Vinos Alicante denominacion origen
Pego i Les Valls
Periodismo, pase lo que pase

La Font no tiene rival en Pego: nuevo triunfo y van 14 de 16

Histórico doblete de la falla más laureada de los últimos años, que se lleva todos los premios y banderines de las fiestas pegolinas.

El retraso en las obras del Ecce-Homo obligará a trasladar las procesiones en la Semana Santa de Pego

La restauración de la cúpula se han demorado por los últimos temporales y no llegarán a tiempo de las celebraciones religiosas, según admitió el alcalde, Enrique Moll, durante la visita al municipio del presidente de la Diputación, César Sánchez.

El TSJ anula la gestión del Marjal de Pego por su falta de protección medioambiental

Una sentencia reprocha que el anterior Consell del PP no dotara al parque natural de herramientas ni de fondos económicos para la preservación de todo su entorno.

Análisis II: Lo que le queda al Pego para lograr salvarse del descenso

Esta no ha sido la mejor temporada para el equipo que dirige Jesús Mortal, ya que están en la posición 14 a cuatro puntos de los que bajan y le quedan partidos difíciles de aquí al final de liga.

Xabia AYUNTAMIENTO javea dijous de comèdia

Pego saborea por primera vez en 40 años el «arròs bombó» en una histórica jornada popular

Unas 1.500 personas participan durante las fallas pegolinas en un certamen de paellas cocinadas exclusivamente con este producto, que desapareció en la década de 1970. Los arroceros piden un distintivo vinculado al proyecto de Ciudad Creativa de la Gastronomía de Dénia.

Detenido por robar 1.300 kilos de naranjas en Pego

El arrestado, un residente de Oliva de 26 años, había falsificado la documentación para intentar vender la fruta.

El Pego deja escapar un partido que iba ganando y peligra su permanencia en Preferente

El equipo roget está en la decimoquinta posición, y al tratarse del peor 15º de todos los grupos de Preferente, descendería de categoría. Los hombres de Jesús Moratal perdieron 2-1 ante el Castellonense y sus rivales más directos ganaron y eso es lo que les pone en esa fatídica situación.

[LA FOTO] El espectáculo de los cerezos en flor de la Vall de Gallinera

La floración del cerezo convierte en estas fechas en una bella estampa todo el paisaje de la Vall de Gallinera. Es lo que muestra esta imagen, tomada en Benialí y en la que se aprecia, al fondo, Benissivà.

Xabia AYUNTAMIENTO javea dijous de comèdia

Juanvi Ortolá llega a Pego para solucionar el problema de la portería

El equipo roget se quedó sin portero tras la baja repentina de Vaello y la lesión, la pasada semana, de Álex Llidó. El nuevo fichaje del equipo de Moratal es un cancerbero de Xàbia que ha jugado esta temporada con el Ondarense.

[GALERÍA] La Pinyata despide el Carnestoltes en Pego

El tradicional acto que cierra las fiestas volvió a ser este sábado todo un espectáculo para poner el broche de oro a las fiestas de Pego más renombradas fuera del municipio y la comarca.

Jornada de derbis comarcales en Preferente: Dénia-Calpe y Jávea-Pego

Coinciden los horarios: ambos encuentros se disputarán el domingo a las 17:00 horas en Dénia y Xàbia respectivamente.

El Consell nombra a un técnico al frente del Montgó y el Marjal, y rompe con el carácter político de las últimas designaciones del PP

El agente medioambiental Joseba Rodríguez se convierte en el nuevo director de los dos parques naturales tras 19 meses de espera. Sus dos últimos antecesores habían estado vinculados al PP: el actual alcalde de Teulada y un exconcejal de Calp.

Dani Vaello abandona el Pego por motivos personales

El que fuera portero titular del equipo dirigido por Moratal tuvo problemas y esto obliga al club a buscar alternativas.

El Pego pierde en casa un partido que puede ser clave para la lucha por la permanencia

Recibía al Alcoyano B, un rival directo que está a tres puntos y que le ha ganado los dos partidos así que tiene el gol average ganado.

El Carnestoltes inunda las calles de Pego

El célebre carnaval pegolino vuelve a atraer a miles de personas en la edición de 2017, que ha servido para constatar cómo las actividades incorporadas los últimos años han logrado extender la fiesta durante toda la jornada.

Un golazo de Cristian Rico le da al Pego una necesaria victoria en campo del Portuarios

Fue clave la actuación del portero pegolino Dani Vaello que dejó su portería a cero e impidió en varias ocasiones un tanto local.

Un instituto de Dénia recurre a las familias para seguir su lucha por el turismo sostenible tras perder el apoyo del Consell

El proyecto Coopagrotur, del Instituto Número 3, busca simular la creación de una cooperativa agrícola y turística en Pego. En el proyecto, que aspira a presentarse a Fitur, también trabajan alumnos de Gata.

Carnavales contra el machismo y por la diversidad sexual

Municipios como Xàbia secundan la iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Pego para prohibir este Carnestoltes los disfraces sexistas y homófobos.

Ofensiva de los bancos en la Marina Alta para reducir su stock de casas vacías rebajando los precios hasta un 50%

Inmuebles ubicados en el centro de Dénia que antes costaban 70.000 euros ahora valen menos de 40.000. Bankia acaba de rebajar el precio de 70 inmuebles de la comarca, especialmente en la capital dianense, El Verger, Calp y Pego.

La gratitud no tiene edad

Una vecina de Pego de 90 años dona al ayuntamiento una biblioteca con libros de más de un siglo de antigüedad y un piano, ante su inmimente marcha del municipio.

El Edificio del Penal o el enésimo fracaso de Dénia por conservar su patrimonio histórico

El ayuntamiento ya había apercibido en varias ocasiones al propietario de la falta de seguridad de este inmueble, de 1922 y de gran valor histórico, donde el lunes se vino abajo parte de un balcón. La finca lleva 12 años degradada. Historia: Se llamó El Penal porque sus pisos para alquilar «eran pequeños como celdas».

Calp busca a los hijos de aquellos turistas alemanes de los años setenta

El municipio se promociona en Berlín con la esperanza de que los descendientes de aquellos visitantes germanos recuerden el municipio que visitaron cuando eran niños, les guste su actual imagen tan diferente a la de hace 40 años y regresen.

Un primer paso para rescatar un emblema de la arquitectura en Benissa

Arrancan las obras de restauración de la cubierta del emblemático edificio de les Escoles Velles, que estuvo a punto de ser demolido hace una década. La rehabilitación del antiguo centro educativo de Benissa se ha basado en un estudio de la arquitecta local Reme Giner, que alerta sobre los problemas de degradación de dicha construcción.

[VÍDEO] Las mujeres de Xàbia desnudan su alma ante la cámara de Jo Garrido

Un montaje audiovisual capta a varias vecinas del municipio en actitudes «con las que han superado siglos de dificultades».

Pin It on Pinterest

La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.