visauto mercedes denia xabia javea benissa
Ondara
Periodismo, pase lo que pase

La Policía de Ondara localiza y detiene a un delincuente en busca y captura internacional

Los agentes identificaron al joven, de 20 años, en un control prevenitivo y, tras arrestarlo, lo pusieron a disposición de la autoridad judicial.

El Bou Embolat y el Encaixonat arden con la falla artesanal y ecológica de Pamis

Construido en madera y cartón por los propios vecinos de la pedanía de Ondara, el monumento aludía a la supresión de actos taurinos en el municipio y su ‘cremà’ fue seguida por numerosas personas.

La Passió regresa a Ondara 6 años después

El ayuntamiento de Compromís y PSPV recupera esta representación teatral sobre la muerte de Jesucristo, que tendrá lugar el 8 de abril en varias calles y plazas íntegramente en valenciano.

Un grito por la igualdad y un símbolo: Enriqueta Borrás

Los ayuntamientos de la Marina Alta celebran el Día Internacional de la Mujer en una jornada en la que Dénia homenajeó a la que fue, 30 años atrás, su primera agente de la Policía Local.

Xabia AYUNTAMIENTO javea dijous de comèdia

Ocho mujeres del deporte comarcal

Aïda Pérez, Mayca Sala, Isabel Ferrer, Aina Fornés, Emma Fornés, Sandra Castelló, Silvia Bordes y el equipo juvenil del Club Gimnasia Rítmica Dénia. Estos son los nombres de lo más destacado del deporte femenino de la Marina Alta.

Ondara celebra el ‘Mes de la Igualdad’

Entre los actos previstos destacan la obra teatral Monólogos de la vagina, a cargo de Desheredados Teatro, y una exposición sobre las escritoras valencianas.

Grave accidente entre dos turismos en la carretera de acceso a Dénia

El siniestro deja tres heridos, uno de ellos vecino de Ondara muy grave. El choque frontal se produjo en la bifurcación entre la carretera que llega de la salida de la AP-7, que se ha tenido que cerrar al tráfico, y la que se incorpora desde La Xara.

Ondara digitaliza el valioso mecanismo del reloj del BIC de la Torre del Rellotge

Los obras permitirán dar la hora con más exactitud, ya que en la actualidad el reloj se retrasaba en verano y se adelantaba en invierno. El ahorro económico para las arcas municipales con esta medida será superior a 3.800 euros al año.

142, los primeros inscritos para competir en Portal de la Marina por un puesto en la última fase del Casting de la Voz

El plazo para participar ‘Gana con tu voz’ finalizará el 19 de marzo. Las actuaciones en el centro comercial tendrán lugar del 23 al 25 de marzo

Emma Fornés gana el bronce autonómico en los 800 metros lisos

La joven atleta de Ondara, que forma parte del Club Baleària Dianium, logró este éxito el pasado domingo en el velódromo Lluís Puig de València.

Los benjamines de l’Escola de Pilota d’Ondara, campeones autonómicos de galotxa

Fue el único triunfo para la comarca en esta competición que se disputó en Montserrat. El equipo alevín de Beniarbeig-El Verger logró una plata y el cadete de Orba el bronce.

Ya puedes vivir THE LEGO® BATMAN MOVIE en el Centro Comercial Portal de la Marina

Del 23 de febrero y hasta el 4 de marzo podrás demostrar tus habilidades como súper héroe en la zona de juego con piscina de piezas LEGO® o la zona de entrenamiento LEGO® Batman. Además tendrás la oportunidad de conocer a Batman.

Sólo 9 de las 170 calles de Ondara llevan nombre de mujer, 8 de ellos religiosos

El gobierno local lleva al pleno una propuesta para feminizar el callejero, incorporando a partir de ahora nombres de mujeres relevantes en las vías, así como en las plazas y edificios públicos.

Carrefour consuma su apuesta por la Marina Alta con la apertura de su buque insignia en Ondara

El hipermercado abre sus puertas hoy en el centro comercial Portal de la Marina duplicando el número de empleos respecto al establecimiento anterior y con el reto de hacer de locomotora de la actividad económica en la comarca.

Portal de la Marina ofrece el primer HYPEStation® de toda España para los aficionados a la PlayStation

El centro comercial inaugura el nuevo espacio pionero de ocio para toda la familia con una fiesta con juegos, sorteos, y la presencia de youtuber Thous y la cosplayer Gaerwenill Dalaran.

Ondara acogerá el I Congreso Solidario “El Poder del Corazón”

El evento se celebrará el 5 de marzo y contará con la intervención de cinco destacados ponentes. Los beneficios se destinarán a la obra social de la Fundación Dharma y al proyecto de la Asociación Autismo de Xàbia.

Ofensiva de los bancos en la Marina Alta para reducir su stock de casas vacías rebajando los precios hasta un 50%

Inmuebles ubicados en el centro de Dénia que antes costaban 70.000 euros ahora valen menos de 40.000. Bankia acaba de rebajar el precio de 70 inmuebles de la comarca, especialmente en la capital dianense, El Verger, Calp y Pego.

Los Bous al Carrer deberán contar a partir de 2018 con veterinario y mejor atención médica

El Consell también exigirá más medidas de seguridad en barreras y cadafals, incluido el anclaje en la pared. Aumentan los controles de la Policía Autonómica sobre este tipo de festejos.

“Tridimensionalitat II”, 14 intervenciones artísticas creadas para el Prado de Ondara

La Escola de Plàstica Experimental Antoni Vives de Gata inauguró el pasado viernes una nueva exposición que se distingue por el carácter social y reivindicativo.

Aïda Pérez y Pedro Martínez ganan el Gegant de Pedra

Esta es una de las carreras de montaña más conocidas en la comarca. Se recorren hasta 19 kilómetros. También hay otra prueba de 14k que ganaron María Fuentes y Juan Pedro Gálevez.

«Els colors de Pascual» o cuando en Dénia todo es posible

Un libro de Pascual Cervantes impulsado por Condenados al Bordillo y el Rotary Club y con la implicación de Joan Castejón o Alfredo Sanz contribuye a «normalizar la discapacidad» a la vez que aporta una impresionante mirada literaria sobre la ciudad.

Les Roques de Dénia inicia una nueva época… entre luces y sombras

A favor: De momento, el número de residentes del barrio que han pedido la tarjeta que les concede derecho exclusivo de aparcamiento, unos 90, es menor al de las plazas de parking disponibles, 160. En contra: Los vecinos temen que, a causa de la falta de vigilancia policial, habitantes de otras zonas de la ciudad o turistas sigan estacionando en la zona.

El Edificio del Penal o el enésimo fracaso de Dénia por conservar su patrimonio histórico

El ayuntamiento ya había apercibido en varias ocasiones al propietario de la falta de seguridad de este inmueble, de 1922 y de gran valor histórico, donde el lunes se vino abajo parte de un balcón. La finca lleva 12 años degradada. Historia: Se llamó El Penal porque sus pisos para alquilar «eran pequeños como celdas».

Calp busca a los hijos de aquellos turistas alemanes de los años setenta

El municipio se promociona en Berlín con la esperanza de que los descendientes de aquellos visitantes germanos recuerden el municipio que visitaron cuando eran niños, les guste su actual imagen tan diferente a la de hace 40 años y regresen.

Pin It on Pinterest