LA MARINA PLAZA

Tapego
Récord en La Marina Alta

‘Fidewa’ reúne ya un centenar de webseries a concurso de varios países

  • El plazo de inscripción para el I Festival Internacional termina este viernes y se celebrará en L’Alfàs del Pi del 8 al 10 de mayo
  • El artista Quico Torres trabaja en el diseño del trofeo oficial y la gala, el 8 de mayo, estará conducida por el guionista Javier Espinosa

El nuevo certamen de webseries impulsado en L’Alfàs del Pi ha tenido un aluvión de inscripciones. Desde que se se abrió el plazo para apuntarse a este nuevo festival, denominado ‘Fidewa’, la organización ha recibido casi 100 solicitudes de participantes de varios países que quieren alzarse con uno de los premios del concurso.

director fidewaEl I Festival Internacional ‘Fidewa’ se celebrará en el municipio del 8 al 10 de mayo. El plazo para poder inscribir las series a concurso finaliza este viernes a las 23.59 horas por lo que aquellos “rezagados” que quieran participar en el certamen aún están a tiempo de enviar sus propuestas.

Hasta ahora se han inscrito casi 100 personas con un proyecto de webserie con la que pretenden conseguir los casi 3.000 euros en juego a repartir en las diferentes categorías a concurso. Entre los participantes se han recibido trabajos desde España pero también desde países como Francia, Italia, Canadá, Brasil, Australia, Argentina, Venezuela o México, entre otros. De todas ellas y las que se presenten estas últimas horas se elegirán las finalistas que opten a los galardones.

El coordinador del Certamen, José Antonio Madrid, indicó que “sorprende gratamente” la acogida del festival que la semana que viene presentará su mascota. El artista Quico Torres trabaja en el diseño del trofeo oficial y la gala, el 8 de mayo, será “muy divertida, no dejará indiferente a nadie” y estará conducida por el guionista Javier Espinosa.

El auditorio de la Casa de Cultura será el eje del I Festival Internacional de Webseries de L’Alfàs, ‘Fidewa’. Durante los días 8, 9 y 10 de mayo se proyectarán los trabajos a concurso para que el público “tome nota y vote” con opción a uno de los premios. Madrid agradeció el apoyo del ayuntamiento “imprescindible para poner en marcha una aventura de cine” dirigida especialmente al público más joven.

Suscripción al boletín de noticias

Ver Política de cookies
Ver Política de privacidad

Etiquetas: , , , , , ,

Deja tu comentario

La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.