RESTAURANTE HOTEL NOGUERA DENIA ARROCES PAELLAS
Turismo rural
Periodismo, pase lo que pase

Un instituto de Dénia recurre a las familias para seguir su lucha por el turismo sostenible tras perder el apoyo del Consell

El proyecto Coopagrotur, del Instituto Número 3, busca simular la creación de una cooperativa agrícola y turística en Pego. En el proyecto, que aspira a presentarse a Fitur, también trabajan alumnos de Gata.

La Feria de “Productos de la Tierra y Oficios” protagoniza el último fin de semana de Feslalí

Además de una variada oferta de productos artesanos y agroecológicos, este fin de semana en Alcalalí se podrá disfrutar de actividades como la Ruta de la Tapa, visitas guiadas, catas de aceites y talleres…

El Mercat de la Terra de Xaló crece y se transforma en septiembre con la Festa de la Verema

En los primeros ocho meses de año unas 20.000 personas han visitado el Mercat de la Terra de Xaló que viaja hacia su cuarto año de vida y se consolida como gran apuesta gastronómica, cultural y turística del interior de la comarca.

Xabia AYUNTAMIENTO javea dijous de comèdia

‘Atardecer entre Viñedos’, naturaleza en estado puro en Benitatxell

El ayuntamiento ofrece unas rutas guiadas por los paisajes agrícolas del municipio en las que los asistentes podrán presenciar y colaborar en el proceso de cultivo y recolección de la uva moscatel.

Dénia renueva su planta de hoteles con encanto

La Comisión Mixta de Patrimonio autoriza las obras para remodelar el hotel La Raconà y restaurar otro histórico edificio para crear un alojamiento rural.

Callosa quiere revitalizar el ‘Arboretum’ de les Fonts de l’Algar abandonado desde hace años

El ayuntamiento ha dado el primer paso recuperando el derecho a riego que al que el PP renunció en 2003. La intención es que esta zona de árboles y plantas autóctonas se convierta en una oferta complementaria para los turistas.

Guadalest, qué hermoso eres

El pequeño municipio de La Marina Baixa forma parte de la lista de los 35 pueblos más bonitos de España que celebra por primera vez su día este 1 de octubre. Es uno de los primeros pueblos de España en número de visitantes (más de dos millones) por habitante empadronado, además de ser la localidad con más museos por vecino.

La villa de Guadalest y la polémica del castillo de Alfofra, entre Benifato y Confrides

El otoño es una buena estación para recorrer el interior de la Marina Baixa. En esta ocasión la ruta parte de Benidorm y se extiende hasta la frontera con la comarca de L’Alcoià, hasta Confrides. Es La Vall de Guadalest, donde también se enmarcan El Castell de Guadalest, Benimantell, Benifato y Confrides.

De Finestrat a Sella, tierra de castillos y torres

Adentrarse en la Marina Baixa siguiendo el cauce del río Amadorio es encontrarse con cuatro pequeños municipios que guardan en sus tierras pequeños fragmentos de historia recogidas en castillo y torres que guardan toda la esencia de los antiguos pobladores. Coger el coche para realizar una ruta por estas localidades de montaña es descubrir Bienes de Interés Cultural (BIC) pero también disfrutar de parajes de montaña bajo las faldas del Puig Campana.

La Vila, una ciudad amurallada y con el primer bien cultural subacuático

Cuando cae la tarde y tras una jornada de playa, las opciones para disfrutar de la historia de la Marina Baixa son muchas. Entre ellas, destaca el inmenso patrimonio cultural que atesora La Vila. Eso sí, solo algunos de esos restos con miles de años de historia pueden ser contemplados o visitados y para conocer otros solo hay que darse una vuelta por las calles más céntricas de la ciudad para tenerlos bajo los pies.

[Vídeos] La Marina Alta «pueblo a pueblo»: De Dénia y Xàbia a Les Valls

La Marina Plaza ofrece una primera entrega de los vídeos aéreos realizados por la Diputación de Alicante para promocionar localidades de la provincia que incluye las dos poblaciones más habitadas de la comarca así como la Vall de Laguar, Vall d’Alcalà, Vall de Gallinera y Vall d’Ebo.

