ayuntamiento el poble nou de benitatxell ajuntament
Otros municipios
Periodismo, pase lo que pase

Siete días pendientes del cielo (las fotos y los vídeos del temporal)

Primero fue la nieve, después el la lluvia y el viento hasta que el mar acabó desatando toda su furia. Durante la última semana, la Marina Alta ha experimentado las caras más extremas de la meteorología. En este reportaje recopilamos bellas imágenes y vídeos que en los últimos días nos han remitido los lectores y otros que circulan por las redes sociales.

[El día después en la Marina Alta] Pueblos sin señales viarias, chiringuitos retorcidos y toneladas de escombros

Calp se queda sin ninguna señal de tráfico y sus casetas de socorrismo, de 5.000 kilos de peso cada una, volaron por los aires. El chiringuito de la pista de padel de Benitatxell, destrozado. Algunas casas de Dénia derruidas por el temporal son de 1930

El peor momento del PP en la Marina Alta: sólo 7 alcaldías frente a las 21 de 2011

La pérdida de Benissa minimiza aún más el poder de los populares, apartados de los gobiernos de los ayuntamientos por los pactos de la izquierda y su incapacidad para negociar.

El temporal deja enormes destrozos en Dénia, Xàbia y Calp

Los daños son cuantiosos en viviendas y negocios de primera línea de playa, así como en los paseos marítimos de las tres ciudades. También en el interior se han producido importantes desperfectos por el viento, en municipios como Gata de Gorgos o en Fontilles (La Vall de Laguar).

Inmobiliaria Lex

Vientos huracanados desatan el caos en Xàbia y causan destrozos en toda la Marina Alta

Xàbia registra los mayores problemas, con mútliples destrozos, una mujer herida por un golpe de mar, un coche arrastrado por el oleaje y daños en el techo del pabellón Miguel Buigues; aun así, lo que más preocupaba al caer la noche era la crecida del Gorgos. En Dénia, olas de varios metros inundan playas y viales de la zona portuaria y de les Marines y les Rotes. En toda la comarca, el temporal ocasiona cortes en la red viaria y caída de arbolado, farolas y señales de tráfico, y obliga a los bomberos a realizar más de 40 intervenciones.

Espectacular granizada en Calp y calles y playas inundadas en Dénia y Xàbia

Las precipitaciones en la Marina Alta superan los 103 litros por m2. Las calles quedan pintadas de blanco en la villa del Penyal. En la capital dianense el grupo de San Andrés queda inundado y algunas calles se convierten en «ríos» . El temporal marítimo con olas de 4 metros arremete contra las playas de Les Deveses, la Marineta Cassiana y l’Arenal.

[GALERÍA] La nevada que hizo historia, según nuestros lectores

Espectacular galería de las fotos y vídeos remitidos por los lectores de la nevada caída este miércoles sobre los pueblos y ciudades de la comarca. Gracias a todos ellos (Paula Domínguez, Lucía Faraig, La Rous Productions, Oksana Bastis, Toni Cove o Francisco Javier), componemos este bello escaparate de la Marina Alta teñida de blanco.

Tras la nieve, lluvia, granizo y mucho viento en la Marina Alta

Las precipitaciones se ven acompañadas de truenos y aparato eléctrico mientras el mar sigue rugiendo con fuerza. La Policía de Dénia corta dos viales y la de Benitatxell el acceso a la cala del Moraig, donde se han producido cataratas. Graniza en Calp.

Xabia AYUNTAMIENTO javea dijous de comèdia

[GALERÍA] Y la Marina Alta se tiñó de blanco

La histórica nevada que este miércoles caía sobre la Marina Alta deja imágenes para el recuerdo. Principalmente, por lo copioso y por lo excepcional, en Dénia y Xàbia. En el primer caso, La Marina Plaza ha elaborado en otra entrada una extensa galería fotográfica con decenas de imágenes espectaculares en Dénia. En esta, ofrecemos una selección de instantáneas del resto de poblaciones de la comarca y, principalmente, de Xàbia.

[VÍDEO] Así cayeron los copos en la Marina Alta

La histórica nevada de este miércoles sobre la Marina Alta queda también registrada en vídeo. Las siguientes piezas audiovisuales muestran el momento de la caída de la nieve y las imágenes posteriores en Dénia, Xàbia, Benissa, Pego, Gata o La Vall de Gallinera.

