Vinos Alicante denominacion origen
Teulada-Moraira
Periodismo, pase lo que pase

Teulada mantendrá hasta abril las algas en sus playas para conservar la arena

El ayuntamiento defiende frente a posibles controversias que la Posidonia protege el litoral del impacto directo de las olas.

Residentes europeos aislados y envejecidos: el lado oscuro de un paraíso llamado Marina Alta

Dos investigaciones alertan de que el retiro dorado de los extranjeros en la comarca también está jalonado por la soledad, la reclusión en guetos y el alcoholismo. Identifican como muy grave la falta del tren.

Marcha atrás: los institutos de la Marina Alta podrán hacer en Dénia la Selectividad

Una comisión de la que forma parte la Conselleria de Educación acepta un plan del ayuntamiento dianense para poder realizar las pruebas en el IES Historiador Chabàs.

«Hacer la selectividad en Alicante o Elx provocará daños síquicos» a los alumnos de la Marina Alta

Los ayuntamientos de Benitatxell y Teulada y el instituto de esta última localidad exigen que la prueba pueda celebrarse en los IES para evitar los perjuicios económicos y físicos de un viaje de 150 kilómetros.

Hotel Rosa Dénia familiar Las Marinas bungalows

Nace “Nit de Talents”, un concurso para animar las noches de Teulada Moraira

En el certamen, que se celebrará en establecimientos de ocio nocturno del municipio, podrán participar autores o grupos de magia, micro-teatro, monólogos, improvisación…

Los últimos romanos que resistieron en el Montgó

El fortín de la Penya de l’Àguila, en Dénia, acogió a los últimos soldados de Sertorio que perdieron la cruel guerra civil frente a Pompeyo. Una exposición el Museo de Xàbia recrea aquella epopeya. Hubo también sertorianos en  Moraira, Calp, Altea y Benidorm.

Once institutos de la Marina Alta se niegan a hacer la Selectividad en Alicante o Elx

Centros de Dénia, Xàbia, Benissa, Gata, Ondara, Pego, Pedreguer y Teulada rechazan realizar viajes de entre 70 y 150 kilómetros como exige para este curso la Conselleria de Educación.

Más de 50 trabajos ponen al día la investigación de la Marina Alta en el VI Congrés d’Estudis

L’IECMA destaca el éxito de participacióń, con 54 comunicaciones a presentar en un certamen que recupera su formato multidisciplinar y se desarrollará en Dénia, Xàbia, Teulada y Pedreguer.

Xabia AYUNTAMIENTO javea dijous de comèdia

#AquaeTalentHub, buscando talento con expertos

La Fundación AQUAE, Hidraqua y la Universidad Miguel Hernández unen fuerzas para compartir y buscar experiencias de innovación y emprendimiento social.

[VÍDEO]Ráfagas de más de 110 km/h dejan un herido en la Marina Alta

Un tablero de madera golpea en el estómago a un concejal de Teulada en Benitatxell. El temporal de lluvia, viento y granizo desgaja árboles en Dénia y otras localidades y vuelve a arrancar planchas del trinquet de Xàbia

Se constituye el Consejo Rector de la Xarxa Joves Marina Alta

Se trata de una iniciativa nacida y consensuada desde los departamentos de Juventud de los ayuntamientos de la Marina Alta para ampliar el ideario y funciones de la MACMA.

Aparece el cuerpo sin vida de un trabajador en la depuradora de Teulada

La víctima, de 36 años y operario de las instalaciones de la EDAR desde hace 13, habría sufrido un accidente laboral según las primeras investigaciones.

Los expertos alertan del imparable abandono de los cultivos en la Marina Alta

Los peligros: Envejecimiento de los agricultores, con una edad media de 55 años. Demasiado minifundismo. Falta de rentabilidad. Excesiva influencia del sector inmobiliario. Carencia de mano de obra pese a la crisis

Teulada evalúa si el deterioro de su instituto supone riesgo para los alumnos

El Ayuntamiento insta a la Conselleria de Educación a reparar los daños tras el temporal y recuerda que tiene pendientes obras que deberían haberse realizado este verano.

