visauto mercedes denia xabia javea benissa
Gata
Periodismo, pase lo que pase

El peor momento del PP en la Marina Alta: sólo 7 alcaldías frente a las 21 de 2011

La pérdida de Benissa minimiza aún más el poder de los populares, apartados de los gobiernos de los ayuntamientos por los pactos de la izquierda y su incapacidad para negociar.

El temporal deja enormes destrozos en Dénia, Xàbia y Calp

Los daños son cuantiosos en viviendas y negocios de primera línea de playa, así como en los paseos marítimos de las tres ciudades. También en el interior se han producido importantes desperfectos por el viento, en municipios como Gata de Gorgos o en Fontilles (La Vall de Laguar).

El mar desborda los paseos en Dénia y Calp, y el viento ocasiona numerosos problemas también en Gata

El temporal no cesa y ocasiona inundaciones en el litoral, numerosos cierres de carreteras y caminos, así como cortes en el suministro eléctrico.

Vientos huracanados desatan el caos en Xàbia y causan destrozos en toda la Marina Alta

Xàbia registra los mayores problemas, con mútliples destrozos, una mujer herida por un golpe de mar, un coche arrastrado por el oleaje y daños en el techo del pabellón Miguel Buigues; aun así, lo que más preocupaba al caer la noche era la crecida del Gorgos. En Dénia, olas de varios metros inundan playas y viales de la zona portuaria y de les Marines y les Rotes. En toda la comarca, el temporal ocasiona cortes en la red viaria y caída de arbolado, farolas y señales de tráfico, y obliga a los bomberos a realizar más de 40 intervenciones.

Ascenso a un Montgó pintado de blanco por la nieve

El fotógrafo Yoni Slama sube hasta lo más alto del macizo para inmortalizar la bella imagen de la Marina Alta tras la intensa nevada del miércoles.

[GALERÍA] La nevada que hizo historia, según nuestros lectores

Espectacular galería de las fotos y vídeos remitidos por los lectores de la nevada caída este miércoles sobre los pueblos y ciudades de la comarca. Gracias a todos ellos (Paula Domínguez, Lucía Faraig, La Rous Productions, Oksana Bastis, Toni Cove o Francisco Javier), componemos este bello escaparate de la Marina Alta teñida de blanco.

[VÍDEO] Así cayeron los copos en la Marina Alta

La histórica nevada de este miércoles sobre la Marina Alta queda también registrada en vídeo. Las siguientes piezas audiovisuales muestran el momento de la caída de la nieve y las imágenes posteriores en Dénia, Xàbia, Benissa, Pego, Gata o La Vall de Gallinera.

[GALERÍA] Y la Marina Alta se tiñó de blanco

La histórica nevada que este miércoles caía sobre la Marina Alta deja imágenes para el recuerdo. Principalmente, por lo copioso y por lo excepcional, en Dénia y Xàbia. En el primer caso, La Marina Plaza ha elaborado en otra entrada una extensa galería fotográfica con decenas de imágenes espectaculares en Dénia. En esta, ofrecemos una selección de instantáneas del resto de poblaciones de la comarca y, principalmente, de Xàbia.

El Consell insta al Gobierno a que los guardias civiles estudien valenciano tras el caso del edil de Gata

Marzà esgrime en una reunión con el delegado del Ejecutivo Central un informe que pide que se aumente el número de personas de la Administración del Estado que hablen la lengua autóctona.

La Marina Alta se prepara para temperaturas de hasta 6 grados bajo cero y posibles nevadas

El Centro de Coordinación de Emergencias insta a los ayuntamientos a adoptar medidas extraordinarias ante el descenso térmico previsto a partir de la tarde de este martes. Las previsiones apuntan a que la nieve podría hacer acto de aparición en especial el jueves, y ya se han producido granizadas. El Ayuntamiento de Calp habilita un aula para dar cobijo a los indigentes.

Podemos pregunta a Rajoy por el incidente lingüístico de su edil en Gata con la Guardia Civil

La diputada Àngela Ballester (UP) presenta una batería de preguntas al presidente del Gobierno sobre lo sucedido y le pide que las fuerzas de seguridad respeten el derecho de los ciudadanos a expresarse en cualquiera de las lenguas oficiales.

La nacional que cruza la Marina Alta sufre «cuatro accidentes graves al año» mientras sigue sin haber tren

Un estudio europeo de seguridad vial alerta del grave peligro de la N-332 por la que cada día circulan unos 15.000 vehículos mientras Fomento sigue bloqueando el Tren de la Costa que pondría fin a esa situación.

[FOTOGALERÍA 2016] El año en que ardió la tierra, tembló Marina Salud y toda una comarca se quedó sin tren

BALANCE DEL AÑO QUE SE FUE (II): Las 26 noticias más importantes del año, entre las que se contaron también las supresiones del lBou Embolat, los temporales o el regreso de las batallas urbanísticas, en imágenes.

Marzà exige al Gobierno que las fuerzas de seguridad respeten el valenciano tras la denuncia del edil de Gata

El conseller de Cultura pide una reunión con Juan Carlos Moragues, para que no se repitan casos como el del teniente de alcalde Jaume Monfort, a quien la Guardia Civil le exigió que le hablara «en español».

Los Reyes de Oriente en todo su esplendor: el Misteri de Gata de Gorgos

El 5 de enero regresa uno de los grandes referentes culturales de la comarca, con la representación teatral en el Palacio de Herodes o el ángel que desciende desde el campanario. Anecdotario: Su germen obedeció a un motivo futbolístico y en la década de 1970 TVE grabó el auto, traducido al valenciano en 1992.

La Guardia Civil identifica a un concejal de Gata por dirigirse a sus agentes en valenciano

Jaume Monfort, que es teniente de alcalde, asegura que la Benemérita le exigió que «hablara en español porque estamos en España» y que «no faltara al respeto» empleando la lengua autóctona.

Las 30 personalidades que marcaron 2016 en la Marina Alta

Sala/Llopis/ClaraSánchez/Bolufer/Gisbert/Almela/Caulinphoto/Tomás/Blanco/Sellés/Tortosa/ Raimon/Lozano/SanJosé/Ortolà/Ferruz/Sastre/Brenda/Sendra/Muñoz/Capó/Carrió/Kringe/ Roselló/Ortuño/Pérez/Font/Lambert/Passero/Cortis/Chirbes/Himes/Oliver/Gilabert/Cervantes.

Paula, el primer bebé de la Marina Alta en 2017

La niña, cuyos padres residen en Gata, pesó casi 4 kilos y nació en el Hospital de Dénia a primera hora de la tarde del 1 de enero.

Gata se prepara para recibir a los Reyes Magos

El acto central, el Misterio, tendrá lugar el jueves 5 de enero, aunque los actos comienzan ya este jueves 29 de diciembre con la recogida de las cartas de los niños por parte de los visires reales.

Otra tormenta política en Gata de Gorgos

El PSPV plantea al ejecutivo municipal (Compromís-JuGa) reincorporarse a las tareas de gobierno para articular una mayoría suficiente que acabe con la actual situación de bloqueo, pero da por rotas las negociaciones pasados 15 días desde la propuesta.

Pin It on Pinterest