Vinos Alicante denominacion origen
Pego i Les Valls
Periodismo, pase lo que pase

Espectacular granizada en Calp y calles y playas inundadas en Dénia y Xàbia

Las precipitaciones en la Marina Alta superan los 103 litros por m2. Las calles quedan pintadas de blanco en la villa del Penyal. En la capital dianense el grupo de San Andrés queda inundado y algunas calles se convierten en «ríos» . El temporal marítimo con olas de 4 metros arremete contra las playas de Les Deveses, la Marineta Cassiana y l’Arenal.

[GALERÍA] La nevada que hizo historia, según nuestros lectores

Espectacular galería de las fotos y vídeos remitidos por los lectores de la nevada caída este miércoles sobre los pueblos y ciudades de la comarca. Gracias a todos ellos (Paula Domínguez, Lucía Faraig, La Rous Productions, Oksana Bastis, Toni Cove o Francisco Javier), componemos este bello escaparate de la Marina Alta teñida de blanco.

Tras la nieve, lluvia, granizo y mucho viento en la Marina Alta

Las precipitaciones se ven acompañadas de truenos y aparato eléctrico mientras el mar sigue rugiendo con fuerza. La Policía de Dénia corta dos viales y la de Benitatxell el acceso a la cala del Moraig, donde se han producido cataratas. Graniza en Calp.

[GALERÍA] Y la Marina Alta se tiñó de blanco

La histórica nevada que este miércoles caía sobre la Marina Alta deja imágenes para el recuerdo. Principalmente, por lo copioso y por lo excepcional, en Dénia y Xàbia. En el primer caso, La Marina Plaza ha elaborado en otra entrada una extensa galería fotográfica con decenas de imágenes espectaculares en Dénia. En esta, ofrecemos una selección de instantáneas del resto de poblaciones de la comarca y, principalmente, de Xàbia.

Inmobiliaria Lex

[VÍDEO] Así cayeron los copos en la Marina Alta

La histórica nevada de este miércoles sobre la Marina Alta queda también registrada en vídeo. Las siguientes piezas audiovisuales muestran el momento de la caída de la nieve y las imágenes posteriores en Dénia, Xàbia, Benissa, Pego, Gata o La Vall de Gallinera.

La Marina Alta se prepara para temperaturas de hasta 6 grados bajo cero y posibles nevadas

El Centro de Coordinación de Emergencias insta a los ayuntamientos a adoptar medidas extraordinarias ante el descenso térmico previsto a partir de la tarde de este martes. Las previsiones apuntan a que la nieve podría hacer acto de aparición en especial el jueves, y ya se han producido granizadas. El Ayuntamiento de Calp habilita un aula para dar cobijo a los indigentes.

Unos 70 pegolinos se echan a la montaña a reforestar el suelo quemado en el incendio de 2015

La iniciativa de la asociación Pego Viu, desarrollada con la colaboración de la Conselleria de Medio Ambiente y del ayuntamiento, busca frenar la erosión al tiempo que regenerar el bosque mediterráneo en el área afectada por el fuego.

Hidraqua continua la reforestación del suelo calcinado por el incendio de Pego

Aunque han sobrevivido 7.000 ejemplares de encinas y coscoja, hay una gran diferencia entre la parte superior quemada y la inferior, que se ha vuelto a replantar con parados del municipio.

Hotel Rosa Dénia familiar Las Marinas bungalows

La nacional que cruza la Marina Alta sufre «cuatro accidentes graves al año» mientras sigue sin haber tren

Un estudio europeo de seguridad vial alerta del grave peligro de la N-332 por la que cada día circulan unos 15.000 vehículos mientras Fomento sigue bloqueando el Tren de la Costa que pondría fin a esa situación.

[FOTOGALERÍA 2016] El año en que ardió la tierra, tembló Marina Salud y toda una comarca se quedó sin tren

BALANCE DEL AÑO QUE SE FUE (II): Las 26 noticias más importantes del año, entre las que se contaron también las supresiones del lBou Embolat, los temporales o el regreso de las batallas urbanísticas, en imágenes.

Las 30 personalidades que marcaron 2016 en la Marina Alta

Sala/Llopis/ClaraSánchez/Bolufer/Gisbert/Almela/Caulinphoto/Tomás/Blanco/Sellés/Tortosa/ Raimon/Lozano/SanJosé/Ortolà/Ferruz/Sastre/Brenda/Sendra/Muñoz/Capó/Carrió/Kringe/ Roselló/Ortuño/Pérez/Font/Lambert/Passero/Cortis/Chirbes/Himes/Oliver/Gilabert/Cervantes.

