Vinos Alicante denominacion origen
Gata
Periodismo, pase lo que pase

Un instituto de Dénia recurre a las familias para seguir su lucha por el turismo sostenible tras perder el apoyo del Consell

El proyecto Coopagrotur, del Instituto Número 3, busca simular la creación de una cooperativa agrícola y turística en Pego. En el proyecto, que aspira a presentarse a Fitur, también trabajan alumnos de Gata.

Los Bous al Carrer deberán contar a partir de 2018 con veterinario y mejor atención médica

El Consell también exigirá más medidas de seguridad en barreras y cadafals, incluido el anclaje en la pared. Aumentan los controles de la Policía Autonómica sobre este tipo de festejos.

“Tridimensionalitat II”, 14 intervenciones artísticas creadas para el Prado de Ondara

La Escola de Plàstica Experimental Antoni Vives de Gata inauguró el pasado viernes una nueva exposición que se distingue por el carácter social y reivindicativo.

Residentes europeos aislados y envejecidos: el lado oscuro de un paraíso llamado Marina Alta

Dos investigaciones alertan de que el retiro dorado de los extranjeros en la comarca también está jalonado por la soledad, la reclusión en guetos y el alcoholismo. Identifican como muy grave la falta del tren.

ASESORÍA 3.0 DENIA ASESORÍALOW COST

Marcha atrás: los institutos de la Marina Alta podrán hacer en Dénia la Selectividad

Una comisión de la que forma parte la Conselleria de Educación acepta un plan del ayuntamiento dianense para poder realizar las pruebas en el IES Historiador Chabàs.

Las mil caras de Pere Vicalet, compositor, director y artista digital

Pere Vicalet (Gata, 1988) es un joven músico polifacético que está de plena actualidad. Con él repasamos su trayectoria y su universo creativo, que combina la música contemporánea con la electrónica, los samples y el movimiento.

Once institutos de la Marina Alta se niegan a hacer la Selectividad en Alicante o Elx

Centros de Dénia, Xàbia, Benissa, Gata, Ondara, Pego, Pedreguer y Teulada rechazan realizar viajes de entre 70 y 150 kilómetros como exige para este curso la Conselleria de Educación.

Una mujer muere en Gata al caer de la terraza cuando tendía la ropa

La víctima ha caído de cinco metros de altura y ya nada se ha podido hacer por salvarle la vida.

Hotel Rosa Dénia familiar Las Marinas bungalows

Marea municipal contra la “discriminación” inversora de la diputación

Las fuerzas progresistas se concentran en los ayuntamientos para exigirle a la Diputación de Alicante que se adhiera al Fondo de Cooperación Municipal, que reportaría 2,1 millones a los municipios de la Marina Alta.

Gata reclama al ministerio medidas de seguridad en la travesía de la N-332 tras los últimos accidentes

La carretera es escenario de continuos accidentes, algunos de ellos mortales, y soporta un importante volumen de tráfico pesado por la inexistencia de vías alternativas gratuitas.

El músico de Gata Pere Vicalet, nuevo director de la prestigiosa Joven Banda Sinfónica FSMCV

En los últimos meses el compositor, director y artista digital ha obtenido el premio Talento Joven de la C.V. Además ha estrenado una ópera electrónica y la innovadora “L’Arbre Blanc”, basada en una leyenda ocurrida durante la Guerra del Francés en Gata .

Ondara vuelve a hacerse tridimensional

Además de la muestra en el Prado de la Escola de Plàstica Experimental A. Vives Gata, se podrá disfrutar de teatro infantil, charlas sobre salud, talleres o la presentación de la revista “Dualdeu”, entre otras propuestas.

Arrels Racó Gastronòmic obtiene la Cata d’Or 2016 de la peña gastronómica La Cata

El restaurante de Gata de Gorgos fue el más valorado de los seis establecimientos de la comarca visitados por la asociación durante el pasado ejercicio.

Se constituye el Consejo Rector de la Xarxa Joves Marina Alta

Se trata de una iniciativa nacida y consensuada desde los departamentos de Juventud de los ayuntamientos de la Marina Alta para ampliar el ideario y funciones de la MACMA.

Los expertos alertan del imparable abandono de los cultivos en la Marina Alta

Los peligros: Envejecimiento de los agricultores, con una edad media de 55 años. Demasiado minifundismo. Falta de rentabilidad. Excesiva influencia del sector inmobiliario. Carencia de mano de obra pese a la crisis

El peor momento del PP en la Marina Alta: sólo 7 alcaldías frente a las 21 de 2011

La pérdida de Benissa minimiza aún más el poder de los populares, apartados de los gobiernos de los ayuntamientos por los pactos de la izquierda y su incapacidad para negociar.

El temporal deja enormes destrozos en Dénia, Xàbia y Calp

Los daños son cuantiosos en viviendas y negocios de primera línea de playa, así como en los paseos marítimos de las tres ciudades. También en el interior se han producido importantes desperfectos por el viento, en municipios como Gata de Gorgos o en Fontilles (La Vall de Laguar).

El mar desborda los paseos en Dénia y Calp, y el viento ocasiona numerosos problemas también en Gata

El temporal no cesa y ocasiona inundaciones en el litoral, numerosos cierres de carreteras y caminos, así como cortes en el suministro eléctrico.

Vientos huracanados desatan el caos en Xàbia y causan destrozos en toda la Marina Alta

Xàbia registra los mayores problemas, con mútliples destrozos, una mujer herida por un golpe de mar, un coche arrastrado por el oleaje y daños en el techo del pabellón Miguel Buigues; aun así, lo que más preocupaba al caer la noche era la crecida del Gorgos. En Dénia, olas de varios metros inundan playas y viales de la zona portuaria y de les Marines y les Rotes. En toda la comarca, el temporal ocasiona cortes en la red viaria y caída de arbolado, farolas y señales de tráfico, y obliga a los bomberos a realizar más de 40 intervenciones.

Ascenso a un Montgó pintado de blanco por la nieve

El fotógrafo Yoni Slama sube hasta lo más alto del macizo para inmortalizar la bella imagen de la Marina Alta tras la intensa nevada del miércoles.

‘Yonquis del dinero’, radiografía de una democracia secuestrada por la corrupción

Sergi Castillo repasa en Dénia ‘Las diez grandes historias de la corrupción valenciana’ en la presentación de su nuevo libro, continuación de ‘Tierra de saqueo’.

[FOTOGALERÍA] Granizo, relámpagos… y arco iris sobre la Marina Alta

Una tromba de agua deja paso a espectaculares imágenes trazadas sobre el cielo del litoral de la comarca en una nueva jornada de inestabilidad climatológica.

[VÍDEO] Los socios de César Sánchez en Calp, atrapados por su propio pasado

Gent de Calp y Alianza Popular criticaron con inusitada dureza en 2011 la decisión de sus actuales aliados del PP de despedir a 71 trabajadores. “Usted ha malversado fondos públicos y no tiene la conciencia tranquila para tirar a personas a la calle”.

Los últimos romanos que resistieron en el Montgó

El fortín de la Penya de l’Àguila, en Dénia, acogió a los últimos soldados de Sertorio que perdieron la cruel guerra civil frente a Pompeyo. Una exposición el Museo de Xàbia recrea aquella epopeya. Hubo también sertorianos en  Moraira, Calp, Altea y Benidorm.

Pin It on Pinterest

La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.