denia ANY AÑO CORTIS 2017
Opinión
Periodismo, pase lo que pase

Pativel y protección litoral desde la coherencia

RED TEULADA-MORAIRA cuestiona los vertidos de arena realizados por Costas en El Portet por su posible afección a la posidonia y pide a la Generalitat que se replantee el Pativel para hacer partícipes de su elaboración a los municipios.

La ampliación de la zona industrial-comercial de Teulada, un fracaso

ADRIÁN RUIZ. El concejal de RED en el Ayuntamiento de Teulada-Moraira aboga por buscar soluciones para desbolquear el polígono en trámites desde hace 12 años.

Las Mujeres y La Salud Mental

AMADEM, ONG por la Salud Mental de la Marina Alta. “Las personas con enfermedad mental cargan con grandes lacras en su vida diaria. Dentro de este colectivo, las mujeres están, quizás, más desprotegidas ya que sufren una triple discriminación”.

Miguel Angel Civera. Opinión
Miguel Angel Civera
Inma Campos. Opinión
Inma Campos
Paco Ballester. Opinión
Paco Ballester
Javier Justo. Opinión
Javier Justo
Arturo Balaguer. Opinión
Arturo Balaguer
Lluis Ronda. Opinión
Lluis Ronda
Javier Ruiz Txin. Opinión
Javier Ruiz Txin
Pepa Guardiola opinión
Pepa Guardiola
Fernando Lujan. Opinión
Fernando Lujan
Julio Monfort. Opinión
Julio Monfort

Recordant Bernat Capó

PEPA GUARDIOLA. “Periodista, escriptor, recopilador i preservador  de costums i tradicions. Aquest home bo, republicà, agnòstic com es definia ell, rei prodigiós (com el dibuixà Castejón) d’un país on per entrar “no demanaran altra documentació que aquella que pot confeccionar el cor amb tolerància i solidaritat, amb il.lusió i amor

La pedagogía del teatro, la cultura de una lengua

JOVI LOZANO-SESER, gerente de la MaCMA, celebra los 20 años de campañas de teatro en los colegios de la Marina Alta. “Abarcamos la cifra de 60.000 niñas y niños de la Marina: sucesivas generaciones que han crecido y interactuado con un teatro de calidad, cercano, con el que podían identificarse”.

El Verger Trobada escoles valencia 2017 marina alta

Pascual Cervantes: “Para mí la escritura lo es todo, mi forma de comunicarme; me da ganas de vivir”

ENTREVISTA. Hay personas que generan empatía y Pascual Cervantes es una de ellas. Este jueves 23 de marzo presenta su primer libro, “Els colors de Pascual, una obra de prosa poética que ha podido ver la luz gracias a una red de complicidades desinteresadas.

Xabia AYUNTAMIENTO javea dijous de comèdia

Calp y la justicia de los políticos

Vaya con la que ha liado el PP despidiendo a 46 empleados municipales en el año 2011. Y casi hay que dar las gracias, el coste para el consistorio puede rondar los 2 millones, pero podría haber sido de 6,6. ¿Y quién lo va a pagar? No se engañen: los ciudadanos.

El largo camino de Pepa Font

Después de haber firmado la moción de censura de 2008 y haber gobernado junto a un PP con el que siempre marcó distancias, la líder de CU convive ahora con la izquierda después de que un alcalde socialista le haya encargado gestionar parte del proyecto de ciudad gastronómica de la Unesco.

Algo se nos escapa en Benissa

EDITORIAL. Hace unos años, un alcalde del PP no habría dimitido sin que su partido tuviera cerrada para sí la sucesión de la vara de mando. ¿Qué ha pasado?

Inmobiliaria Lex

El retorn de les grues a Xàbia

S.O.S. NATURA MARINA ALTA. “La construcció de xalets i apartaments continua com si el nostre poble, Xàbia, i la nostra comarca no estigueren excessivament massificats en estiu”.

Sobre l’estudi dels valors cadastrals a Pedreguer

CUP PEDREGUER. La Candidatura d’Unitat Popular retrau a l’actual govern municipal i a l’anterior que  s’hagueren negat durant anys a encomanar un estudi dels valors cadastrals com el que ara ha desvetlat desfases de valoració de fins el 27%.

Gracias Fran

PARTIDO POPULAR DE DÉNIA. Los populares dianenses dedican esta cariñosa carta a Fran Vives, el número 2 del partido en las últimas elecciones, que acaba de dejar su cargo de concejal tras un año muy complicado marcado por la tragedia en lo personal.

Visibilizar el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad

En este comunicado la LA ASOCIACIÓN TDAHmás16 DÉNIA expone el estado de las negociaciones con la Conselleria de Sanitat para dar visibilidad al Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, al tiempo que establece un protocolo de actuación adecuado.

Els xiquets del castell de Dénia

LLUÍS RONDA. “A les xiquetes i xiquets fallers del Poble del Castell de les Roques, que formen part d’aquest mite”.

La enhorabuena de tod@s, y para tod@s

Tras el éxito de la “Calçotada” benéfica celebrada el pasado domingo, AMADEM, ONG por la Salud Mental de la Marina Alta, desea agradecer, a los colaboradores y al público asistente, su participación en un evento que recaudó 3.500 euros para sufragar los proyectos de la asociación.

Rompiendo muros, abriendo fronteras

Manifiesto del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, realizado por la  XARXA DE DONES DE LA MARINA ALTA.

Veritats del Pativel

ÀNGEL OLTRA, regidor de Compromís a Pego. “Existeixen dos models: continuar amb la política urbanística (que no turística) que provoca platges massificades i que els temporals es mengen les cases o canviar i començar, almenys, a no agreujar el problema. Quin triem?”

Aclariments a propòsit de la consulta taurina

GOVERN DE PEDREGUER. L’executiu municipal respon a les crítiques formulades en relació a la consulta taurina per l’associació Passió pels Bous i defèn el procés seguit per a dur-la a terme.

colorets denia cei centre educatiu infantil centro educativo guarderia
ONDARA

Pin It on Pinterest

La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.