Vinos Alicante denominacion origen
Ondara
Periodismo, pase lo que pase

Sólo 9 de las 170 calles de Ondara llevan nombre de mujer, 8 de ellos religiosos

El gobierno local lleva al pleno una propuesta para feminizar el callejero, incorporando a partir de ahora nombres de mujeres relevantes en las vías, así como en las plazas y edificios públicos.

Portal de la Marina ofrece el primer HYPEStation® de toda España para los aficionados a la PlayStation

El centro comercial inaugura el nuevo espacio pionero de ocio para toda la familia con una fiesta con juegos, sorteos, y la presencia de youtuber Thous y la cosplayer Gaerwenill Dalaran.

Ondara acogerá el I Congreso Solidario “El Poder del Corazón”

El evento se celebrará el 5 de marzo y contará con la intervención de cinco destacados ponentes. Los beneficios se destinarán a la obra social de la Fundación Dharma y al proyecto de la Asociación Autismo de Xàbia.

Los Bous al Carrer deberán contar a partir de 2018 con veterinario y mejor atención médica

El Consell también exigirá más medidas de seguridad en barreras y cadafals, incluido el anclaje en la pared. Aumentan los controles de la Policía Autonómica sobre este tipo de festejos.

“Tridimensionalitat II”, 14 intervenciones artísticas creadas para el Prado de Ondara

La Escola de Plàstica Experimental Antoni Vives de Gata inauguró el pasado viernes una nueva exposición que se distingue por el carácter social y reivindicativo.

Aïda Pérez y Pedro Martínez ganan el Gegant de Pedra

Esta es una de las carreras de montaña más conocidas en la comarca. Se recorren hasta 19 kilómetros. También hay otra prueba de 14k que ganaron María Fuentes y Juan Pedro Gálevez.

Ondara tendrá su centro de día para mayores dependientes

La Diputación de Alicante hace pública la inclusión del proyecto en su plan de obras, con un presupuesto de 337.500 euros.

Residentes europeos aislados y envejecidos: el lado oscuro de un paraíso llamado Marina Alta

Dos investigaciones alertan de que el retiro dorado de los extranjeros en la comarca también está jalonado por la soledad, la reclusión en guetos y el alcoholismo. Identifican como muy grave la falta del tren.

ASESORÍA 3.0 DENIA ASESORÍALOW COST

Marcha atrás: los institutos de la Marina Alta podrán hacer en Dénia la Selectividad

Una comisión de la que forma parte la Conselleria de Educación acepta un plan del ayuntamiento dianense para poder realizar las pruebas en el IES Historiador Chabàs.

Ondara abordará la educación del siglo XXI en una jornada certificada por el CEFIRE

La inteligencia emocional, la felicidad, el acoso escolar son algunos de los temas que se tratarán en unas jornadas abiertas, en las que también se expondrán experiencias de éxito de centros de Ondara y Dénia.

El Calendari dels Brillants se convierte en cine

Juan José Cardona dirige y produce una película documental que conmemora el 30º Aniversario de este estimado almanaque. El viernes se realizó en Ondara una proyección íntima del documental.

Carrefour sigue conquistando la comarca: ahora Ondara

Abre en formato hipermercado en el centro comercial Portal de la Marina, manteniendo a los 57 trabajadores actuales y contratando a 47 nuevos. Ya están en marcha las obras para remodelar la superficie con vistas a su inauguración el 23 de febrero.

Once institutos de la Marina Alta se niegan a hacer la Selectividad en Alicante o Elx

Centros de Dénia, Xàbia, Benissa, Gata, Ondara, Pego, Pedreguer y Teulada rechazan realizar viajes de entre 70 y 150 kilómetros como exige para este curso la Conselleria de Educación.

Portal de la Marina propone un San Valentín diferente: medias naranjas exprimiendo a medias naranjas

NOTICIA COMERCIAL. El Centro Comercial Portal de la Marina ha organizado el Taronja Challenge, una forma diferente de celebrar San Valentín con la que se pueden conseguir atractivos premios.

Marea municipal contra la “discriminación” inversora de la diputación

Las fuerzas progresistas se concentran en los ayuntamientos para exigirle a la Diputación de Alicante que se adhiera al Fondo de Cooperación Municipal, que reportaría 2,1 millones a los municipios de la Marina Alta.

El exdiputado y exconcejal socialista de Dénia Jordi Serra, nuevo gerente de las empresas municipales de Ondara

El exedil obtuvo el segundo puesto en el proceso de selección para las mercantiles públicas y ahora accede al cargo tras el cese de la ganadora del mismo, Isabel García Casabó.

La historia de Ondara durante generaciones sale a la luz

El ayuntamiento habilita una exposición permanente en la Casa de Cultura con libros, fotografías, documentos, entradas de cine o teatro y material que plasma la evolución del municipio durante decenios . La Concejalía de Patrimonio anima a todos los vecinos a que realicen sus propias aportaciones

Otros cinco colegios de Dénia, Ondara, Benitatxell y Benimeli piden la jornada continua

Los centros son los dianenses Vessanes y Cervantes, el Sanchis Guarner ondarenc, que vuelve a pedirlo después de que en su día se lo negara la conselleria, Santa María Magdalena del Poble Nou y la Escuela de la Rectoria.

Ondara vuelve a hacerse tridimensional

Además de la muestra en el Prado de la Escola de Plàstica Experimental A. Vives Gata, se podrá disfrutar de teatro infantil, charlas sobre salud, talleres o la presentación de la revista “Dualdeu”, entre otras propuestas.

‘Yonquis del dinero’, radiografía de una democracia secuestrada por la corrupción

Sergi Castillo repasa en Dénia ‘Las diez grandes historias de la corrupción valenciana’ en la presentación de su nuevo libro, continuación de ‘Tierra de saqueo’.

[FOTOGALERÍA] Granizo, relámpagos… y arco iris sobre la Marina Alta

Una tromba de agua deja paso a espectaculares imágenes trazadas sobre el cielo del litoral de la comarca en una nueva jornada de inestabilidad climatológica.

[VÍDEO] Los socios de César Sánchez en Calp, atrapados por su propio pasado

Gent de Calp y Alianza Popular criticaron con inusitada dureza en 2011 la decisión de sus actuales aliados del PP de despedir a 71 trabajadores. “Usted ha malversado fondos públicos y no tiene la conciencia tranquila para tirar a personas a la calle”.

Los últimos romanos que resistieron en el Montgó

El fortín de la Penya de l’Àguila, en Dénia, acogió a los últimos soldados de Sertorio que perdieron la cruel guerra civil frente a Pompeyo. Una exposición el Museo de Xàbia recrea aquella epopeya. Hubo también sertorianos en  Moraira, Calp, Altea y Benidorm.

Pin It on Pinterest

La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.