denia ANY AÑO CORTIS 2017
Opinión
Periodismo, pase lo que pase
Arturo Balaguer. Opinión

ARTUR BALAGUER

Artículos de opinión

Artur Balaguer

La Marina Alta (com Terol) també existeix

OPINIO ARTUR BALAGUER És la Marina Alta el Terol valencià, que ha de cridar per tal de fer-se escoltar i sentir que també existeix? Vegem. Ara per ara, la comarca no gaudeix d’un sol quilòmetre d’autovia. L'activitat de la variant de Benissa, que implica doblar els carrils de circul·lació en

¡Ya es suficiente!

ARTUR BALAGUER. ¡Háganse un favor y déjenlo! Dejen de hablar de la línea 9 del Tram, la que va de Benidorm a Dénia, como si esas traviesas y esos rieles centenarios no hubieran visto i oído ya de todo.

¿Nadie tiene nada que decir en la Marina Baixa del Tren de la Costa?

ARTUR BALAGUER. La actitud de los cargos públicos de la Marina Baixa es todavía más incomprensible por cuanto este mismo jueves se han reunido en Benidorm 11 alcaldes o representantes de otros tantos municipios.

Mites sobre els incendis forestals

ARTUR BALAGUER. El primer d’ells és que els incendis s’apaguen durant l’hivern, entre altres coses netejant les masses boscoses. Fals (…). L’altre és que la majoria d’ells són inevitables. Una altra falsedat (…).

¿De verdad quieren agua para todos?

ARTUR BALAGUER. Resulta que una comarca como esta podría resolver (haber resuelto ya) eternamente todos sus problemas hídricos con una inversión que, independientemente de la fuente a la que acudan, no sobrepasaría los 30 millones de euros.

El PP pasaba por allí

ARTUR BALAGUER. No se puede uno ir por la vida llenándose la boca con palabras como transparencia, regeneración y lucha contra la corrupción para después intentar taparla. Y lo que ha hecho la acusación del Ayuntamiento de Calp en el caso Brugal se parece mucho a eso.

Més que paraules. El futur de la promoció turística

ARTUR BALAGUER. El turisme representa quasi el 13% del PIB valencià. Admet poques discusions que ha de ser tractat com una qüestió d’estat, i això implica que haja de ser coordinat per la Generalitat, que ha d’aportar el canemàs sobre el que alleujar la pressió provinciana de curtes mires.

Más que palabras. Joder, ¡qué tropa!

ARTUR BALAGUERA los concejales de Callosa les debería resultar muy fácil de entender que Finestrat, con prácticamente sus mismos habitantes, optó por el urbanismo depredador y ha acabado arruinado, como uno de los municipios que más deuda per cápita acumuló en toda España, y con su término municipal destrozado.

Más que palabras. Al final, izquierda o derecha y bi-bipartidismo

ARTUR BALAGUERPero no se preocupen, tras el resultado electoral volverán a escuchar más estupideces, porque volverán a intentar tratarles como si no fueran vida inteligente. Entre las que les esperan, no tengan ninguna duda que está que se puede gobernar en solitario con 123 diputados en el Congreso.

Más que palabras. ¿Y si el resultado de las elecciones fuera que hubiera que repetirlas?

ARTUR BALAGUER. ¿Alguien cree que un partido que gane las elecciones con menos de un 30% de los votos y de los escaños puede gobernar en solitario abocado a tenérselas que ver con un Parlamento abiertamente contrario a sus políticas?

Más que palabras. Pensar, ese trabajo tan difícil

ARTUR BALAGUER. (…) por un lado permite la recepción pasiva de eslóganes y mensajes por parte del telespectador. Por el otro, genera interés en saber quién gana las cosas, quién ha estado mejor o quién parece más hábil dialécticamente, que también es a lo que juegan los políticos. Y esas cosas pueden decidir el voto en un panorama de desideologización galopante.

Más que palabras. Los concejales sin vergüenza de Benidorm

ARTUR BALAGUER. Nadie está pidiendo que no cobren, nadie les está diciendo que cobran demasiado, pero lo cierto y evidente es que manteniendo este régimen retributivo están haciendo un ridículo espantoso.

Artur Balaguer

Más que palabras. ¿Es que hay elecciones en tres semanas?

ARTUR BALAGUER. Intenten recordar en La Marina Baixa una precampaña electoral de perfil más bajo que la actual. Recuerden la de 2011, de la actual mayoría absoluta de Rajoy; la de 2008, que revalidó a Zapatero en el cargo; la de 2004, tras la guerra de Irak y los atentados de Madrid… Cualquiera que puedan desempolvar.

Más que palabras. ¡Ale! A expiar en el confesionario

ARTUR BALAGUER. Como siempre, una nefasta gestión será solventada sin siquiera la asunción de responsabilidades políticas. Ya no se trata de exigir las penales, aunque hay hasta para pensar mal ante tal laxitud de políticos y funcionarios (…)

 

Más que palabras. ¿Independencia judicial, qué independencia?

ARTUR BALAGUER. No vuelvan a decir que la justicia en España es independiente. Lo son muchos de sus jueces y fiscales, cumplidores funcionarios de la misión que tienen encomendada, que ni siquiera es impartir justicia, sino aplicar la ley, que no es lo mismo, pero ni lo son ni nunca lo han sido los órganos de gobierno del Poder Judicial.

Más que palabras. Mesas de contratación sin políticos… ¡Del PP!

ARTUR BALAGUER. Las mesas de contratación solo tienen que ser convocadas obligatoriamente para todos los procedimientos abiertos, restringidos y negociados con publicidad. ¿Y los negociados sin publicidad, y los contratos menores de 18.000 euros que se adjudican a dedo, las dos modalidades que más se utilizan en los ayuntamientos?

Más que palabras. Trátennos como seres inteligentes, por favor

ARTUR BALAGUER. El autor inicia un nuevo espacio de opinión titulado ‘Mas que palabras’ en torno a los hechos y declaraciones más destacadas de la semana en La Marina Baixa, donde abordará con una mirada crítica la actividad política.

Vergonya, cavallers, vergonya

ARTUR BALAGUER. No se si se han dado cuenta, pero el plazo de dos años que se ha dado Fomento para el Tren de la Costa deja fuera del debate político la línea ferroviaria hasta después de las elecciones generales de finales de 2015. Suena mal decirlo, lo sé, pero me siento tratado como un gilipollas, y no hay nada que me joda más.

Las otras firmas

Miguel Angel Civera. Opinión
Miguel Angel Civera
Inma Campos. Opinión
Inma Campos
Javier Justo. Opinión
Javier Justo
Lluis Ronda. Opinión
Lluis Ronda
Julio Monfort. Opinión
Julio Monfort
Pepa Guardiola opinión
Pepa Guardiola
Javier Ruiz Txin. Opinión
Javier Ruiz Txin
Fernando Lujan. Opinión
Fernando Lujan
Paco Ballester. Opinión
Paco Ballester
colorets denia cei centre educatiu infantil centro educativo guarderia
AYTO ELS POBLETS

Pin It on Pinterest

La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.