Racó del Sord, el turismo más rural posible

Cristina y Alejandro gestionan esta casa rural ubicada a 1,5 kilómetros de L’Abdet, un núcleo de población cercano a Confrides, que se nutre de la luz que generan sus placas solares y del agua que recoge su aljibe. Un lujo de piedra y viguería de madera a 800 metros de altitud junto al barranco que le da nombre a la casa, donde pueden alojarse 8-10 personas con todas las condiciones necesarias para desconectar del mundo.

La esencia de ‘RoSal’ invade el casco histórico de La Vila

La empresa Zerca Beds abre las puertas del primer hotel con encanto del casco antiguo en una de las emblemáticas casas de colores situada en la plaza de la Iglesia. El establecimiento, un ‘Bed&Breakfast’, contará con 10 habitaciones con baño. La denominación de ‘RoSal’ es un homenaje a los padres de los propietarios al unir el nombre de Rosa y Salvador en una sola palabra.

El Puig Campana acoge el campeonato valenciano de kilómetro vertical

Para llegar a la cima, los corredores deben salvar una distancia lineal de 3’65 kilómetros, pero con 1.020 metros de desnivel positivo y pendientes de hasta el 35’5% para hacer cumbre en el punto más alto de esta montaña, su cara este. Con la bajada, son 13,75 kilómetros en total.

Más de 300 inscritos para el rescate del Camino de Santiago desde La Vila Joiosa

Esta jornada, el 19 de abril, se ha organizado para resaltar que el Camino de Santiago se puede realizar desde La Vila Joiosa para recuperar una ruta histórica en La Marina Baixa, con referencias de presencia de peregrinos desde 1734.

La Font del Partegat mejorará su área recreativa y sumará un albergue y una aula de la naturaleza

Benifato consigue subvenciones de la Diputación para adecuar este espacio del que parten varias rutas por la sierra de Aitana. El aula de naturaleza estará lista antes de que acabe 2015 y también se ampliará la zona de bancos y aparcamiento. En total se van a invertir 250.000 euros.

Turismo rural y activo. ‘La Muntanya’, apartamentos en el antiguo cuartel de la Guardia Civil de Benimantell

Desde hace tres años, Eduard Miralles gestiona el antiguo cuartel de la Benemérita en el centro del casco urbano, que construyó su abuelo con ese fin hacia 1910, como ‘La Muntanya’, una casa rural que no ofrece la posibilidad de ser ocupada al completo y tampoco alquila habitaciones. En su interior se ubican dos estudios y dos apartamentos independientes para entre dos y seis personas con nombres autóctonos: Ginjoler, Magraner, Ceroler y Perelloner.

Turismo rural y activo. Can Sueño, cabaña o apartamento en Tàrbena a casi 1.000 metros de altitud

Hace casi seis años, la pareja de holandeses Hennie y Rob, ella artista plástica y él diseñador orfebre, decidieron salir de Calp, donde vivían, y montar un hotel rural diferente entre las montañas de Tàrbena. Hoy trabajan allí y dirigen una de las casas rurales más singulares de La Marina Baixa, que ofrece la posibilidad de alojarse en una cabaña de madera o en un apartamento. Su restaurante, abierto al público para comer previa reserva de viernes a domingo, ofrece menús inspirados en las hierbas frescas y las flores. Un lujo de sitio para respirar el aire más puro de la comarca y desconectar incluso del teléfono móvil.

Nueva ruta del Cantal: 17 kilómetros por la montaña de La Vila

Deportes crea un pequeño recorrido (PR) senderista que parte de la Ermita y recorre la sierra con vistas al mar. 

Turismo rural y activo. ‘Cases noves’, una casa rural con vistas al castillo… de Guadalest

Hace ahora 10 años, Toni y Sofia, de Benidorm y Guadalest, comenzaron su andadura en el mundo del turismo rural. Y tras una década de Cases Noves, el hotel rural que regentan en El Castell de Guadalest, se ha convertido en uno de los de mayor ocupación de toda la Comunidad Valenciana, con un 60% media anual.

