ciudadanía en general. Por fin, para hacer seguimiento del proyecto se ha puesto en marcha un blog abierto a toda la comunidad educativa con la siguiente dirección:

HYPERLINK «http://erasmusiespedreguer.blogspot.com.es/»http://erasmusiespedreguer.blogspot.com.es/

Suscripción al boletín de noticias

Ver Política de cookies
Ver Política de privacidad

Etiquetas: , ,
Mostrando 1 Comentario
Danos tu opinión
  1. Tercer dia en el Trinity Collegevde Dublin. El curso se desarrolla favorablemente, es muy interesante.

Deja tu comentario

La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.