Bodegas Xaló vinos vins 2017
Opinión
Periodismo, pase lo que pase
Inma Campos. Opinión

INMA CAMPOS

Opinión

Que paren el mundo, que yo me bajo…

Que paren el mundo, que yo me bajo…

INMA CAMPOS. Hace tanto que no te reconozco… No importa cómo te llame… fuiste la luz que me hizo crecer y ser quien soy. Eras un país que vivía de la lucha por superarse, de ofrecer a sus gentes lo necesario para salir adelante, educación, cultura… Algunos comenzamos a trabajar

No nos merecemos esto

No nos merecemos esto

INMA CAMPOS. “¿Cómo puede decir alguien “mi escaño” cuando ese escaño es del pueblo, que es el que le ha puesto ahí? ¿En qué momento un cargo político dejó de estar al servicio del pueblo y pasó a ser un derecho y un privilegio cargado de prebendas?”

Cinema

Enhorabuena CEE Raquel Payá

INMA CAMPOS. “El colegio de educación especial Raquel Payá celebró el pasado martes el acto de clausura del curso. En el acto pudimos ver una serie de cortometrajes realizados por los alumnos y los profesionales del centro de una calidad técnica y humana exquisita”.

1 libro x 1 kilo

1 libro x 1 kilo

INMA CAMPOS. “Nadie sabe lo que es la necesidad hasta que la padece y todos podemos encontrarnos algún día en esa situación porque nadie tiene el futuro comprado. Por eso es tan importante la labor que hacen estas asociaciones y la colaboración de la UNED al ofrecerles esta campaña”.

Cartel

Si te golpea, no te quiere

INMA CAMPOS. En el Día Mundial Mundial contra la Violencia de Género, nuestra colaboradora exige una mayor implicación de ciudadanos y gobierno para erradicar esta lacra,

¿Dónde se han dejado la humanidad?

¿Dónde se han dejado la humanidad?

INMA CAMPOS. “Ellos se reúnen con sus trajes impecables, hablan, paran, almuerzan, descansan, beben, ríen y duermen en una mullida cama. Y cobran un enorme sueldo por ello. Por eso no tienen prisa.”

Mentiras

La mentira política

INMA CAMPOS. “Se reúnen con sus trajes impecables de marcas exquisitas. Se esconden tras sus maletines, agendas electrónicas y teléfonos móviles. Aislados de la realidad por un ejército de escoltas y por la policía para que la realidad del pueblo no les marque ni una arruga en sus trajes. Ni una mueca en sus rostros impertérritos. No sea que les salpique un poco de la humanidad que se respira afuera.”

¡Socorro! Se acercan las elecciones

¡Socorro! Se acercan las elecciones

INMA CAMPOS. “Desde mi balcón veo con tristeza los restos del Bar Mediterráneo, los escombros escondidos detrás de una valla metálica, como se esconden las vergüenzas. Vivimos en un país en el que todo es a toro pasado. Y no me refiero solo a este emblemático edificio”

Los Valores del IES Xebic de Ondara

Los Valores del IES Xebic de Ondara

INMA CAMPOS.  La autora, profesora del IES Xebic de Ondara defiende la necesidad de educar en valores, al tiempo que reflexiona sobre los actos que en dicho instituto se organizaron en el Día Internacional contra la Violencia de Género.

Congreso

No, el Congreso no es un colegio

INMA CAMPOS. “Uno se pregunta cada día hasta dónde va a llegar la falta de vergüenza, de ética y de moral de muchos de los políticos que nos gobiernan, porque cada día nos despertamos con una noticia nueva en el ya eterno rosario de corruptelas.

La cúpula de este país está podrida

La cúpula de este país está podrida

INMA CAMPOS. “¿Qué más tenía que pasar? ¿Qué otro escándalo nos tenían preparado?  Porque uno se piensa que hemos llegado al tope, pero siguen y siguen saliendo las barbaridades que han cometido.”