Propostes de futur del paisatge cultural de Pego i Les Valls

JOAN MIQUEL ALMELA I FAFAEL SOLER. Els coordinadors de les jornades sobre El paisatge cultural de les Valls de Pego. Propostes de futur, celebrades el passat mes d’octubre, exposen, amb pròleg de Josep Bernabéu-Mestre, los propostes que s’hi van realitzar.

Las lluvias de este diciembre igualan a las registradas en todo el resto del año

Cuando aún falta una semana para acabar el mes, en diciembre se han registrado 268,2 litros por metro cuadrado, la mayoría durante los tres días del recién pasado temporal. En los otros 11 meses, de enero a noviembre, cayeron 273,8 litros por metro cuadrado.

Atzaïla saca a la calle a los grupos de Pego para animar el comercio y la restauración estas fiestas

La asociación cultural pegolina presenta el festival Sons d’Hivern, con el que grupos del municipio tocarán en las calles durante cuatro días, con tres conciertos por cada jornada.

Jordi Pasqual (Compromís) dimite como concejal en Pego y le sustituirá Reies Vicens

El edil ha presentado ya su renuncia poco más de un año después de asumir el cargo cuando entró en la corporación en el lugar de Conxa del Ruste.

El desbordamiento de los ríos Girona y Gorgos obliga a evacuar a vecinos en Dénia y Xàbia

Calp sufren cortes de carreteras y desprendimientos y habilita un informe provisional de forma preventiva. El río se ha salido en Xaló, donde el ayuntamiento aconseja no salir de casa, y en Vall d’Ebo, cuyo acceso está cortado.

Enésimo invierno negro para el empleo en la Marina Alta

Sombras: El paro sube por cuarto mes consecutivo y supera la barrera de los 13.000 desempleados. Calp registra el mayor incremento seguida de Dénia, Xàbia, Benissa TeuladaLuces: Baja el desempleo en Gata, Pedreguer, Ondara o Pego, en la industria y en la construcción.

Lo que nos cuestan nuestros políticos

Los municipios de la Marina Alta mantienen notables diferencias en lo que destinan a gastos de sus órganos de gobierno Sobresale el caso de Calp, que dedica más de 850.000 euros anuales a pagar sueldos y gastos de ediles y asesores. Gata y Ondara destinan menos de 100.000.

Socialistas de 13 agrupaciones de la Marina Alta crean una plataforma para exigir ya un congreso extraordinario

La nueva entidad muestra su descontento con la actual gestora en Ferraz y aboga porque las asambleas locales aprueben resoluciones instando a la celebración de primarias como ya han hecho Calp y Xàbia

La Marina Alta también celebra la declaración de les Falles como Patrimonio de la Humanidad

Los distritos falleros de las poblaciones que celebran las fiestas de Sant Josep expresan su satisfacción por el reconocimiento y los festeros reciben la felicitación de los representantes institucionales.

[GALERÍA] Las imágenes de la histórica nevada sobre Dénia

La nevada caída este miércoles sobre Dénia es histórica. Uno de esos acontecimientos que la retina y la memoria guardan para toda una vida. Desde primera hora de la mañana, el equipo de La Marina Plaza ha recorrido la ciudad y su término para registrar, cámara en mano, las espectaculares imágenes de las que ofrecemos aquí una amplia y cuidada selección.

[GALERÍA] Y la Marina Alta se tiñó de blanco

La histórica nevada que este miércoles caía sobre la Marina Alta deja imágenes para el recuerdo. Principalmente, por lo copioso y por lo excepcional, en Dénia y Xàbia. En el primer caso, La Marina Plaza ha elaborado en otra entrada una extensa galería fotográfica con decenas de imágenes espectaculares en Dénia. En esta, ofrecemos una selección de instantáneas del resto de poblaciones de la comarca y, principalmente, de Xàbia.

[VÍDEO] Así cayeron los copos en la Marina Alta

La histórica nevada de este miércoles sobre la Marina Alta queda también registrada en vídeo. Las siguientes piezas audiovisuales muestran el momento de la caída de la nieve y las imágenes posteriores en Dénia, Xàbia, Benissa, Pego, Gata o La Vall de Gallinera.

Los dibujos desgarrados de los niños de la Guerra Civil llegan a Xàbia

La Fundació Cirne acoge la exposición Llapis, paper i bombes, en el que los trazos infantiles plasman la virulencia de los bombardeos. Otro de los bloques de la muestra está dedicado a las colonias infantiles, que se asentaron en varias poblaciones de la Marina Alta como Xàbia, Dénia, Ondara, Benissa o Pego.

Pin It on Pinterest

La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.