Turismo rural y activo. Finca El Tossal, La Marina Baixa a tus pies

Esta casa rural ubicada en lo alto de una pequeña montaña a unos 300 metros sobre el nivel del mar, disfruta de unas vistas envidiables. Apartada del casco urbano de Bolulla, ofrece habitaciones de 34 metros y precios desde 42 euros por persona con desayuno incluido. Se trata de uno de los establecimientos más sorprendentes de La Marina Baixa.

Turismo rural y activo: EL PARAÍSO DE TÁRSILA, una casa rural frente al mar

LA MARINA PLAZA inaugura sección dedicada al turismo rural y activo. Te traemos los rincones más impresionantes y las rutas más destacadas de las dos comarcas por entregas. Para arrancar, te contamos cómo es ‘El Paraíso de Társila’, una casa rural frente al mar Mediterráneo, en La Vila, que fue propiedad de Társila Pérez y que, ahora, uno de sus sobrinos-nieto, Cinto Costa, y su mujer italiana, Michela, le han vuelto a dar vida para convertirla en un alojamiento turístico.

Foto de las visitas de este verano

El proyecto BioMoscatell organiza la visita “Moscatell con los 5 sentidos” para dar conocer los productos derivados

El próximo sábado 31 de enero, una visita guiada invita a conocer el paisaje y los productos de inverno relacionados con la uva de moscatel en Benitatxell. El proyecto BioMoscatell propone una ruta para experimentar el “Moscatell con los cinco sentidos” en sus campos y bodega.

Empresas singulares: Mas de Sella, vinos de alta montaña en el Mediterráneo

El Mas de la Real de Sella se encuentra a 900 metros de altura. En ese enclave privilegiado es donde cinco socios, todos ellos familia, decidieron poner en marcha un proyecto dedicado a uno de los productos que más les gustaba: el vino. La finca familiar en Sella, en el interior de la comarca de la Marina Baixa, les sirvió de escenario y una nave en La Vila, a la altura del mar, de bodega de donde salen dos tipos de caldos: el Mas de Sella y el Carreró.

Una bodega artesanal en el corazón de la Serra de Aitana

La Finca Seguró ofrece vinos de alta calidad elaborados a mano por sus propietarios. La vivienda ha sido restaurada completamente por un matrimonio suizo que la convirtió en casa rural en 1997. Ahora esperan convertirse en una bodega artesanal para poder comercializar sus cinco variedades de vino.