[GALERÍA] La nevada que hizo historia, según nuestros lectores

Espectacular galería de las fotos y vídeos remitidos por los lectores de la nevada caída este miércoles sobre los pueblos y ciudades de la comarca. Gracias a todos ellos (Paula Domínguez, Lucía Faraig, La Rous Productions, Oksana Bastis, Toni Cove o Francisco Javier), componemos este bello escaparate de la Marina Alta teñida de blanco.

[GALERÍA] Y la Marina Alta se tiñó de blanco

La histórica nevada que este miércoles caía sobre la Marina Alta deja imágenes para el recuerdo. Principalmente, por lo copioso y por lo excepcional, en Dénia y Xàbia. En el primer caso, La Marina Plaza ha elaborado en otra entrada una extensa galería fotográfica con decenas de imágenes espectaculares en Dénia. En esta, ofrecemos una selección de instantáneas del resto de poblaciones de la comarca y, principalmente, de Xàbia.

[VÍDEO] Así cayeron los copos en la Marina Alta

La histórica nevada de este miércoles sobre la Marina Alta queda también registrada en vídeo. Las siguientes piezas audiovisuales muestran el momento de la caída de la nieve y las imágenes posteriores en Dénia, Xàbia, Benissa, Pego, Gata o La Vall de Gallinera.

La Marina Alta se prepara para temperaturas de hasta 6 grados bajo cero y posibles nevadas

El Centro de Coordinación de Emergencias insta a los ayuntamientos a adoptar medidas extraordinarias ante el descenso térmico previsto a partir de la tarde de este martes. Las previsiones apuntan a que la nieve podría hacer acto de aparición en especial el jueves, y ya se han producido granizadas. El Ayuntamiento de Calp habilita un aula para dar cobijo a los indigentes.

Teulada pide el encauzamiento del barranco de Moraira para evitar inundaciones

El ayuntamiento pedirá a la Generalitat Valenciana esta infraestructura, para la que existe ya un estudio y anteproyecto aprobado por el Consell y que obtuvo la Declaración de Impacto Ambiental favorable.

La nacional que cruza la Marina Alta sufre «cuatro accidentes graves al año» mientras sigue sin haber tren

Un estudio europeo de seguridad vial alerta del grave peligro de la N-332 por la que cada día circulan unos 15.000 vehículos mientras Fomento sigue bloqueando el Tren de la Costa que pondría fin a esa situación.

Las fotos que Xàbia quiere enseñar este verano… y las que no

El ayuntamiento lanza agresivas campañas visuales por un turismo sostenible para no repetir las imágenes de aglomeraciones, atascos y ruidos del año pasado. Pero mientras, el urbanismo resurge: 9 promociones con 300 nuevas viviendas.

Cien años de la demolición del Castell d’Olimbroi de Dénia

La dinamita para construir la escollera sur del puerto acabó con la fortaleza erigida en el siglo XIII. El pergamino de Darrere del Castell evoca ahora aquel monumento. Artículo de Josep Antoni Gisbert: «Al Tossal de Sant Nicolau o d’Olimbroi, ara fa un segle, s’enderrocà un bell castell».

La gratitud no tiene edad

Una vecina de Pego de 90 años dona al ayuntamiento una biblioteca con libros de más de un siglo de antigüedad y un piano, ante su inmimente marcha del municipio.

Residentes europeos aislados y envejecidos: el lado oscuro de un paraíso llamado Marina Alta

Dos investigaciones alertan de que el retiro dorado de los extranjeros en la comarca también está jalonado por la soledad, la reclusión en guetos y el alcoholismo. Identifican como muy grave la falta del tren.

Pin It on Pinterest

La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.