denia ANY AÑO CORTIS 2017
Opinión
Periodismo, pase lo que pase
Miguel Angel Civera. Opinión

MIGUEL ÁNGEL CIVERA

Opinión

Un verdadero análisis del “estado de la nación”

MIGUEL ÁNGEL CIVERA
  • La costa sufre impactos muy severos, se maltrata el agua como recurso básico, no se lucha contra el cambio climático, se respira aire contaminado, siguen creciendo la pobreza y el paro por encima de la media europea y casi 3 millones de niños viven en situación

Verano 2016 en la Marina Alta: cuando más es bastante menos

MIGUEL ÁNGEL CIVERA. Más turistas, más consumo de agua, más coches, más residuos, más visitantes en espacios protegidos, más ruido, más atascos, más economía sumergida, más rescates.

El litoral valenciano: de entorno estratégico a crítico y enfermo

MIGUEL ÁNGEL CIVERA. El reconocimiento de la Unesco de la Dieta Mediterránea como Patrimonio de la Humanidad obliga a preservar una costa valenciana cada vez más sobreexplotada y con síntomas de estar cada vez más enferma.

[Cumbre del Clima de París] Nuestra nave hace agua

MIGUEL ÁNGEL CIVERA. Lo que parecía cosa de los Apocalipsis, de la ciencia ficción o de las guerras nucleares, el que actividad humana pudiera amenazar su continuidad como especie en la Tierra, ahora es no solo probable, sino que además dependerá de nuestro modo de estar.

Espacios naturales en la Marina Alta, la gran oportunidad

MIGUEL ÁNGEL CIVERA. Quizá no haya una comarca con tal cantidad y variedad de parajes, pero de nada sirve proteger un espacio si no va acompañado de una ordenación territorial

Cinco informes demuestran la sobreexplotación del Mediterráneo y la mala conservación de hábitats y especies

Los estudios relevan el declive de las praderas de algas, que el 93% de las poblaciones de peces no se pescan de forma sostenible o que un 56% de especies marinas se hallan en estado desfavorable de conservación.

¿Y si habláramos del cambio climático?

MIGUEL ÁNGEL CIVERA. La Marina Alta al igual que la región mediterránea es una de las zonas donde los impactos del CC van a ser mayores, con especial incidencia en sectores claves como la agricultura o el turismo.

Mientras tanto, los naranjos en flor y las naranjas caídas en el suelo

MIGUEL ÁNGEL CIVERA. Actuamos bajo el principio de que todo cabe en el mar. Lo usamos como alfombra en donde esconder los vertidos, modificamos el litoral durante los últimos 50 años con una urbanización masiva y una destrucción de hábitats sin precedentes.

Nosotros ya no lo veremos

MIGUEL ÁNGEL CIVERA. Es un problema de todos: residentes, visitantes, informadores, restauradores, servicios de extinción, gestores. Y las propuestas no va surgir de la nada ni siquiera por necesidad porque ya ha habido demasiados incendios.

Una comarca energívora

MIGUEL ÁNGEL CIVERA. Las prospecciones marinas que afectan a nuestras costas continúan en su errático movimiento a la espera de que alguien (quién será?) decida. Y claro NO estamos ante un caso en que la gobernanza flaquee, es que NO hay gobernanza. ¿Para qué sirve este modelo de representación política?.

De quién es el mar en los espacios protegidos de las comarcas de la Marina

MIGUEL ÁNGEL CIVERA. Se está gestando un gran error. Sin el litoral de las Marinas no hay futuro. Y ese litoral necesita herramientas de gestión, planes, campañas de concienciación, inversiones  eficaces y, por el bien de todos la firma de los convenios y protocolos entre administraciones que lo faciliten.

Un miserable moral

MIGUEL ÁNGEL CIVERA. Un miserable moral, Ministro de la Marca España, en sus declaraciones pone en duda que su política monetaria genere pobreza infantil y ataca, avisa, amenaza, a quien informe de ello.

Prospecciones en el Mediterráneo y debate energético

MIGUEL ÁNGEL CIVERA. El reto, y esta debe de ser una de las claves de la oposición a las prospecciones en el Mediterráneo, no es obtener más energía como sea y donde sea. Se debe de plantear un debate urgente acerca del nuevo modelo energético que necesita la sociedad y no intentar engañarla ni despistarla.

Las otras firmas

Julio Monfort. Opinión
Julio Monfort
Inma Campos. Opinión
Inma Campos
Javier Justo. Opinión
Javier Justo
Lluis Ronda. Opinión
Lluis Ronda
Arturo Balaguer. Opinión
Arturo Balaguer
Pepa Guardiola opinión
Pepa Guardiola
Javier Ruiz Txin. Opinión
Javier Ruiz Txin
Fernando Lujan. Opinión
Fernando Lujan
Paco Ballester. Opinión
Paco Ballester
colorets denia cei centre educatiu infantil centro educativo guarderia
ONDARA
ASESORÍA 3.0 DENIA ASESORÍALOW COST

Pin It on Pinterest

La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.