visauto mercedes denia xabia javea benissa
Teulada-Moraira
Periodismo, pase lo que pase

[VÍDEO]Ráfagas de más de 110 km/h dejan un herido en la Marina Alta

Un tablero de madera golpea en el estómago a un concejal de Teulada en Benitatxell. El temporal de lluvia, viento y granizo desgaja árboles en Dénia y otras localidades y vuelve a arrancar planchas del trinquet de Xàbia

Se constituye el Consejo Rector de la Xarxa Joves Marina Alta

Se trata de una iniciativa nacida y consensuada desde los departamentos de Juventud de los ayuntamientos de la Marina Alta para ampliar el ideario y funciones de la MACMA.

Aparece el cuerpo sin vida de un trabajador en la depuradora de Teulada

La víctima, de 36 años y operario de las instalaciones de la EDAR desde hace 13, habría sufrido un accidente laboral según las primeras investigaciones.

Los expertos alertan del imparable abandono de los cultivos en la Marina Alta

Los peligros: Envejecimiento de los agricultores, con una edad media de 55 años. Demasiado minifundismo. Falta de rentabilidad. Excesiva influencia del sector inmobiliario. Carencia de mano de obra pese a la crisis

Teulada evalúa si el deterioro de su instituto supone riesgo para los alumnos

El Ayuntamiento insta a la Conselleria de Educación a reparar los daños tras el temporal y recuerda que tiene pendientes obras que deberían haberse realizado este verano.

[GALERÍA] La nevada que hizo historia, según nuestros lectores

Espectacular galería de las fotos y vídeos remitidos por los lectores de la nevada caída este miércoles sobre los pueblos y ciudades de la comarca. Gracias a todos ellos (Paula Domínguez, Lucía Faraig, La Rous Productions, Oksana Bastis, Toni Cove o Francisco Javier), componemos este bello escaparate de la Marina Alta teñida de blanco.

[VÍDEO] Así cayeron los copos en la Marina Alta

La histórica nevada de este miércoles sobre la Marina Alta queda también registrada en vídeo. Las siguientes piezas audiovisuales muestran el momento de la caída de la nieve y las imágenes posteriores en Dénia, Xàbia, Benissa, Pego, Gata o La Vall de Gallinera.

[GALERÍA] Y la Marina Alta se tiñó de blanco

La histórica nevada que este miércoles caía sobre la Marina Alta deja imágenes para el recuerdo. Principalmente, por lo copioso y por lo excepcional, en Dénia y Xàbia. En el primer caso, La Marina Plaza ha elaborado en otra entrada una extensa galería fotográfica con decenas de imágenes espectaculares en Dénia. En esta, ofrecemos una selección de instantáneas del resto de poblaciones de la comarca y, principalmente, de Xàbia.

La Marina Alta se prepara para temperaturas de hasta 6 grados bajo cero y posibles nevadas

El Centro de Coordinación de Emergencias insta a los ayuntamientos a adoptar medidas extraordinarias ante el descenso térmico previsto a partir de la tarde de este martes. Las previsiones apuntan a que la nieve podría hacer acto de aparición en especial el jueves, y ya se han producido granizadas. El Ayuntamiento de Calp habilita un aula para dar cobijo a los indigentes.

Teulada pide el encauzamiento del barranco de Moraira para evitar inundaciones

El ayuntamiento pedirá a la Generalitat Valenciana esta infraestructura, para la que existe ya un estudio y anteproyecto aprobado por el Consell y que obtuvo la Declaración de Impacto Ambiental favorable.

La nacional que cruza la Marina Alta sufre «cuatro accidentes graves al año» mientras sigue sin haber tren

Un estudio europeo de seguridad vial alerta del grave peligro de la N-332 por la que cada día circulan unos 15.000 vehículos mientras Fomento sigue bloqueando el Tren de la Costa que pondría fin a esa situación.

[FOTOGALERÍA 2016] El año en que ardió la tierra, tembló Marina Salud y toda una comarca se quedó sin tren

BALANCE DEL AÑO QUE SE FUE (II): Las 26 noticias más importantes del año, entre las que se contaron también las supresiones del lBou Embolat, los temporales o el regreso de las batallas urbanísticas, en imágenes.

Las fuerzas vivas del PP de la Marina Alta en el Congreso de Rajoy: Roselló sigue, Kringe no

Pese a haber abandonado el ayuntamiento, el exalcalde de Benissa acudirá como delegado al cónclave nacional de los populares en Madrid. Dénia escenifica la renovación de los populares al viajar María Mut. Xàbia apuesta por la continuidad con Alberto Tur y  Calp por César Sánchez y Ana Sala.

Empar Argudo gana la categoría especial del II Concurso de Microrrelatos de Teulada Moraira

En la categoría general la ganadora ha sido la argentina Susana Gianfrancisco. En la segunda edición de este concurso se han presentado 13 relatos de distintos países de habla hispana.

La Orquesta de la UCAM recreará el universo de Star Wars en el Auditori de Teulada

Más de 60 músicos de esta orquesta sinfónica murciana y una decena de actores interpretarán el sábado 7 de enero un espectáculo basado en las bandas sonoras de las tres primeras películas de la saga.

FGV retira las vías en Dénia como primer paso para crear la nueva plataforma del trenet

La empresa pública inicia los trabajos en la capital de la Marina Alta con el desmontaje de la línea, y señala que es una prueba más de que se está cumpliendo con los pasos previstos para la reapertura en 2019.

La magia de “El Cascanueces” del Ballet de Moscú encandila al Auditori Teulada Moraira

El clásico de Tchaikovsky fue representado el sábado 17 y el domingo 18 por una de las compañías más importantes e internacionales de su país.

El desbordamiento de los ríos Girona y Gorgos obliga a evacuar a vecinos en Dénia y Xàbia

Calp sufren cortes de carreteras y desprendimientos y habilita un informe provisional de forma preventiva. El río se ha salido en Xaló, donde el ayuntamiento aconseja no salir de casa, y en Vall d’Ebo, cuyo acceso está cortado.

El Consorcio de Aguas Teulada-Benitatxell pone a trabajar a tres brigadas las 24 horas para abrir nuevos pozos

El objetivo es acortar a seis meses los plazos, de modo que para el próximo verano el municipio cuente ya con los nuevos recursos hídricos. La junta de la entidad acuerda además comprar una parcela para hacer una nueva perforación en la zona del Pla.

El ministerio cerrará la Cova de les Rates en Moraira para garantizar la conservación de su excepcional colonia de murciélagos

Técnicos ministeriales y de la conselleria visitan la cavidad ubicada en el Cap d’Or para estudiar las medidas a adoptar.

Pin It on Pinterest