visauto mercedes denia xabia javea benissa
Pedreguer
Periodismo, pase lo que pase

Vecinos de Llíber se quedan incomunicados por tercera vez este invierno por las crecidas del río Xaló

La fuerza de la corriente inunda la única carretera de acceso a sus viviendas en la Font d’Aixa, dejándolos sin poder ir al trabajo ni a comprar agua o comida y sin servicios sanitarios». En una reciente ocasión quedaron incomunicados una semana. Exigen soluciones al ayuntamiento.

Las seniors del DBC ganan a las de Pedreguer pero tienen complicado el ascenso

Las jugadoras dianenses ganaron a sus rivales por cuatro puntos y están con tres victorias y tres derrotas a falta de cuatro jornadas de liga.

Masymas compra los supermercados de la cadena murciana Mé Fresh Market

La distribuidora de Pedreguer incorpora tres establecimientos de la marca en Pilar de la Horadada, San Javier y Murcia.

La «masificación turística» amenaza los yacimientos arqueológicos de la Marina Alta según los expertos

Arqueólogos que investigan el Passet de Segària, la Penya de l’Àguila de Dénia, la villa romana de Les Hortes de Xaló o los Banys de la Reina de Calp reivindican en el Congrés d’Estudis más protección y difusión de estos enclaves históricos.

Inmobiliaria Lex

Un estudio desvela que los valores catastrales del casco urbano de Pedreguer están un 27% por encima del precio de mercado

  • El ayuntamiento solicita al Catastro una corrección de la ponencia o la realización de una nueva, advirtiendo de que sólo la aceptará si se ajusta a los precios actuales.

Arranca la gran cita sobre la historia, la cultura y la ciencia en la Marina Alta

La sexta edición del Congrés d’Estudis cuenta con más de 130 personas inscritas, tendrá lugar en Dénia, Pedreguer, Xàbia y Teulada y contempla también una visita a los yacimientos de Calp.

Trece dirigentes de la comunidad de regantes de Pedreguer se niegan a declarar ante el juez

Una empresa acusa a los integrantes de la junta directiva de cuatro presuntos delitos y de haber vaciado o desviado dinero de cuentas bancarias para evitar el pago de una deuda.

Alcaldes y Plataforma acuerdan manifestarse ante la conselleria en València para exigir la rescisión sanitaria

La protesta tendrá lugar en abril y antes pedirán una cita con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, para exponerle la necesidad de rescatar la sanidad comarcal ante las quejas por el servicio de Marina Salud.

El Verger Trobada escoles valencia 2017 marina alta

Pedreguer, capital valenciana de la cultura por un día

El Consell Valencià de Cultura celebra su pleno en el municipio e informa favorablemente la concesión de la Medalla del Consell a la Fundació Server i Pérez por su labor de mecenazgo.

Ofensiva de los bancos en la Marina Alta para reducir su stock de casas vacías rebajando los precios hasta un 50%

Inmuebles ubicados en el centro de Dénia que antes costaban 70.000 euros ahora valen menos de 40.000. Bankia acaba de rebajar el precio de 70 inmuebles de la comarca, especialmente en la capital dianense, El Verger, Calp y Pego.

Los Bous al Carrer deberán contar a partir de 2018 con veterinario y mejor atención médica

El Consell también exigirá más medidas de seguridad en barreras y cadafals, incluido el anclaje en la pared. Aumentan los controles de la Policía Autonómica sobre este tipo de festejos.

[VÍDEOS] Pedreguer, capital del cine educativo: Así son los cortos que presentan alumnos de la comarca

El municipio, sede del MiCe entre el 20 y el 26 de febrero, ya respira pura pasión por el género audiovisual. Programación del evento y algunos de los trabajos de los estudiantes de Pedreguer y Dénia que serán proyectados.

Ya rueda Marina Alta Emprèn, el vivero de innovación tecnológica nacido desde la lucha común contra el paro en la comarca

La entidad promovida por la ENID y financiada por los ayuntamientos de Dénia, Xàbia, Pego, Pedreguer, Orba y Xaló, además de Dénia & Marina Alta Tasting Life, se pone en marcha para dar apoyo a los emprendedores y brindarles un espacio en distintos ‘coworkings’ de la comarca.

Residentes europeos aislados y envejecidos: el lado oscuro de un paraíso llamado Marina Alta

Dos investigaciones alertan de que el retiro dorado de los extranjeros en la comarca también está jalonado por la soledad, la reclusión en guetos y el alcoholismo. Identifican como muy grave la falta del tren.

Marcha atrás: los institutos de la Marina Alta podrán hacer en Dénia la Selectividad

Una comisión de la que forma parte la Conselleria de Educación acepta un plan del ayuntamiento dianense para poder realizar las pruebas en el IES Historiador Chabàs.

Un antiguo teatro reconvertido después en industria será el nuevo museo de Pedreguer

El ayuntamiento adquiere por 207.000 euros el inmueble, que a finales del siglo XIX fue el Teatro Serrano y después albergó talleres para la fabricación de complementos textiles.

Mar Esquembre y el colectivo feminista de Pedreguer y El Verger, premios 2017 de la Xarxa de Dones

El 2 de marzo se entregarán los premios y tendrá lugar una manifestación comarcal en Dénia.

Once institutos de la Marina Alta se niegan a hacer la Selectividad en Alicante o Elx

Centros de Dénia, Xàbia, Benissa, Gata, Ondara, Pego, Pedreguer y Teulada rechazan realizar viajes de entre 70 y 150 kilómetros como exige para este curso la Conselleria de Educación.

Más de 50 trabajos ponen al día la investigación de la Marina Alta en el VI Congrés d’Estudis

L’IECMA destaca el éxito de participacióń, con 54 comunicaciones a presentar en un certamen que recupera su formato multidisciplinar y se desarrollará en Dénia, Xàbia, Teulada y Pedreguer.

«Els colors de Pascual» o cuando en Dénia todo es posible

Un libro de Pascual Cervantes impulsado por Condenados al Bordillo y el Rotary Club y con la implicación de Joan Castejón o Alfredo Sanz contribuye a «normalizar la discapacidad» a la vez que aporta una impresionante mirada literaria sobre la ciudad.

Les Roques de Dénia inicia una nueva época… entre luces y sombras

A favor: De momento, el número de residentes del barrio que han pedido la tarjeta que les concede derecho exclusivo de aparcamiento, unos 90, es menor al de las plazas de parking disponibles, 160. En contra: Los vecinos temen que, a causa de la falta de vigilancia policial, habitantes de otras zonas de la ciudad o turistas sigan estacionando en la zona.

El Edificio del Penal o el enésimo fracaso de Dénia por conservar su patrimonio histórico

El ayuntamiento ya había apercibido en varias ocasiones al propietario de la falta de seguridad de este inmueble, de 1922 y de gran valor histórico, donde el lunes se vino abajo parte de un balcón. La finca lleva 12 años degradada. Historia: Se llamó El Penal porque sus pisos para alquilar «eran pequeños como celdas».

Calp busca a los hijos de aquellos turistas alemanes de los años setenta

El municipio se promociona en Berlín con la esperanza de que los descendientes de aquellos visitantes germanos recuerden el municipio que visitaron cuando eran niños, les guste su actual imagen tan diferente a la de hace 40 años y regresen.

Pin It on Pinterest