denia comercio comerç semana santa setmana santa
Opinión
Periodismo, pase lo que pase
Fernando Lujan. Opinión

FERNANDO LUJAN

Opinión

Buscando trabajo

Buscando trabajo

FERNANDO LUJÁN, 'FER' Se escucha en las horas más sinceras del paso de la vigilia al sueño, cuando el segundo estado arropa el primero ondulada y lentamente: es una voz de radio nocturna que cuenta lo que todo el mundo sabe y encuentra soluciones que se desvanecen al alba. Mitigo

Articulaciones

Articulaciones

FERNANDO LUJÁN, ‘FER’ demuestra, en este nuevo artículo su habilidad para convertir los gritos de justicia en un texto breve, delicado, delicioso. En poesía.

Contra el fuego

Contra el fuego

FERNANDO LUJÁN, ‘FER’, reflexiona sobre las causas que pudieron llevar a alguien a provocar -consciente o inconscientemente- el trágico incendio de principios de septiembre en Xàbia y El Poble Nou de Benitatxell.

Un rayo de sol

Un rayo de sol

FERNANDO LUJÁN, ‘FER’. “De entre todos los rayos de sol que este verano achicharran nuestra monarquía parlamentaria, hay uno que atraviesa sin descomponerse el prisma de la locura humana e ilumina tenuemente el rincón más profundamente triste y antisocial de la Comunitat Valenciana: La Pobreza”.

Hasta la boya

Hasta la boya

FERNANDO LUJÁN, ‘FER’. Un nuevo relato en el que el autor reflexiona sobre las condiciones de seguridad de las playas de Dénia este verano.

Cacas y preguntas

Cacas y preguntas

FERNANDO LUJÁN, ‘FER’. “Si de cagadas hablamos, pues a lo mejor hay algunas, que van a requerir algo más que la colaboración y el civismo ciudadano. Permitidme un par de aportes”.

14.236, anem per feina

14.236, anem per feina

FERNANDO LUJÁN, ‘FER’, reflexiona sobre las carencias de Dénia y la Marina Alta en materia socio-laboral, al hilo del amplio informe sobre trabajo, formación y empleo elaborado por la UNED.

Diálogo de besugos

Diálogo de besugos

FERNANDO LUJÁN. “Pido encarecidamente a los políticos que no nos saturen y agoten con sus diálogos de besugos. Y a ambos, que no nos tomen por gilipollas. Y recordarles que los desgraciados seguimos ahí… bien jodidos, por cierto.

Pedro y Pablo

Pedro y Pablo

FERNANDO LUJÁN, ‘FER’ reflexiona sobre el momento político que vive España tras las elecciones del 20-D y las dificultades para constituir un gobierno. El autor invita a Pedro (no hace falta poner los apellidos) a “abandonar apostolados y compartir coherencias”.

Todo está por empezar

Todo está por empezar

FERNANDO LUJÁN, ‘FER’. “A votar, seguro que desde la coherencia interior buscando la mayor coherencia exterior. Hay alternativas. Están en la sociedad. No sé si todavía integradas totalmente en algún partido político. Pero quedan intentos.”

La Dénia insensible con 'quien no tiene na'

La Dénia insensible con ‘quien no tiene na’

FERNANDO LUJÁN, ‘FER’ retoma sus colaboraciones con La Marina Plaza y lo hace narrando en primera persona las dificultades que una ciudad como Dénia plantea a quienes más les urge el colchón social. Un revelador relato que discurre por los escenarios de la asistencia social en la ciudad y pone de manifiesto el frío e insuficiente apoyo del ayuntamiento a los más necesitados.

Voto lo que quiero

Voto lo que quiero

FERNANDO LUJÁN, ‘FER’ ofrece en este artículo un exhaustivo análisis del resultado que han deparado las elecciones europeas con una conclusión clara: los ciudadanos reclaman una apertura del sistema hacia fórmulas que fortalezcan la participación y las máximas de igualdad y justicia. Un análisis con una gran carga crítica al actual sistema y, en principal, al papel desarrollado por los dos grandes partidos. Y una llamada a cambiar las cosas desde el respeto al ciudadano y la no violencia.

¿Sociópata o ignorante?

¿Sociópata o ignorante?

FERNANDO LUJÁN, ‘FER’ analiza en esta ocasión el vídeo publicado en la página web de La Moncloa con motivo del Día Internacional de la Familia para diseccionar el trato que, como presidente del Gobierno, dispensa Mariano Rajoy a las familias.

Desconcierto

Desconcierto

FERNANDO LUJÁN, “FER”. El autor expresa su perplejidad ante la presentación en Dénia, el pasado jueves, de la organización Emica e. V. y, con ello, sus dudas sobre las bonanzas de un modelo que se presenta como la gran oportunidad para los desempleados españoles.

Herejía doble

Herejía doble

FERNANDO LUJÁN, ‘FER’. Cada día el marketing político del gobierno nos apabulla e inocula con el mismo perverso reduccionismo ideológico que nos aboca y determina a una sola economía posible como única forma de construcción de la realidad y de las sociedades. Un único principio creador: el poder financiero.

Colaborador necesario

Colaborador necesario

FERNANDO LUJÁN, “FER”. Esta mañana estoy en casa, no en mi casa, la casa en la que pervivo; haciendo tareas de casa y escuchando la radio. En una tertulia se lamentan de lo poco que lee la juventud.

Inframundo e inopia

Inframundo e inopia

FERNANDO LUJÁN, “FER” vuelve a bucear en el mundo de quienes hallan dificultades para asegurarse un futuro laboral y, lo hace, en esta ocasión, para denunciar la precariedad y los abusos cada vez más extendidos en el mercado de trabajo, y la complicidad de las administraciones con esas prácticas.

El camino hasta el faro

El camino hasta el faro

FERNANDO LUJÁN, “FER,” dedica este nuevo artículo a quienes trabajan desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y a todos aquellos que, en medio de la dificultad, desfallecieron en su intento de porfiar por llegar al faro.

¿De qué estamos hablando?

¿De qué estamos hablando?

FERNANDO LUJÁN, “FER”. En este nuevo artículo, “Fer” confiesa la perplejidad que le provocan las decisiones que toman nuestros gobernantes y la legislación que dicta el parlamento. Una perplejidad que le hace preguntarse si es él quien tiene un problema.

El último subsidio

El último subsidio

FERNANDO LUJÁN, “FER”. El drama del paro y la falta de expectativas que depara la actual situación para los desempleados de mayor edad, abordadas desde la certera pluma del autor en un relato que derrocha elegancia y optimismo, aun cuando más negro se ve el futuro.

Ya no trago

Ya no trago

FERNANDO LUJÁN, “FER”. Desgarrador artículo en el que el autor desmonta los tópicos más acomodaticios de la sociedad desde la transición hasta la actualidad para poner en cuestión la justicia de la realidad que nos envuelve y lamentar la falta de respuesta de los ciudadanos.

Las otras firmas

Miguel Angel Civera. Opinión
Miguel Angel Civera
Inma Campos. Opinión
Inma Campos
Javier Justo. Opinión
Javier Justo
Lluis Ronda. Opinión
Lluis Ronda
Arturo Balaguer. Opinión
Arturo Balaguer
Pepa Guardiola opinión
Pepa Guardiola
Arturo Ruiz. Artículos de opinión
Arturo Ruiz
Julio Monfort. Opinión
Julio Monfort
Paco Ballester. Opinión
Paco Ballester
colorets denia cei centre educatiu infantil centro educativo guarderia
ONDARA
Fantasy World. Regalos Dénia

Pin It on Pinterest

La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.