Corts Valencianes Actes del 9 d'Octubre
Opinión
Periodismo, pase lo que pase
Julio Monfort. Opinión

JULIO MONFORT

Opinión

Neuromárketing

Neuromárketing

JULIO MONFORT. Opinión Lo único que ahora cuenta es convencer a nuestro cerebro sobre la necesidad del consumo constante, a ser posible compulsivo. En el último viaje en tren de Barcelona a Valencia, que luego continuaría con un cercanías hasta Xeraco para recoger allí el coche y llegar hasta Dénia,

Vaya con la vida

Vaya con la vida

JULIO MONFORT. Impresiona pensar de qué forma dos segundos de tiempo más o menos, dos metros de distancia más o menos, determinan nuestros destinos

Crecimiento: ¿de quién son los olivos?

Crecimiento: ¿de quién son los olivos?

JULIO MONFORT. El crecimiento a destajo del país también salpica a la Marina Alta, donde la afluencia turística sigue galopando al alza mientras el desempleo decrece a cuentagotas y la precariedad en la hostelería aumenta.

El lado bueno

El lado bueno

JULIO MONFORT. Un nuevo artículo de nuestro colaborador en el que reflexiona, a partir de la película ‘El lado bueno de las cosas’, sobre el trastorno bipolar.

Intimidaciones periodísticas

Intimidaciones periodísticas

JULIO MONFORT. En el periodismo, las amenazas y las presiones de quienes ejercen el poder, especialmente quienes lo hacen en su propio beneficio, resultan de lo más cotidiano.

Romanticismo y patriarcado capitalista

Romanticismo y patriarcado capitalista

JULIO MONFORT. Últimamente le estamos dando muchas vueltas al concepto de romanticismo, vinculándolo, casi por sistema, al machismo. Y no creo que eso sea así

¿Qué haríamos sin ellos?

¿Qué haríamos sin ellos?

JULIO MONFORT. “Esto va a ser como apearse del tíovivo y subirse a la montaña rusa. !Más vértigo y más diversión! Sobre todo para ellos, que siempre están aquí para meternos miedo y para después protegernos a un precio razonable”.

El último del año

El último del año

JULIO MONFORT despide el año 2016 con un nuevo artículo para La Marina Plaza, surgido de la escucha casual de una conversación en un bar de Barcelona que le lleva a reflexionar sobre la ambigüedad de la existencia.

La esquela y la superluna

La esquela y la superluna

JULIO MONFORT. “Fue un par de días después de que la máxima expresión de la codicia, la arrogancia y la ignorancia fuera elegida para presidir el país más poderoso del mundo. Y un par de días antes de que la superluna, el epigeo para los eruditos (lo contrario del apogeo, natural) nos dejara a todos embobados…”

Felicidad sin sexo

Felicidad sin sexo

JULIO MONFORT. El pasado martes un titular en la portada del periódico, todavía de papel, me arquea las cejas: “Cómo tener hijos sin practicar sexo”. “La start up Prelude ayudará a concebir hijos in vitro con un proceso controlado”. “¿De qué va esto?”.

A clima revuelto...

A clima revuelto…

JULIO MONFORT. “La famosa cumbre de París que se celebró hace casi un año no fue más que una escenificación teatral para lucimiento de los denominados salvadores del planeta. En realidad vamos como los cangrejos”.

Maravilloso agosto

Maravilloso agosto

JULIO MONFORT. “Cuando vuelva a Dénia, precisamente a Les Rotes, todavía podré disfrutar de una semana de agosto en mi apartamento. Después llegará el balsámico septiembre”.

¿Seguro que no sufren?

¿Seguro que no sufren?

JULIO MONFORT. La supresión, más tarde o más temprano, de festejos taurinos como los “Bous a la mar”, está escrita por motivos puramente evolutivos, de la misma forma que lo estaba dese hace años la del Toro de la Vega.

Del humor a la burla

Del humor a la burla

JULIO MONFORT. Tras lamentar que se utilice “una enfermedad tan cruel como fuente de risa”, la lectora recordaba que hace ocho años su hijo mayor se quitó la vida “cansado de sus largos años de lucha contra la enfermedad”.

Eructos simbólicos

Eructos simbólicos

JULIO MONFORT. Al chorizo dimisionario, ya sea ilegal o inmoral, pero siempre embutido en su  cochazo oficial, se le despide entre honores de alfombra roja y aplausos por su coherencia.

Moras y cristianas, veinte años de integración en Dénia

Moras y cristianas, veinte años de integración en Dénia

JULIO MONFORT. En 1996, la Asociación sólo permitía participar en la fiesta a “varones de buenas costumbres”. Un grupo de mujeres desfilando casi de forma clandestina, una directiva que tuvo que dimitir o una denuncia ante el Síndic pusieron fin a aquella situación inconstitucional.

Injusticia social

Injusticia social

JULIO MONFORT. En Dénia, el lujo de esos navíos, un gran atractivo turístico, contrasta a pocos metros con barrios donde la mayoría de habitantes viven con menos de mil euros al mes.

Violencia infantil: Apología

Violencia infantil: Apología

JULIO MONFORT. Tal como está el patio, uno no sabe si empezar a poner sus barbas a remojar, no sea que alguien confunda una frase con una bala o un párrafo con una bomba.

¿Censura feminista?

¿Censura feminista?

JULIO MONFORT. El Ayuntamiento de Pego optó por “retocar” un grafitti debido al informe censor de Infodona sobre la caricatura satírica de una mujer con sobrepeso abroncando a gritos a un tendero. Corremos el riesgo de acabar como buscadores de pecados.

El negocio

El negocio

JULIO MONFORT. “¿Tiene solución que el mundo deje de ser algún día enorme negocio redondo? Pues ni idea. Pero me parece que si tuviera respuestas no estaría escribiendo esto, sino poniendo en práctica mis propuestas cobrando, claro está, una buena pasta”.

Enhorabuena

Enhorabuena

JULIO MONFORT. Uno de los colaboradores habituales de La Marina Plaza nos regala esta vez este artículo en el que desea el mejor de los futuros a quienes padecen las más duras condiciones en nuestra sociedad, a quienes luchan por mejorarla “a voces o en silencio”, o a quienes se esfuerzan en imaginar, como John Lennon, un mundo mejor.

Las otras firmas

Miguel Angel Civera. Opinión
Miguel Angel Civera
Inma Campos. Opinión
Inma Campos
Javier Justo. Opinión
Javier Justo
Lluis Ronda. Opinión
Lluis Ronda
Arturo Balaguer. Opinión
Artur Balaguer
Pepa Guardiola opinión
Pepa Guardiola
Arturo Ruiz. Artículos de opinión
Arturo Ruiz
Fernando Lujan. Opinión
Fernando Lujan
Paco Ballester. Opinión
Paco Ballester
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.