Vinos Alicante denominacion origen
Pego i Les Valls
Periodismo, pase lo que pase

La gratitud no tiene edad

Una vecina de Pego de 90 años dona al ayuntamiento una biblioteca con libros de más de un siglo de antigüedad y un piano, ante su inmimente marcha del municipio.

Ya rueda Marina Alta Emprèn, el vivero de innovación tecnológica nacido desde la lucha común contra el paro en la comarca

La entidad promovida por la ENID y financiada por los ayuntamientos de Dénia, Xàbia, Pego, Pedreguer, Orba y Xaló, además de Dénia & Marina Alta Tasting Life, se pone en marcha para dar apoyo a los emprendedores y brindarles un espacio en distintos ‘coworkings’ de la comarca.

Residentes europeos aislados y envejecidos: el lado oscuro de un paraíso llamado Marina Alta

Dos investigaciones alertan de que el retiro dorado de los extranjeros en la comarca también está jalonado por la soledad, la reclusión en guetos y el alcoholismo. Identifican como muy grave la falta del tren.

Marcha atrás: los institutos de la Marina Alta podrán hacer en Dénia la Selectividad

Una comisión de la que forma parte la Conselleria de Educación acepta un plan del ayuntamiento dianense para poder realizar las pruebas en el IES Historiador Chabàs.

Hotel Rosa Dénia familiar Las Marinas bungalows

Salen ilesos una mujer y su hijo tras derrumbarse en Pego el techo de su casa centenaria

Los dos propietarios se encontraban dentro de la vivienda cuando la azotea se vino abajo por la intensidad de las lluvias. Es uno de los inmuebles de mayor valor arquitectónico del municipio.

Once institutos de la Marina Alta se niegan a hacer la Selectividad en Alicante o Elx

Centros de Dénia, Xàbia, Benissa, Gata, Ondara, Pego, Pedreguer y Teulada rechazan realizar viajes de entre 70 y 150 kilómetros como exige para este curso la Conselleria de Educación.

ASESORÍA 3.0 DENIA ASESORÍALOW COST

Los habitantes de Les Valls de la Marina, «abandonados» por la falta de personal sanitario

Vall d’Alcalà, Vall d’Ebo, Vall de Gallinera, l’Atzúvia y el núcleo de Monte Pego denuncian que Marina Salud ignora las curas paliativas a enfermos en fase terminal y la atención a pacientes con dolencias crónicas.

#AquaeTalentHub, buscando talento con expertos

La Fundación AQUAE, Hidraqua y la Universidad Miguel Hernández unen fuerzas para compartir y buscar experiencias de innovación y emprendimiento social.

Marea municipal contra la “discriminación” inversora de la diputación

Las fuerzas progresistas se concentran en los ayuntamientos para exigirle a la Diputación de Alicante que se adhiera al Fondo de Cooperación Municipal, que reportaría 2,1 millones a los municipios de la Marina Alta.

Compromís exige a la Generalitat acciones legales contra Marina Salud por los sobrecostes en Urgencias

Nadal insta a Sanidad que lleve a los juzgados tanto a los directivos de la mercantil como a los antiguos gestores del PP «por eventuales responsabilidades penales en acciones delictivas». Insta a sus socios del Consell a iniciar «de una vez por todas» la reversión.

El Marjal rebosa agua y obliga a reabrir el Molinell al mar para que evacúe

El parque natural que comparten Pego y Oliva ofrece estos días una imagen que no se recordaba en años, totalmente inundado, que ha obligado esta semana a tomar medidas por la subida del nivel freático.

Se constituye el Consejo Rector de la Xarxa Joves Marina Alta

Se trata de una iniciativa nacida y consensuada desde los departamentos de Juventud de los ayuntamientos de la Marina Alta para ampliar el ideario y funciones de la MACMA.

Los expertos alertan del imparable abandono de los cultivos en la Marina Alta

Los peligros: Envejecimiento de los agricultores, con una edad media de 55 años. Demasiado minifundismo. Falta de rentabilidad. Excesiva influencia del sector inmobiliario. Carencia de mano de obra pese a la crisis

Siete días pendientes del cielo (las fotos y los vídeos del temporal)

Primero fue la nieve, después el la lluvia y el viento hasta que el mar acabó desatando toda su furia. Durante la última semana, la Marina Alta ha experimentado las caras más extremas de la meteorología. En este reportaje recopilamos bellas imágenes y vídeos que en los últimos días nos han remitido los lectores y otros que circulan por las redes sociales.

[El día después] Los vecinos de Les Deveses piden auxilio ante la magnitud de la catástrofe

Residentes de Dénia, Pego o Valencia con propiedades destrozadas en esta franja costera califican la situación de desesperante y aseguran que si ahora viene otro temporal perderán sus viviendas. «Esta casa venía de aguantar una Guerra Civil», dice una propietaria.

Cinco días sin televisión en Pego por la caída de un rayo sobre el repetidor

El alcalde, Enrique Moll, dice que las empresas responsables de reparar la avería están “toreando” al ayuntamiento, que lleva desde el viernes haciendo gestiones para reclamar una solución.

‘Yonquis del dinero’, radiografía de una democracia secuestrada por la corrupción

Sergi Castillo repasa en Dénia ‘Las diez grandes historias de la corrupción valenciana’ en la presentación de su nuevo libro, continuación de ‘Tierra de saqueo’.

[FOTOGALERÍA] Granizo, relámpagos… y arco iris sobre la Marina Alta

Una tromba de agua deja paso a espectaculares imágenes trazadas sobre el cielo del litoral de la comarca en una nueva jornada de inestabilidad climatológica.

[VÍDEO] Los socios de César Sánchez en Calp, atrapados por su propio pasado

Gent de Calp y Alianza Popular criticaron con inusitada dureza en 2011 la decisión de sus actuales aliados del PP de despedir a 71 trabajadores. “Usted ha malversado fondos públicos y no tiene la conciencia tranquila para tirar a personas a la calle”.

Los últimos romanos que resistieron en el Montgó

El fortín de la Penya de l’Àguila, en Dénia, acogió a los últimos soldados de Sertorio que perdieron la cruel guerra civil frente a Pompeyo. Una exposición el Museo de Xàbia recrea aquella epopeya. Hubo también sertorianos en  Moraira, Calp, Altea y Benidorm.

Pin It on Pinterest

La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.