LA MARINA PLAZA

Periodismo, pase lo que pase
Publicado: jueves, 27 marzo, 2014

El Ayuntamiento limita la presencia de relaciones públicas en las zonas de ocio a uno por local

  • Se quiere evitar que personas ajenas a estos negocios se hagan pasar por repartidores de publicidad para cometer actividades ilícitas
  • Los relaciones públicas deberán ir debidamente identificados y sólo podrán trabajar en la fachada del local
  • Esta medida de prueba, a la que Ociobal ha dado el sí, estará en práctica todo el mes de abril

Durante todo el mes de abril los locales de ocio nocturno del casco antiguo, la playa y la zona inglesa de Benidorm sólo podrán disponer de un relaciones públicas por negocio. Así lo han acordado este miércoles el Ayuntamiento y los representantes de Ociobal. Se trata de una medida de prueba con la que se quiere evitar que personas ajenas a estos negocios se hagan pasar por repartidores de publicidad en la calle para cometer actividades ilícitas.Una práctica que se da fundamentalmente en la zona inglesa y que trae de cabeza a la Policía Local y Nacional.

relaciones públicas zonas ocioSegún ha explicado el edil de Seguridad Ciudadana, José Marcet, se ha constatado que hay delincuentes que actúan en determinadas zonas de ocio «amparándose en la presencia» masiva de relaciones públicas y fingiendo ser uno de ellos, lo que dificulta a la Policía su detección. Se trata de carteristas, rateros que realizan tirones, personas vinculadas con la prostitución o que trafican con drogas. Estos individuos se hacen pasar por repartidores de publicidad o por trabajadores de algún local de ocio para captar a sus víctimas o clientes.

El Ayuntamiento ha dado una semana de plazo a los empresarios del sector para que se adecuen a esta medida. A partir de ese momento, cada negocio sólo podrá contar con un relaciones públicas en la calle, que deberá estar claramente identificado y que únicamente podrá repartir publicidad o captar clientes en la fachada de su local. Además de llevar una tarjeta con los datos del local, se baraja la posibilidad de que lleven también alguna prenda identificativa.

El Ayuntamiento cree que limitando la presencia de relaciones públicas la Policía podrá ejercer un mejor control y se reducirán los incidentes, ya que los agentes podrán saber en todo momentos quienes son efectivamente repartidores de publicidad y quienes fingen serlo. Para comprobar si efectivamente es así, Seguridad Ciudadana y los empresarios del sector se han dado de plazo de prueba todo el mes de abril. Finalizado este periodo, se producirá una nueva reunión y se hará balance de los resultados para comprobar si la medida es efectiva.

Diversas fuentes han señalado a LA MARINA PLAZA que esta práctica también perjudica a los locales de ocio, ya que estos delincuentes actúan haciéndose pasar por trabajadores de estos negocios, lo cual incide negativamente en su imagen y en la de la ciudad. En este sentido, Marcet ha subrayado que «los locales cumplen perfectamente» con todas las normativas.

Te puede interesar
Etiquetas: , , , , , , ,
Contenido patrocinado

Deja tu comentario

Te puede interesar
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.