Clases

La difícil tarea de educar con estos políticos

INMA CAMPOS. “A los maestros y profesores nos ha tocado la difícil tarea de educar en un momento en que la sociedad está manga por hombro y en el que la escala de valores se ha derrumbado. No es fácil inculcar valores que aquellos, que se supone que deben ser un ejemplo para todos, no tienen.”

Y nos llama cenizos...

Y nos llama cenizos…

INMA CAMPOS. ¿Cómo puede el presidente del Gobierno decir en todos los medios de comunicación, al recibir los datos de la Encuesta de Población Activa, que está “muy contento” porque “las cosas van bien y van a ir mejor”?

Yo os maldigo

Yo os maldigo

INMA CAMPOS. Un nuevo artículo donde nuestra colaboradora libera toda la rabia contenida por la gestión del Gobierno en relación a la crisis económica, que obliga a muchos españoles a emigrar mientras la clase política mantiene intactos sus privilegios.

Las mujeres no queremos un día

Las mujeres no queremos un día

INMA CAMPOS. En este articulo nuestra colaboradora reflexiona sobre el Día Internacional de la Mujer.Si lo seguimos considerando un día especial, hay que concluir que no hemos avanzado tanto, ya que la igualdad  que se reivindica debería ser la normalidad habitual. Todos los días deberían ser 8 de marzo, o mejor, el 8 de marzo debería ser un día cualquiera. En nuestra mano está.

No dejemos de luchar

No dejemos de luchar

INMA CAMPOS. Los que tienen el poder nos ningunean. Rescatan bancos con nuestro dinero, adquiriendo una deuda que dejaremos a nuestros hijos, y éstos, cada vez nos tratan peor. Cuando algo no les gusta, por muy democrático que sea, se apresuran a hacer una ley para cambiarlo a su favor.

Política a la carta

Política a la carta

INMA CAMPOS lamenta en este artículo el retroceso al que, en su opinión, asiste el país en materia de libertades y derechos sociales, hasta el punto asustarse al darse cuenta que añora los tiempos en que “corríamos delante de los grises” y se luchaba por la libertad y la democracia.

"No" les deseo Feliz Navidad

“No” les deseo Feliz Navidad

INMA CAMPOS.
En este artículo nuestra colaboradora reflexiona sobre los buenos deseos navideños:  ¿todo el mundo merece que recibir estos días un “feliz navidad”?

Que nos dejen de sumisiones

Que nos dejen de sumisiones

INMA CAMPOS. Resulta sorprendente, a la par que indignante, que cuando estamos a punto de celebrar el Día Internacional contra la Violencia de Género aparezca, con el beneplácito de la Iglesia y sin ningún veto por parte del Gobierno, un libro titulado Cásate y sé sumisa.

Homenaje a los republicanos fusilados

Homenaje a los republicanos fusilados

INMA CAMPOS. El pasado 10 de noviembre, como viene siendo habitual desde hace más de 20 años, la agrupación PSOE-PSPV de Pedreguer y Dénia reunió a muchas personas en el cementerio de Dénia para homenajear a las 52 víctimas fusiladas por el franquismo en las tapias de este cementerio y a muchas otras que fueron llevadas a Alicante y Valencia y corrieron la misma suerte.

No va con ellos

No va con ellos

INMA CAMPOS. La autora analiza la llamativa incongruencia de determinados políticos de este país al empeñarse en que la religión sea asignatura obligada en las aulas para que después en su práctica diaria no cumplan ni uno de los preceptos que se enseñan en esa materia. O dicho de otra manera: ¿cumplen los cargos públicos lo que se dice, por ejemplo, en los diez mandamientos?

Las otras firmas

Miguel Angel Civera. Opinión
Miguel Angel Civera
Julio Monfort. Opinión
Julio Monfort
Javier Justo. Opinión
Javier Justo
Lluis Ronda. Opinión
Lluis Ronda
Arturo Balaguer. Opinión
Artur Balaguer
Pepa Guardiola opinión
Pepa Guardiola
Arturo Ruiz. Artículos de opinión
Arturo Ruiz
Fernando Lujan. Opinión
Fernando Lujan
Paco Ballester. Opinión
Paco Ballester
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.