La nieve irrumpe en el interior de la Marina Alta

Un manto blanco cubre ya Castell de Castells, la Vall de Gallinera, la Vall de Laguar y la Vall d’Alcalà. El temporal marítimo empieza a sacudir también las costas de la comarca.

GDCU propone nombrar al doctor Terencio de las Aguas hijo adoptivo de Dénia

Fallecido en noviembre a los 89 años de edad, fue uno de los expertos mundiales de la lepra y desarrolló una gran labor en el sanatorio de Fontilles. Aunque nacido en Valencia, siempre presumió de ser un dianense más.

Tres detenidos por robar en 28 viviendas de Pedreguer, Orba y Benidoleig

Los arrestados por el Equipo Roca de la Guardia Civil de Calp son vecinos de Oliva y sus actuaciones despertaron la preocupación entre vecinos de numerosas urbanizaciones de la Marina Alta.

La Marina Alta se prepara para temperaturas de hasta 6 grados bajo cero y posibles nevadas

El Centro de Coordinación de Emergencias insta a los ayuntamientos a adoptar medidas extraordinarias ante el descenso térmico previsto a partir de la tarde de este martes. Las previsiones apuntan a que la nieve podría hacer acto de aparición en especial el jueves, y ya se han producido granizadas. El Ayuntamiento de Calp habilita un aula para dar cobijo a los indigentes.

A la caza (fotográfica) del almendro en flor en Alcalalí

Convocada la segunda edición del concurso fotográfico Maratón #Alcalalienflor, al que se pueden presentar imágenes hasta el 5 de febrero.

Cruz Roja prende la mecha de la solidaridad

La campaña ‘Tú vales por 100’, que busca crear una marea de ayuda social a los más necesitados durante todo el año, consigue involucrar a cerca de 300 comercios de Dénia, Ondara, El Verger y Els Poblets.

El ‘Berenar de contes’ de la Biblioteca de Dénia y Jesús Pobre incorpora títeres, magia, música y baile

La Biblioteca Municipal de Dénia y la Agència de Lectura Enric Valor de Jesús Pobre han presentado sus actividades teatrales y talleres infantiles para este trimestre

Nuevas obras del plan municipal de asfaltado en Benitatxell

El consistorio reasfalta gran parte de la urbanización Alcassar y mejora el firme de algunos viales en las entradas del municipio.

Hallan nuevas pruebas de que había canibalismo en la Marina Alta hace 10.000 años

Un equipo de la Universitat de Valencia detecta evidencias de antropofagia en les Coves de Santa Maira de Castell de Castells. Hace pocos años, también aparecieron los mismos signos en la Cova del Comte de Pedreguer.

La falta de vertedero impide a Dénia retirar las cañas que el temporal sacó a l’Almadrava

El consistorio dianense está a la espera de instrucciones para saber dónde llevar los restos escupidos al mar por el río Girona, y de conocer qué ayudas le corresponderán para poder sufragar la operación.

Siete días pendientes del cielo (las fotos y los vídeos del temporal)

Primero fue la nieve, después el la lluvia y el viento hasta que el mar acabó desatando toda su furia. Durante la última semana, la Marina Alta ha experimentado las caras más extremas de la meteorología. En este reportaje recopilamos bellas imágenes y vídeos que en los últimos días nos han remitido los lectores y otros que circulan por las redes sociales.

[El día después] Los vecinos de Les Deveses piden auxilio ante la magnitud de la catástrofe

Residentes de Dénia, Pego o Valencia con propiedades destrozadas en esta franja costera califican la situación de desesperante y aseguran que si ahora viene otro temporal perderán sus viviendas. «Esta casa venía de aguantar una Guerra Civil», dice una propietaria.

El peor momento del PP en la Marina Alta: sólo 7 alcaldías frente a las 21 de 2011

La pérdida de Benissa minimiza aún más el poder de los populares, apartados de los gobiernos de los ayuntamientos por los pactos de la izquierda y su incapacidad para negociar.

Una vía de escape para el pequeño comercio en peligro de extinción

Un establecimiento de Pedreguer pone en marcha una innovadora iniciativa para resistir ante la dura competencia que ahoga al tejido comercial tradicional.

Pin It on Pinterest

La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.