Reportajes

Centro Comercial Portal de la Marina Ondara Lego

Destacados de la Agenda

Destacados de la Agenda
Feb
23
Jue
19:30 Conferència: «Els meus projectes...
Conferència: «Els meus projectes...
Feb 23 a las 19:30
Conferència: «Els meus projectes cinematogràfics basats en la literatura: Vespres de sang de Joan Olivares» per Toni Canet -Beniarbeig-
Entre gener i maig es celebra la quarta edició del “Encontres a Beniarbeig”, que en 2017 es centren en la relació entre literatura i cinema amb un atractiu programa format per una exposició i cinc conferència a[...]
20:00 “Dijous de Comèdia”: actuación d... @ Biblioteca de Duanes
“Dijous de Comèdia”: actuación d... @ Biblioteca de Duanes
Feb 23 a las 20:00
"Dijous de Comèdia": actuación de Paco Enlaluna -Xàbia- @ Biblioteca de Duanes
Los jueves de 2017 vuelven a ser “Dijous de Comèdia” en Xàbia. Después del éxito de la primera edición del concurso comarcal de monólogos, combinado con actuaciones de algunos de los mejores cómicos del panorama[...]
Feb
24
Vie
19:00 Concierto: “Grans Trios Amb Pian... @ Teatre Auditori Centre Social
Concierto: “Grans Trios Amb Pian... @ Teatre Auditori Centre Social
Feb 24 a las 19:00
Concierto: "Grans Trios Amb Piano" por Marina Alta Trio. Festival Dénia Clàssics -Dénia- @ Teatre Auditori Centre Social
El viernes 24 de febrer tindrà lloc el primer concert de l’edició 2017 del Festival Dénia Clàssics, que estarà protagonitzat Marina Alta Trio. Interpretaran el programa “Grans Trios Amb Piano” amb obres de W.A. Mozart, F.J.[...]
20:00 Espectáculo benéfico de magia: “... @ Auditorio - Casa de Cultura
Espectáculo benéfico de magia: “... @ Auditorio - Casa de Cultura
Feb 24 a las 20:00
Espectáculo benéfico de magia: "Ilusiones solidarias" por Daniel Collado -Calp- @ Auditorio - Casa de Cultura
El viernes 24 de febrero, el mago Daniel Collado, que recibió el Premio mundial de magia 2015, presentará en Calp “Ilusiones solidarias”, un espectáculo participativo y con humor a beneficio de la Lucha contra el Cáncer[...]
20:00 Jazz: concierto de “Even 8ths” -... @ Casa de Cultura
Jazz: concierto de “Even 8ths” -... @ Casa de Cultura
Feb 24 a las 20:00
Jazz: concierto de “Even 8ths” -Xàbia- @ Casa de Cultura
Dentro del programa del “Ciclo Jazz”, el viernes 24 de febrero el grupo “Even 8ths” actuará en la Casa de la Cultura de Xàbia. El repertorio de esta formación está basado en arreglos de temas puesto-hardbop[...]
20:00 Presentació del llibre: “La marj... @ Espai Cultural
Presentació del llibre: “La marj... @ Espai Cultural
Feb 24 a las 20:00
Presentació del llibre: "La marjal de Pego. Història i etnologia de l'arrós en un espai natural" de J.M Almela i F. Sendra -Benissa- @ Espai Cultural
Divendres 24 de febrer es presentarà a Pego el llibre “La marjal de Pego. Història i etnologia de l’arrós en un espai natural” de Joan Miquel Almela i Fernando Sendra, obra que va resultar guanyadora dels[...]
20:00 Projecció del documental “Els jo... @ Casal Cultural Jaume I
Projecció del documental “Els jo... @ Casal Cultural Jaume I
Feb 24 a las 20:00
Projecció del documental "Els joguets de Dénia, les veus i els colors de la memòria" Dir.: Pau Ivars Cabrera -Pedreguer- @ Casal Cultural Jaume I
Els Joguets de Dénia. Les veus i a els colors de la memòria és el títol del documental que per primera vegada analitza l’auge i declivi d’un sector industrial clau per a l’evolució de la[...]
20:00 Recital de pianista chino Haoche... @ Auditori Teulada Moraira
Recital de pianista chino Haoche... @ Auditori Teulada Moraira
Feb 24 a las 20:00
Recital de pianista chino Haochen Zang -Teulada- @ Auditori Teulada Moraira
El viernes 24 de febrero, Haochen Zang, considerado uno de los grandes pianistas de los últimos tiempos, ofrecerá un recital en el Auditori de Teulada Moraira en el que interpretará obras de Schumann, Liszt, Janacek y[...]
Feb
25
Sab
10:30 Carnestoltes infantils de Pego
Carnestoltes infantils de Pego
Feb 25 a las 10:30 – 13:00
Carnestoltes infantils de Pego
Els Carnestoltes més populars de La Marina ja estan preparades per a celebrar tres caps de setmana de festa, que començaran el dissabte 18 de febrer amb la tradicional Baixà al Riu Bullent, seguiran amb la setmana gran[...]
11:00 Fira de ‘Productes de la Terra i...
Fira de ‘Productes de la Terra i...
Feb 25 a las 11:00 – 20:30
Fira de ‘Productes de la Terra i Oficis’. "Feslalí" -Alcalalí-
A més d’una variada oferta de productes artesans i agroecològics, este cap de setmana a Alcalalí es podrà gaudir d’activitats com la Ruta de la Tapa, visites guiades, tasts d’olis i tallers… Este cap de[...]

Ver Calendario

RESTAURANTE HOTEL NOGUERA DENIA ARROCES PAELLAS
colorets denia cei centre educatiu infantil centro educativo guarderia
AYTO ELS POBLETS

Pin It on Pinterest

La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.