denia ANY AÑO CORTIS 2017
Opinión
Periodismo, pase lo que pase
Javier Ruiz Txin. Opinión

JAVIER RUIZ TXIN

Opinión

El Hotel con cultura

JAVIER RUIZ “TXIN”. Un nuevo espacio empieza a despuntar en Denia, el Art Hotel Chamarel, en la calle Cavallers nº 13, un lugar que combina una programación regular -desde el verano todos los martes se celebra “Micro abierto”, un encuentro en el que todo cabe: música, poesía, danza…- con actos

Història d’una pintura “La granaella”

ARTÍCLE DE JAVIER RUIZ “TXIN”. “De vegades entenc perquè em dedico a pintar. Història d’una pintura. La granaella“.

Està clar

JAVIER RUIZ “TXIN”. “Està clar que som un país mediocre / uns amb prou feines, un 30%, es creuen majoria”

Carta a un votante

JAVIER RUIZ, ‘TXIN’, desmenuza en este artículo el resultado electoral del pasado 26 de junio, bajo su prisma personal.

Imatge de javier Ruiz 2Txin"

Aparcar en Les Roques

JAVIER RUIZ “TXIN”. “Es graciós que s’use el que abans es criticava, és clar, sense esmentar en cap moment el seu desig ocult… Seguir aparcant a la porta, encara que siga damunt la vorera”.

Atzaïla i Pego

JAVIER RUIZ TXIN. Aquesta associació cultural s’ha proposat dinamitzar la cultura en poc temps, uns dos mesos, ja ha mobilitzat al poble.

Gobierno en funciones

JAVIER RUIZ TXIN. Yo no quiero nuevas elecciones, ni quiero un pacto a tres. Lo que más miedo me da es que este gobierno en funciones siga haciendo de las suyas más tiempo.

Ganadores del Certamen de Poesía Adolfo Útor 2016

Veinte años de poesía en la Casa de Andalucía de Dénia

JAVIER RUIZ, TXIN. El pasado viernes tuvo lugar la gala de entrega de premios del Certamen Nacional  Adolfo Utor Acebedo, que convoca anualmente la Casa de Andalucía de Dénia. Los premiados en esta edición fueron Rafael Alonso Pica y Jose Pejó Vernis,

Los tiempos están cambiando

JAVIER RUIZ TXIN. Son tantos los anhelos, las ganas, los deseos de cambio que nos cuesta aceptar las buenas palabras, queremos hechos.

Otro lleno (bastante más ignorado) en Les Marines

JAVIER RUIZ TXIN. Qué triste que una banda de jazz como la Marina Big Band apenas tenga un par de conciertos al año, no merezca la atención de la prensa de Dénia y no se la mime ni se la cuide.

Incendio Pego

Harto de estar harto, ya me cansé…

JAVIER RUIZ “TXIN”. “Me había prometido a mí mismo, no escribir hasta pasadas las elecciones, porque no respondo de mis ideas ni de mi lenguaje. Pero me he calentado, he vivido el último incendio en la Marina Alta muy de cerca y me he calentado.”

¿Podemos?

JAVIER RUIZ TXIN. El autor muestra su decepción por las dos primeras asambleas celebras por la fuerza política de Pablo Iglesias en Dénia.

Tenebroso Chelet

JAVIER RUIZ TXIN. El autor realiza una valoración muy crítica de las últimas actuaciones del portavoz popular, Vicent Chelet, sobre el Plan General, que su gobierno pretende sacar adelante en su actual situación de minoría política.

Dolç Tab Jazz

JAVIER RUIZ TXIN. Vull reflectir la meva gran sorpresa que com amant del jazz va ser trobar-me amb un nou instrument a l’escenari…  la dolçaina de Josep.

Podem Guanyar… Acción, se rueda en Dénia

JAVIER RUIZ TXIN. El autor, a título individual, analiza con una visión crítica los nuevos movimientos de Podemos y Guanyem. Y aunque admite que hay que esperar acontecimientos, teme que se conviertan en partidos al uso.

El mundo al revés

JAVIER RUIZ TXIN. El autor muestra una visión muy crítica con las últimas actuaciones de la alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, y del portavoz del PP, Vicent Chelet, después de la ruptura con CU.

El Consell de Participació Ciutadana

JAVIER RUIZ ‘TXIN’. El recién elegido presidente de la asociación Veïns de les Roques narra su experiencia tras asistir por primra vez, el pasado miércoles, al Consell de Participació Ciutadana del Ayuntamiento de Dénia.

Cambios de tendencia

JAVIER RUIZ «TXIN». Nos han despojado de todo, hasta del miedo. Y sin miedos es como uno es libre. Y ahora que somos libres, podemos luchar por cambiar nuestro entorno y que las decisiones se tomen desde abajo hacia arriba.

Despropósitos

JAVIER RUIZ «TXIN». El autor muestra serias dudas sobre la viabilidad de la futura estación de Torrecremada y censura al gobierno local por no haber aceptado la posibilidad de ubicar de forma provisional la terminal en Baleària mientras se despejaba la incógnita de la llegada del tren con Gandia.

Tambores y turutas

JAVIER RUIZ, “TXIN”, cuestiona en este artículo, a raíz de la reciente celebración en Dénia del Encuentro Diocesano de Hermandades de Semana Santa de la Comunitat Valenciana, las apuestas de la ciudad por un futuro más allá de sus fiestas.

Marina Ataúd

JAVIER RUIZ “TXIN” se dirige en primera persona al gerente del hospital de Dénia, Ángel Giménez, para cuestionar la gestión de Marina Salud al frente de la sanidad de la comarca y poner de manifiesto las carencias del servicio sanitario que presta.

Las otras firmas

Miguel Angel Civera. Opinión
Miguel Angel Civera
Inma Campos. Opinión
Inma Campos
Javier Justo. Opinión
Javier Justo
Lluis Ronda. Opinión
Lluis Ronda
Arturo Balaguer. Opinión
Arturo Balaguer
Pepa Guardiola opinión
Pepa Guardiola
Julio Monfort. Opinión
Julio Monfort
Fernando Lujan. Opinión
Fernando Lujan
Paco Ballester. Opinión
Paco Ballester
colorets denia cei centre educatiu infantil centro educativo guarderia
AYTO ELS POBLETS
El Verger Trobada escoles valencia 2017 marina alta

Pin It on Pinterest

La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.