RESTAURANTE HOTEL NOGUERA DENIA ARROCES PAELLAS
Turismo rural
Periodismo, pase lo que pase

Talleres de fotografía, barro y teatro protagonizan ‘La Primavera Artística’ de Orba

Las actividades tendrán lugar entre abril y junio y son de carácter gratuito.

Expertos en turismo reivindican un proyecto comarcal de turismo rural respetuoso y sostenible

La Oficina de Innovación y Creatividad que se encarga de los proyectos de Ciudad Creativa de la Gastronomía reunió a responsables de la comarca para determinar el futuro del sector turístico.

[LA FOTO] El espectáculo de los cerezos en flor de la Vall de Gallinera

La floración del cerezo convierte en estas fechas en una bella estampa todo el paisaje de la Vall de Gallinera. Es lo que muestra esta imagen, tomada en Benialí y en la que se aprecia, al fondo, Benissivà.

La MACMA participa en la I Jornada de Turismo de interior del Baix Segura

El gerente de la Mancomunidad Cultural realizó una ponencia sobre los veinte años de la entidad y su apuesta por la vertebración de la comarca a través de la cultura.

Un instituto de Dénia recurre a las familias para seguir su lucha por el turismo sostenible tras perder el apoyo del Consell

El proyecto Coopagrotur, del Instituto Número 3, busca simular la creación de una cooperativa agrícola y turística en Pego. En el proyecto, que aspira a presentarse a Fitur, también trabajan alumnos de Gata.

The English Institute enseñanza inglés clases

A la caza (fotográfica) del almendro en flor en Alcalalí

Convocada la segunda edición del concurso fotográfico Maratón #Alcalalienflor, al que se pueden presentar imágenes hasta el 5 de febrero.

El Mercat de la Terra de Xaló crece y se transforma en septiembre con la Festa de la Verema

En los primeros ocho meses de año unas 20.000 personas han visitado el Mercat de la Terra de Xaló que viaja hacia su cuarto año de vida y se consolida como gran apuesta gastronómica, cultural y turística del interior de la comarca.

‘Atardecer entre Viñedos’, naturaleza en estado puro en Benitatxell

El ayuntamiento ofrece unas rutas guiadas por los paisajes agrícolas del municipio en las que los asistentes podrán presenciar y colaborar en el proceso de cultivo y recolección de la uva moscatel.

Dénia renueva su planta de hoteles con encanto

La Comisión Mixta de Patrimonio autoriza las obras para remodelar el hotel La Raconà y restaurar otro histórico edificio para crear un alojamiento rural.

La Fira d’Artesania pone el broche a tres semanas de Feslalí

Con la floración del almendro como hermosa excusa, Alcanalí ha ofrecido entre el 5 y el 21 de este mes la oportunidad de disfrutar de sus paisajes o su patrimonio, y ha acogido una amplia muestra de la artesanía, la música o la gastronomía de la comarca.

Alcalalí

Alcanalí en flor, un espectáculo de la naturaleza como reclamo turístico

El ayuntamiento propone en febrero una serie de actividades en torno a la florida de los almendros, con actos gastronómicos, visitas guiadas, conciertos, teatro, una feria de artesanía…

Callosa quiere revitalizar el ‘Arboretum’ de les Fonts de l’Algar abandonado desde hace años

El ayuntamiento ha dado el primer paso recuperando el derecho a riego que al que el PP renunció en 2003. La intención es que esta zona de árboles y plantas autóctonas se convierta en una oferta complementaria para los turistas.

Guadalest, qué hermoso eres

El pequeño municipio de La Marina Baixa forma parte de la lista de los 35 pueblos más bonitos de España que celebra por primera vez su día este 1 de octubre. Es uno de los primeros pueblos de España en número de visitantes (más de dos millones) por habitante empadronado, además de ser la localidad con más museos por vecino.

La villa de Guadalest y la polémica del castillo de Alfofra, entre Benifato y Confrides

El otoño es una buena estación para recorrer el interior de la Marina Baixa. En esta ocasión la ruta parte de Benidorm y se extiende hasta la frontera con la comarca de L’Alcoià, hasta Confrides. Es La Vall de Guadalest, donde también se enmarcan El Castell de Guadalest, Benimantell, Benifato y Confrides.

De Finestrat a Sella, tierra de castillos y torres

Adentrarse en la Marina Baixa siguiendo el cauce del río Amadorio es encontrarse con cuatro pequeños municipios que guardan en sus tierras pequeños fragmentos de historia recogidas en castillo y torres que guardan toda la esencia de los antiguos pobladores. Coger el coche para realizar una ruta por estas localidades de montaña es descubrir Bienes de Interés Cultural (BIC) pero también disfrutar de parajes de montaña bajo las faldas del Puig Campana.

