visauto mercedes denia xabia javea benissa
Gata
Periodismo, pase lo que pase

Paqui Ronda gana el XIII Rally Fotográfico de Gata

60 aficionados a la fotografía han participado en esta edición del rally, que se ha celebrado este fin de semana.

Isabel Ferrer vuelve a vencer en la carrera de Gata de la Volta a Peu

El 20 aniversario de la carrera gatera tuvo una gran acogida y fue ganada, en la categoría masculina, por Félix Pont..

FGV echa el resto por el TRAM Dénia-Benidorm

La millonaria inversión anunciada por la Generalitat para ponerla en servicio en 2019 deja claro que la reapertura de la Línea 9 es la gran prioridad del organismo autonómico de ferrocarriles esta legislatura.

El futuro de Gata, más sostenible

El municipio se suma a la Alianza de Ciudades por el Desarrollo Sostenible, que centrará buena parte de sus acciones en los centros educativos.

Inmobiliaria Lex

Un instituto de Dénia recurre a las familias para seguir su lucha por el turismo sostenible tras perder el apoyo del Consell

El proyecto Coopagrotur, del Instituto Número 3, busca simular la creación de una cooperativa agrícola y turística en Pego. En el proyecto, que aspira a presentarse a Fitur, también trabajan alumnos de Gata.

Ofensiva de los bancos en la Marina Alta para reducir su stock de casas vacías rebajando los precios hasta un 50%

Inmuebles ubicados en el centro de Dénia que antes costaban 70.000 euros ahora valen menos de 40.000. Bankia acaba de rebajar el precio de 70 inmuebles de la comarca, especialmente en la capital dianense, El Verger, Calp y Pego.

Los Bous al Carrer deberán contar a partir de 2018 con veterinario y mejor atención médica

El Consell también exigirá más medidas de seguridad en barreras y cadafals, incluido el anclaje en la pared. Aumentan los controles de la Policía Autonómica sobre este tipo de festejos.

“Tridimensionalitat II”, 14 intervenciones artísticas creadas para el Prado de Ondara

La Escola de Plàstica Experimental Antoni Vives de Gata inauguró el pasado viernes una nueva exposición que se distingue por el carácter social y reivindicativo.

Xabia AYUNTAMIENTO javea dijous de comèdia

Residentes europeos aislados y envejecidos: el lado oscuro de un paraíso llamado Marina Alta

Dos investigaciones alertan de que el retiro dorado de los extranjeros en la comarca también está jalonado por la soledad, la reclusión en guetos y el alcoholismo. Identifican como muy grave la falta del tren.

Marcha atrás: los institutos de la Marina Alta podrán hacer en Dénia la Selectividad

Una comisión de la que forma parte la Conselleria de Educación acepta un plan del ayuntamiento dianense para poder realizar las pruebas en el IES Historiador Chabàs.

Las mil caras de Pere Vicalet, compositor, director y artista digital

Pere Vicalet (Gata, 1988) es un joven músico polifacético que está de plena actualidad. Con él repasamos su trayectoria y su universo creativo, que combina la música contemporánea con la electrónica, los samples y el movimiento.

Once institutos de la Marina Alta se niegan a hacer la Selectividad en Alicante o Elx

Centros de Dénia, Xàbia, Benissa, Gata, Ondara, Pego, Pedreguer y Teulada rechazan realizar viajes de entre 70 y 150 kilómetros como exige para este curso la Conselleria de Educación.

Una mujer muere en Gata al caer de la terraza cuando tendía la ropa

La víctima ha caído de cinco metros de altura y ya nada se ha podido hacer por salvarle la vida.

Marea municipal contra la “discriminación” inversora de la diputación

Las fuerzas progresistas se concentran en los ayuntamientos para exigirle a la Diputación de Alicante que se adhiera al Fondo de Cooperación Municipal, que reportaría 2,1 millones a los municipios de la Marina Alta.

Gata reclama al ministerio medidas de seguridad en la travesía de la N-332 tras los últimos accidentes

La carretera es escenario de continuos accidentes, algunos de ellos mortales, y soporta un importante volumen de tráfico pesado por la inexistencia de vías alternativas gratuitas.

El músico de Gata Pere Vicalet, nuevo director de la prestigiosa Joven Banda Sinfónica FSMCV

En los últimos meses el compositor, director y artista digital ha obtenido el premio Talento Joven de la C.V. Además ha estrenado una ópera electrónica y la innovadora “L’Arbre Blanc”, basada en una leyenda ocurrida durante la Guerra del Francés en Gata .

Ondara vuelve a hacerse tridimensional

Además de la muestra en el Prado de la Escola de Plàstica Experimental A. Vives Gata, se podrá disfrutar de teatro infantil, charlas sobre salud, talleres o la presentación de la revista “Dualdeu”, entre otras propuestas.

Arrels Racó Gastronòmic obtiene la Cata d’Or 2016 de la peña gastronómica La Cata

El restaurante de Gata de Gorgos fue el más valorado de los seis establecimientos de la comarca visitados por la asociación durante el pasado ejercicio.

Se constituye el Consejo Rector de la Xarxa Joves Marina Alta

Se trata de una iniciativa nacida y consensuada desde los departamentos de Juventud de los ayuntamientos de la Marina Alta para ampliar el ideario y funciones de la MACMA.

Los expertos alertan del imparable abandono de los cultivos en la Marina Alta

Los peligros: Envejecimiento de los agricultores, con una edad media de 55 años. Demasiado minifundismo. Falta de rentabilidad. Excesiva influencia del sector inmobiliario. Carencia de mano de obra pese a la crisis

«Els colors de Pascual» o cuando en Dénia todo es posible

Un libro de Pascual Cervantes impulsado por Condenados al Bordillo y el Rotary Club y con la implicación de Joan Castejón o Alfredo Sanz contribuye a «normalizar la discapacidad» a la vez que aporta una impresionante mirada literaria sobre la ciudad.

Les Roques de Dénia inicia una nueva época… entre luces y sombras

A favor: De momento, el número de residentes del barrio que han pedido la tarjeta que les concede derecho exclusivo de aparcamiento, unos 90, es menor al de las plazas de parking disponibles, 160. En contra: Los vecinos temen que, a causa de la falta de vigilancia policial, habitantes de otras zonas de la ciudad o turistas sigan estacionando en la zona.

El Edificio del Penal o el enésimo fracaso de Dénia por conservar su patrimonio histórico

El ayuntamiento ya había apercibido en varias ocasiones al propietario de la falta de seguridad de este inmueble, de 1922 y de gran valor histórico, donde el lunes se vino abajo parte de un balcón. La finca lleva 12 años degradada. Historia: Se llamó El Penal porque sus pisos para alquilar «eran pequeños como celdas».

Calp busca a los hijos de aquellos turistas alemanes de los años setenta

El municipio se promociona en Berlín con la esperanza de que los descendientes de aquellos visitantes germanos recuerden el municipio que visitaron cuando eran niños, les guste su actual imagen tan diferente a la de hace 40 años y regresen.

Pin It on Pinterest