denia ANY AÑO CORTIS 2017
Opinión
Periodismo, pase lo que pase
Opinión

Aclariments a propòsit de la consulta taurina

GOVERN DE PEDREGUER. L’executiu municipal respon a les crítiques formulades en relació a la consulta taurina per l’associació Passió pels Bous i defèn el procés seguit per a dur-la a terme.

Romanticismo y patriarcado capitalista

JULIO MONFORT. Últimamente le estamos dando muchas vueltas al concepto de romanticismo, vinculándolo, casi por sistema, al machismo. Y no creo que eso sea así

Proyéctalo y se curarán

JAVIER JUSTO MONCHO. ¿Qué pasa con la transexualidad? ¿Por qué ha estado tan apartada de la cultura popular?

Demanem transparència

ASSOCIACIÓ ‘PASSIÓ PELS BOUS’ DE PEDREGUER. L’entitat posa en dubte la solvència de la consulta ciutadana celebrada al poble i que va decidir finalment que es deixen de desenvolupar els actes del bou embolat i l’encaixonat, i critica la gestió d’este assumpte pel govern municipal.

¡Es tiempo de “calçots”… y de solidaridad!

AMADEM. La ONG por la Salud Mental de la Marina Alta invita a toda la población a participar en su “Calçotada Solidaria” el domingo 26 de febrero, una forma lúdica de conocer el trabajo de la asociación y contribuir con su mantenimiento.

En respuesta a Xàbia Democràtica

JOSÉ CHULVI. El alcalde de Xàbia responde a un artículo de opinión publicado por Xàbia Democràtica. “No tengo por costumbre responder a ciertos comentarios. Pero existe un límite que no estoy dispuesto a dejar que se traspase: la mentira”, señala el primer edil.

14 de febrer, no em dona la gana!!

LLUÍS RONDA. “Tots els dies són d’amor per mi excepte aquest.  Odie la instrumentalització i monetització de tota festa o tradició per part del maleit neoliberalisme capitalista que gangrena el planeta, encara més allò que “s’inventa” en nom del consum”.

Estem treballant en això

PARTIDO POPULAR DE DÉNIA. Los populares critican al gobierno de Dénia (PSPV-Compromís), al que acusan, entre otras cosas, de falta de transparencia.

El sueldo de Chulvi

XÀBIA DEMOCRÀTICA critica el gasto en personal del Ayuntamiento de Xàbia y acusa a su alcalde, el socialista José Chulvi, de hacer demagogia por haber renunciado a su sueldo de primer edil para cobrar el de diputado.

El Hotel con cultura

JAVIER RUIZ “TXIN”. Un nuevo espacio cultural empieza a despuntar en Denia, el Art Hotel Chamarel. Sus propuestas consiguen trasladar al espectador al pasado, gracias a su señorial estética del XIX, y al futuro por el nivel de su programación.

El alcalde ausente

SÍ SE PUEDE CALP. La marca calpina de Podemos analiza lo sucedido en el pleno de este martes, en el debate sobre la sentencia que condena al ayuntamiento a readmitir e indemnizar a 14 trabajadores despedidos en 2011.

La Justícia: la bufa la Gamba

VICENT BOSCÀ escriu arran de l’arxiu judicial de l’anomenat cas Llunàtics de Dénia per tal de rescabalar la imatge de les regidores socialistes que hi van ser imputades i demanar responsabilitats al Partit Popular.

El Hospital HLA San Carlos incorpora la Unidad de Reumatología a sus unidades especializadas

HLA SAN CARLOS. El hospital de Dénia amplía su cartera de servicios con la especialidad encargada del estudio y tratamiento de las patologías del aparato locomotor.

Temporal d’urbanisme salvatge (II)

JOSEP NADAL, diputat autonòmic per Compromís. “Tenim un litoral fortament urbanitzat i transformat en què les platges sols interessen pel seu valor com a reclam turístic, no s’han tractat des d’un punt de vista ambiental

Pativel sí, Pativel no… y que caiga un chaparrón

MARÍA MUT. La concejala del PP en Dénia insiste en que el Plan Territorial de la Infraestructura Verde del Litoral que tramita la Generalitat tendrá importantes repercusiones en el término de Dénia.

Y dale con los taxis (2)

Tras dos semanas en la nueva parada la calle Cándida Carbonell, la COOPERATIVA DE TAXIS DÉNIA  constata lo inadecuado de la nueva ubicación y pide una actitud más dialogante al Ayuntamiento de Dénia.

“La fredad”

ELECTRA PELUFFO. “Sobre el margen derecho de la carretera de entrada a Denia, en partida de Beniatlá, se destaca una piedra blanca rectangular, que con letras negras identifica una propiedad: “La Fredad. Hermanos Oliver“. La palabra fredad me llama la atención, me intriga…”

Temporal d’urbanisme salvatge (I)

JOSEP NADAL, diputat autonòmic per Compromís. “Ens ix a compte reconstruir i subvencionar els desperfectes originats a les zones de platja o per contra seria millor començar com a mínim a aplicar la llei? Algú creu que es pot mantindré un turisme de sol i platja sense platges?”

Jugar con fuego: la verdad sobre la Granadella

JOSÉ CHULVI. Alcalde de Xàbia. El día que se quemó la Granadella fue uno de los más tristes y difíciles que me ha tocado vivir como alcalde. Lo que no sabía entonces es que los aspectos más vergonzosos estaban por venir.

El uso prolongado de auriculares puede producir daños auditivos irreversibles

HOSPITAL HLA SAN CARLOS.  Los traumatismos acústicos causados por fuertes ruidos o sonidos, tanto agudos como crónicos, pueden ser tratados por el Servicio de Otorrinolaringología de Hospital HLA San Carlos

colorets denia cei centre educatiu infantil centro educativo guarderia
ONDARA

Pin It on Pinterest

La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.