Vinos Alicante denominacion origen
Teulada-Moraira
Periodismo, pase lo que pase

Más de 1.500 personas alertan de que los vertidos de arena de Costas destruirán el paraíso de Moraira

Vecinos y Ecologitas en Acción sostienen que las 8.000 toneladas de arena de cantera que se están depositando en El Portet amenazan la playa natural y las praderas de Posidonea, convirtiendo aguas transparentes en marrones y turbias.

Intento frustrado de robo “con cariño” en Moraira

La Guardia Civil detiene a dos mujeres con numerosos antecedentes por hurtos tras comprobar cómo intentaban abordar a un matrimonio de avanzada edad y extranjero “de forma agradable y cariñosa”.

FGV echa el resto por el TRAM Dénia-Benidorm

La millonaria inversión anunciada por la Generalitat para ponerla en servicio en 2019 deja claro que la reapertura de la Línea 9 es la gran prioridad del organismo autonómico de ferrocarriles esta legislatura.

Lo que se está haciendo en Dénia, Xàbia, Benitatxell o Moraira para paliar el desastre del temporal antes de Pascua

El ministerio regenerará Les Marines volcando toneladas de arena que ahora mismo está mezclada con algas y que antes será cribada. Costas repone las rocas destrozadas de la cala del Moraig y verterá 8.000 toneladas de arena en El Portet. La actuación en Xàbia sólo es municipal.

[VÍDEO] Teulada saca a los escolares a la calle para exigir igualdad

El ayuntamiento edita un vídeoclip con la famosa canción I tan sols tu que cuenta la historia de tres mujeres trabajadoras del municipio.

La «masificación turística» amenaza los yacimientos arqueológicos de la Marina Alta según los expertos

Arqueólogos que investigan el Passet de Segària, la Penya de l’Àguila de Dénia, la villa romana de Les Hortes de Xaló o los Banys de la Reina de Calp reivindican en el Congrés d’Estudis más protección y difusión de estos enclaves históricos.

Arranca la gran cita sobre la historia, la cultura y la ciencia en la Marina Alta

La sexta edición del Congrés d’Estudis cuenta con más de 130 personas inscritas, tendrá lugar en Dénia, Pedreguer, Xàbia y Teulada y contempla también una visita a los yacimientos de Calp.

Promoción turística de altos vuelos

Teulada Moraira firma un acuerdo con Iberia para aparecer en la revista de la compañía aérea Iberia, que llega cada mes a dos millones de personas de más de 50 países.

ASESORÍA 3.0 DENIA ASESORÍALOW COST

El Consell activa las ayudas por los daños del temporal de enero en infraestructuras turísticas

Dénia, Xàbia, Calp, Benissa y Teulada-Moraira se beneficiarán de las inversiones que, en su conjunto, suman 4,3 millones de euros para toda la Comunitat.

Teulada mantendrá hasta abril las algas en sus playas para conservar la arena

El ayuntamiento defiende frente a posibles controversias que la Posidonia protege el litoral del impacto directo de las olas.

Ofensiva de los bancos en la Marina Alta para reducir su stock de casas vacías rebajando los precios hasta un 50%

Inmuebles ubicados en el centro de Dénia que antes costaban 70.000 euros ahora valen menos de 40.000. Bankia acaba de rebajar el precio de 70 inmuebles de la comarca, especialmente en la capital dianense, El Verger, Calp y Pego.

Residentes europeos aislados y envejecidos: el lado oscuro de un paraíso llamado Marina Alta

Dos investigaciones alertan de que el retiro dorado de los extranjeros en la comarca también está jalonado por la soledad, la reclusión en guetos y el alcoholismo. Identifican como muy grave la falta del tren.

Marcha atrás: los institutos de la Marina Alta podrán hacer en Dénia la Selectividad

Una comisión de la que forma parte la Conselleria de Educación acepta un plan del ayuntamiento dianense para poder realizar las pruebas en el IES Historiador Chabàs.

«Hacer la selectividad en Alicante o Elx provocará daños síquicos» a los alumnos de la Marina Alta

Los ayuntamientos de Benitatxell y Teulada y el instituto de esta última localidad exigen que la prueba pueda celebrarse en los IES para evitar los perjuicios económicos y físicos de un viaje de 150 kilómetros.

Nace “Nit de Talents”, un concurso para animar las noches de Teulada Moraira

En el certamen, que se celebrará en establecimientos de ocio nocturno del municipio, podrán participar autores o grupos de magia, micro-teatro, monólogos, improvisación…

Los últimos romanos que resistieron en el Montgó

El fortín de la Penya de l’Àguila, en Dénia, acogió a los últimos soldados de Sertorio que perdieron la cruel guerra civil frente a Pompeyo. Una exposición el Museo de Xàbia recrea aquella epopeya. Hubo también sertorianos en  Moraira, Calp, Altea y Benidorm.

Once institutos de la Marina Alta se niegan a hacer la Selectividad en Alicante o Elx

Centros de Dénia, Xàbia, Benissa, Gata, Ondara, Pego, Pedreguer y Teulada rechazan realizar viajes de entre 70 y 150 kilómetros como exige para este curso la Conselleria de Educación.

Más de 50 trabajos ponen al día la investigación de la Marina Alta en el VI Congrés d’Estudis

L’IECMA destaca el éxito de participacióń, con 54 comunicaciones a presentar en un certamen que recupera su formato multidisciplinar y se desarrollará en Dénia, Xàbia, Teulada y Pedreguer.

#AquaeTalentHub, buscando talento con expertos

La Fundación AQUAE, Hidraqua y la Universidad Miguel Hernández unen fuerzas para compartir y buscar experiencias de innovación y emprendimiento social.

[VÍDEO]Ráfagas de más de 110 km/h dejan un herido en la Marina Alta

Un tablero de madera golpea en el estómago a un concejal de Teulada en Benitatxell. El temporal de lluvia, viento y granizo desgaja árboles en Dénia y otras localidades y vuelve a arrancar planchas del trinquet de Xàbia

1947-1994: Ocho vídeos sobre les Falles de Dénia desde la posguerra a los felices noventa

Los trabajos audiovisuales plasman no sólo la historia de las fiesta desde sus orígenes sino también de la ciudad a lo largo de varias décadas del siglo XX.

Las diferencias Grimalt-Carrió, la vuelta de Pepa Font y la indignación por el tren, críticas falleras 2017

Los distritos censuran el coste de las sentencias urbanísticas, el retraso del PGOU y la estética de una ciudad en obras repletas de escombros. Alaban la apuesta turística de la gastronomía, pero muestran su inquietud por las condiciones laborales de los trabajadores.

«Els colors de Pascual» o cuando en Dénia todo es posible

Un libro de Pascual Cervantes impulsado por Condenados al Bordillo y el Rotary Club y con la implicación de Joan Castejón o Alfredo Sanz contribuye a «normalizar la discapacidad» a la vez que aporta una impresionante mirada literaria sobre la ciudad.

Les Roques de Dénia inicia una nueva época… entre luces y sombras

A favor: De momento, el número de residentes del barrio que han pedido la tarjeta que les concede derecho exclusivo de aparcamiento, unos 90, es menor al de las plazas de parking disponibles, 160. En contra: Los vecinos temen que, a causa de la falta de vigilancia policial, habitantes de otras zonas de la ciudad o turistas sigan estacionando en la zona.

Pin It on Pinterest

La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.