LA MARINA PLAZA

Periodismo, pase lo que pase
Publicado: miércoles, 9 julio, 2014

El archivo municipal completa su digitalización

  • La presentación de toda la digitalización será el próximo viernes en l’Auditori de La Nucia

Este viernes, l’Auditori de la Mediterrània de La Nucia acogerá la presentación del proyecto de digitalización del Archivo Histórico Municipal. La presentación, con acceso libre al recinto, ha sido incluido por el Ayuntamiento dentro de los actos del 309 aniversario de la fundación del municipio, acaecida en 1705, y contará con actuaciones de música tradicional valenciana en directo, Paco Bessó entre otros.

Arxiu copiaEl acto contará con la presencia de Francesc Torres, director del Archivo del Reino de Valencia, un buen conocedor del archivo histórico de La Nucia. De hecho en la exposición Els Valencians i la Constitució de 1812 de la Biblioteca Valenciana, de la cual Francesc Torres era comisario, contó con dos documentos únicos del archivo nuciero.

El público asistente podrá atender las explicaciones sobre todo el proceso técnico y tecnológico de esta digitalización, que se ha llevado a cabo los últimos meses, un trabajo que ha servido para poner en valor el archivo, pero, sobre todo, para garantizar su correcta conservación.

En 2014 se conmemora el 309 aniversario de la fundación de La Nucia como pueblo independiente de la Baronía de Polop, que se produjo el 9 de julio de 1705. Los actos del programa de este aniversario de la Fundación de La Nucia, finalizarán precisamente con la presentación de esta digitalización.

Te puede interesar
Etiquetas: , ,
Contenido patrocinado
Te puede interesar
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.