La Vila, una ciudad amurallada y con el primer bien cultural subacuático

Cuando cae la tarde y tras una jornada de playa, las opciones para disfrutar de la historia de la Marina Baixa son muchas. Entre ellas, destaca el inmenso patrimonio cultural que atesora La Vila. Eso sí, solo algunos de esos restos con miles de años de historia pueden ser contemplados o visitados y para conocer otros solo hay que darse una vuelta por las calles más céntricas de la ciudad para tenerlos bajo los pies.

[Vídeos] La Marina Alta «pueblo a pueblo»: De Dénia y Xàbia a Les Valls

La Marina Plaza ofrece una primera entrega de los vídeos aéreos realizados por la Diputación de Alicante para promocionar localidades de la provincia que incluye las dos poblaciones más habitadas de la comarca así como la Vall de Laguar, Vall d’Alcalà, Vall de Gallinera y Vall d’Ebo.

Racó del Sord, el turismo más rural posible

Cristina y Alejandro gestionan esta casa rural ubicada a 1,5 kilómetros de L’Abdet, un núcleo de población cercano a Confrides, que se nutre de la luz que generan sus placas solares y del agua que recoge su aljibe. Un lujo de piedra y viguería de madera a 800 metros de altitud junto al barranco que le da nombre a la casa, donde pueden alojarse 8-10 personas con todas las condiciones necesarias para desconectar del mundo.

La esencia de ‘RoSal’ invade el casco histórico de La Vila

La empresa Zerca Beds abre las puertas del primer hotel con encanto del casco antiguo en una de las emblemáticas casas de colores situada en la plaza de la Iglesia. El establecimiento, un ‘Bed&Breakfast’, contará con 10 habitaciones con baño. La denominación de ‘RoSal’ es un homenaje a los padres de los propietarios al unir el nombre de Rosa y Salvador en una sola palabra.

El Puig Campana acoge el campeonato valenciano de kilómetro vertical

Para llegar a la cima, los corredores deben salvar una distancia lineal de 3’65 kilómetros, pero con 1.020 metros de desnivel positivo y pendientes de hasta el 35’5% para hacer cumbre en el punto más alto de esta montaña, su cara este. Con la bajada, son 13,75 kilómetros en total.

Más de 300 inscritos para el rescate del Camino de Santiago desde La Vila Joiosa

Esta jornada, el 19 de abril, se ha organizado para resaltar que el Camino de Santiago se puede realizar desde La Vila Joiosa para recuperar una ruta histórica en La Marina Baixa, con referencias de presencia de peregrinos desde 1734.

La Font del Partegat mejorará su área recreativa y sumará un albergue y una aula de la naturaleza

Benifato consigue subvenciones de la Diputación para adecuar este espacio del que parten varias rutas por la sierra de Aitana. El aula de naturaleza estará lista antes de que acabe 2015 y también se ampliará la zona de bancos y aparcamiento. En total se van a invertir 250.000 euros.

Turismo rural y activo. ‘La Muntanya’, apartamentos en el antiguo cuartel de la Guardia Civil de Benimantell

Desde hace tres años, Eduard Miralles gestiona el antiguo cuartel de la Benemérita en el centro del casco urbano, que construyó su abuelo con ese fin hacia 1910, como ‘La Muntanya’, una casa rural que no ofrece la posibilidad de ser ocupada al completo y tampoco alquila habitaciones. En su interior se ubican dos estudios y dos apartamentos independientes para entre dos y seis personas con nombres autóctonos: Ginjoler, Magraner, Ceroler y Perelloner.

Turismo rural y activo. Can Sueño, cabaña o apartamento en Tàrbena a casi 1.000 metros de altitud

Hace casi seis años, la pareja de holandeses Hennie y Rob, ella artista plástica y él diseñador orfebre, decidieron salir de Calp, donde vivían, y montar un hotel rural diferente entre las montañas de Tàrbena. Hoy trabajan allí y dirigen una de las casas rurales más singulares de La Marina Baixa, que ofrece la posibilidad de alojarse en una cabaña de madera o en un apartamento. Su restaurante, abierto al público para comer previa reserva de viernes a domingo, ofrece menús inspirados en las hierbas frescas y las flores. Un lujo de sitio para respirar el aire más puro de la comarca y desconectar incluso del teléfono móvil.

Nueva ruta del Cantal: 17 kilómetros por la montaña de La Vila

Deportes crea un pequeño recorrido (PR) senderista que parte de la Ermita y recorre la sierra con vistas al mar. 

colorets denia cei centre educatiu infantil centro educativo guarderia
ONDARA
Fantasy World. Regalos Dénia

Pin It on Pinterest

La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.