ayuntamiento el poble nou de benitatxell ajuntament
Otros municipios
Periodismo, pase lo que pase

Ofensiva de los bancos en la Marina Alta para reducir su stock de casas vacías rebajando los precios hasta un 50%

Inmuebles ubicados en el centro de Dénia que antes costaban 70.000 euros ahora valen menos de 40.000. Bankia acaba de rebajar el precio de 70 inmuebles de la comarca, especialmente en la capital dianense, El Verger, Calp y Pego.

Identifican una prensa romana del siglo III en Benitatxell que estaba a la vista desde hace 100 años en un margen

La pieza se había reutilizado en de muro agrícola de un bancal hasta que un arqueólogo apuntó a su importancia histórica. La Concejalía de Cultura, a cargo de Manolo Segarra, la restaurará y la expondrá en el yacimiento de la Cova de les Bruixes donde trabaja para crear un espacio de interpretación.

Joana de Laguar logra el subcampeonato en el Circuito de raspall sub18

No pudieron hacer frente ante las de Tavernes Blanques, Paula y Marta que ganaron de forma contundente a Joana y a su compañera Erika de Alqueria d’Asnar.

La Feria de “Productos de la Tierra y Oficios” protagoniza el último fin de semana de Feslalí

Además de una variada oferta de productos artesanos y agroecológicos, este fin de semana en Alcalalí se podrá disfrutar de actividades como la Ruta de la Tapa, visitas guiadas, catas de aceites y talleres…

Hotel Rosa Dénia familiar Las Marinas bungalows

La Guardia Civil investiga la muerte de un hombre en Beniarbeig por dentelladas de perro

El fallecido, de 66 años, tenía heridas en piernas, brazos y en la cabeza, con importantes desgarros que pudieron causarle la muerte por pérdida de sangre.

Los Bous al Carrer deberán contar a partir de 2018 con veterinario y mejor atención médica

El Consell también exigirá más medidas de seguridad en barreras y cadafals, incluido el anclaje en la pared. Aumentan los controles de la Policía Autonómica sobre este tipo de festejos.

Parcent se lleva la Copa Generalitat de Pilota

No dio pie a su rival y se exhibió con una victoria por 10-1. La Calle Mayor del Poble Nou de Benitatxell vivió con gran ambiente la final de este importante torneo.

Hotel Rosa Dénia familiar Las Marinas bungalows

Maria José y Brenda ganan la batalla: su bebé será inscrito con dos madres legales

Justicia rebate al juez de Dénia y da la razón a las dos mujeres que llevan casadas desde 2007 al reconocerles la filiación de su hijo sin exigirles que acrediten la reproducción asistida.

Los expertos alertan del creciente impacto de la masificación turística en el paisaje rural de la Marina Alta

Aseguran que el excursionismo, las prácticas deportivas mal gestionadas y un turismo de ocio desinformado está afectando a numerosas zonas forestales.

[FOTOGALERÍA] El libro sobre la histórica nevada de Benitatxell ya está en la calle

La obra incluye una selección de las mejores imágenes que se presentaron al concurso Neva al Poble Nou e impresionantes instantáneas del prestigioso fotógrafo Luis Montolio.

Ya rueda Marina Alta Emprèn, el vivero de innovación tecnológica nacido desde la lucha común contra el paro en la comarca

La entidad promovida por la ENID y financiada por los ayuntamientos de Dénia, Xàbia, Pego, Pedreguer, Orba y Xaló, además de Dénia & Marina Alta Tasting Life, se pone en marcha para dar apoyo a los emprendedores y brindarles un espacio en distintos ‘coworkings’ de la comarca.

Residentes europeos aislados y envejecidos: el lado oscuro de un paraíso llamado Marina Alta

Dos investigaciones alertan de que el retiro dorado de los extranjeros en la comarca también está jalonado por la soledad, la reclusión en guetos y el alcoholismo. Identifican como muy grave la falta del tren.

Jesús Pobre denuncia que la Diputación margina a los municipios menores de 5.000 habitantes

La entidad impugna unas ayudas del organismo presidido por César Sánchez para la mejora de caminos debido a que exige a los pueblos pequeños pagar el 50% de la subvención como si fueran grandes municipios.

«Hacer la selectividad en Alicante o Elx provocará daños síquicos» a los alumnos de la Marina Alta

Los ayuntamientos de Benitatxell y Teulada y el instituto de esta última localidad exigen que la prueba pueda celebrarse en los IES para evitar los perjuicios económicos y físicos de un viaje de 150 kilómetros.

Colas para el casting de la película que se rodará en Benitatxell

Un total de 360 personas se presentan para poder actuar de extra, actor o actriz en la cinta sobre anécdotas policiales de todo el Estado que Paco Soto rodará en el municipio en septiembre.

Benitatxell pone coto al derroche energético

El ayuntamiento ahorra hasta más del 60% en algunas urbanizaciones con la simple sustitución de las luminarias tradicionales por LED en el alumbrado público.

El ciclo ‘Crisis Global, Soluciones Locales’ vuelve a Jesús Pobre para buscar alternativas económicas

Una tertulia abierta abordará este sábado la posibilidad de extrapolar la experiencia del Mercado del Riurau a escala comarcal. Las charlas arrancaron el pasado sábado con Paco Álvarez, actual director general de Economía de la Generalitat.

Mar Esquembre y el colectivo feminista de Pedreguer y El Verger, premios 2017 de la Xarxa de Dones

El 2 de marzo se entregarán los premios y tendrá lugar una manifestación comarcal en Dénia.

[VÍDEO] Así vieron los niños de Xàbia a los niños de la Guerra Civil

Un trabajo audiovisual de la Fundació Cirne muestra cómo reaccionaron los alumnos de hoy a los dibujos de los escolares de hace 80 años que vivieron el conflicto bélico.

Las fotos que Xàbia quiere enseñar este verano… y las que no

El ayuntamiento lanza agresivas campañas visuales por un turismo sostenible para no repetir las imágenes de aglomeraciones, atascos y ruidos del año pasado. Pero mientras, el urbanismo resurge: 9 promociones con 300 nuevas viviendas.

Cien años de la demolición del Castell d’Olimbroi de Dénia

La dinamita para construir la escollera sur del puerto acabó con la fortaleza erigida en el siglo XIII. El pergamino de Darrere del Castell evoca ahora aquel monumento. Artículo de Josep Antoni Gisbert: «Al Tossal de Sant Nicolau o d’Olimbroi, ara fa un segle, s’enderrocà un bell castell».

La gratitud no tiene edad

Una vecina de Pego de 90 años dona al ayuntamiento una biblioteca con libros de más de un siglo de antigüedad y un piano, ante su inmimente marcha del municipio.

Pin It on Pinterest

La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.