visauto mercedes denia xabia javea benissa
Pedreguer
Periodismo, pase lo que pase

Más de 50 trabajos ponen al día la investigación de la Marina Alta en el VI Congrés d’Estudis

L’IECMA destaca el éxito de participacióń, con 54 comunicaciones a presentar en un certamen que recupera su formato multidisciplinar y se desarrollará en Dénia, Xàbia, Teulada y Pedreguer.

Marea municipal contra la “discriminación” inversora de la diputación

Las fuerzas progresistas se concentran en los ayuntamientos para exigirle a la Diputación de Alicante que se adhiera al Fondo de Cooperación Municipal, que reportaría 2,1 millones a los municipios de la Marina Alta.

Pedreguer se garantiza el uso de la mansión del narco Franky para fines sociales por al menos 15 años

El alcalde y el secretario de Estado de Servicios Sociales firman el convenio de cesión de la finca, que se puede prorrogar hasta los 50 años.

Se constituye el Consejo Rector de la Xarxa Joves Marina Alta

Se trata de una iniciativa nacida y consensuada desde los departamentos de Juventud de los ayuntamientos de la Marina Alta para ampliar el ideario y funciones de la MACMA.

Pedreguer, a un paso de su tesoro paleolítico

Una vez constatada la intensa ocupación humana de la Cova del Comte en Pedreguer hace al menos 20.000 años, los arqueólogos alcanzan los estratos intactos de la época y en los que próximas excavaciones podrían aflorar restos de enorme valor, según apuntan los hallazgos de las capas superficiales.

Pruebas del Carbono 14 realizadas en Miami datan en el Paleolítico los restos hallados en la Cova del Comte

La última campaña de excavaciones en la cavidad de Pedreguer saca a la luz otra pieza “excepcional”: una segunda plaqueta con el grabado de un caballo, de unos 20.000 años de antigüedad, similar a la que se localizó en el año 2015.

Los expertos alertan del imparable abandono de los cultivos en la Marina Alta

Los peligros: Envejecimiento de los agricultores, con una edad media de 55 años. Demasiado minifundismo. Falta de rentabilidad. Excesiva influencia del sector inmobiliario. Carencia de mano de obra pese a la crisis

Las actrices de Valentes i Positivas vuelven a combatir el cáncer con el teatro

El grupo formado por mujeres que han superado la enfermedad tiene programadas tres actuaciones en Pedreguer a principio de febrero.

El peor momento del PP en la Marina Alta: sólo 7 alcaldías frente a las 21 de 2011

La pérdida de Benissa minimiza aún más el poder de los populares, apartados de los gobiernos de los ayuntamientos por los pactos de la izquierda y su incapacidad para negociar.

Una vía de escape para el pequeño comercio en peligro de extinción

Un establecimiento de Pedreguer pone en marcha una innovadora iniciativa para resistir ante la dura competencia que ahoga al tejido comercial tradicional.

Del centro de salud de Pedreguer se caen ya hasta los azulejos

Una baldosa se desploma de la pared y cae junto a un padre que esperaba consulta para su hijo. Vuelve a filtrarse agua desde las ventanas, como cada vez que llueve. Las deficiencias ilustran el deplorable estado de las instalaciones.

Ascenso a un Montgó pintado de blanco por la nieve

El fotógrafo Yoni Slama sube hasta lo más alto del macizo para inmortalizar la bella imagen de la Marina Alta tras la intensa nevada del miércoles.

[GALERÍA] La nevada que hizo historia, según nuestros lectores

Espectacular galería de las fotos y vídeos remitidos por los lectores de la nevada caída este miércoles sobre los pueblos y ciudades de la comarca. Gracias a todos ellos (Paula Domínguez, Lucía Faraig, La Rous Productions, Oksana Bastis, Toni Cove o Francisco Javier), componemos este bello escaparate de la Marina Alta teñida de blanco.

[VÍDEO] Así cayeron los copos en la Marina Alta

La histórica nevada de este miércoles sobre la Marina Alta queda también registrada en vídeo. Las siguientes piezas audiovisuales muestran el momento de la caída de la nieve y las imágenes posteriores en Dénia, Xàbia, Benissa, Pego, Gata o La Vall de Gallinera.

[GALERÍA] Y la Marina Alta se tiñó de blanco

La histórica nevada que este miércoles caía sobre la Marina Alta deja imágenes para el recuerdo. Principalmente, por lo copioso y por lo excepcional, en Dénia y Xàbia. En el primer caso, La Marina Plaza ha elaborado en otra entrada una extensa galería fotográfica con decenas de imágenes espectaculares en Dénia. En esta, ofrecemos una selección de instantáneas del resto de poblaciones de la comarca y, principalmente, de Xàbia.

Tres detenidos por robar en 28 viviendas de Pedreguer, Orba y Benidoleig

Los arrestados por el Equipo Roca de la Guardia Civil de Calp son vecinos de Oliva y sus actuaciones despertaron la preocupación entre vecinos de numerosas urbanizaciones de la Marina Alta.

Pin It on Pinterest