denia ANY AÑO CORTIS 2017
Dénia
Periodismo, pase lo que pase

La Federació de Veïns de Dénia pide la restauración de la casa ferroviaria de La Giralda para mantener viva la memoria del tren a Carcaixent

La entidad que agrupa a las asociaciones vecinales sugiere crear allí un museo del tren, lo que serviría para mantener en pie uno de los escasos ejemplos de arquitectura ferroviaria que han sobrevido los 43 años transcurridos desde el cierre de la línea.

La prodigiosa Dénia con tren y teatro en la que se crió un tenor de fama mundial

La muestra que culmina los 125 años del nacimiento de Antonio Montón Corts recrea un municipio que contaba con dotaciones ferroviarias y culturales que ahora ya no existen. Gisbert cree que la gran cantidad de materiales que se muestran sobre el cantante merecerían una exposición permanente.

The English Institute enseñanza inglés clases
The English Institute enseñanza inglés clases

El espectáculo de las ballenas va a comenzar

Cada año más, el paso de los cetáceos a poca distancia de la costa es todo un fenómeno de la naturaleza que arranca cada primavera. Dénia registró el mayor número de avistamientos de toda la Comunitat Valenciana durante el año pasado.

El Senior Femenino del Dénia Bàsquet cae en Elche y pierde el tercer puesto

El equipo de Dénia ya no lucha por el ascenso, que se le escapó hace varias jornadas, pero quiere acabar lo más alto posible de esta segunda fase de la liga. El DBC Masculino ganó de forma sencilla al Albubasket y en una buena cuarta posición de la clasificación.

DÉNIA TRAFFIC RECONOCIMIENTO CONDUCTORES ARMAS BARCOS

El Dénia se deja dos puntos en un mal partido y la promoción está cada vez más lejos

El equipo dirigido por Juan Carlos Signes comenzó ganando pero entró mal en la segunda mitad y no supo mantener la ventaja pese a tener un jugador más.

El Dénia Futsal pierde un partido que tenía ganado y se complica la Copa

El equipo dirigido por Javi Arnau viajó hasta la cancha del Silvar Novanca e iba ganando 1-3 a falta de cinco minutos pero perdió 4-3.

Xàbia y Dénia descartan establecer cupos de acceso a la Cova Tallada y abogan por incrementar las medidas de control

Los concejales de Medio Ambiente de las dos ciudades inspeccionan la cueva y la ruta para llegar a ella convocados por el director del parque natural del Montgó, y acuerdan diferentes medidas para intentar evitar la masificación, pero no restringir el paso.

Un SEAT Dénia, la nueva batalla del PP dianense

La presidenta de los populares dianenses y portavoz municipal inicia una campaña para que la marca automovilística bautice con el nombre de la ciudad a su próximo modelo.

Hotel Rosa Dénia familiar Las Marinas bungalows

Encuentro en Dénia entre inversores y emprendedores en el I Foro de Inversión Marina Alta

Esta semana se ha celebrado en el coworking Knowhere el I Foro de inversión Marina Alta, que contó con las ponencias de inversores de diferentes ámbitos para explicar su experiencia.

El jurado exculpa a la acusada de contratar sicarios para matar a la amante de su marido en Dénia

El veredicto declara a la mujer y los otros tres acusados inocentes del delito de asesinato, aunque la considera culpable de un delito de amenazas.

Dénia simplifica los trámites para la construcción de acuerdo con el sector

El ayuntamiento elabora una nueva ordenanza de edificación consensuada con los agentes urbanísticos, que se aprobará en el pleno la próxima semana.

El Dénia debe ganar al Atlétic Alginet para no perder el tren del ascenso

El equipo de Juan Carlos Signes juega en casa el próximo domingo a las 17:00 horas con las bajas de Álex Gayà y Renzo, por molestias.

«Els colors de Pascual» o cuando en Dénia todo es posible

Un libro de Pascual Cervantes impulsado por Condenados al Bordillo y el Rotary Club y con la implicación de Joan Castejón o Alfredo Sanz contribuye a «normalizar la discapacidad» a la vez que aporta una impresionante mirada literaria sobre la ciudad.

Les Roques de Dénia inicia una nueva época… entre luces y sombras

A favor: De momento, el número de residentes del barrio que han pedido la tarjeta que les concede derecho exclusivo de aparcamiento, unos 90, es menor al de las plazas de parking disponibles, 160. En contra: Los vecinos temen que, a causa de la falta de vigilancia policial, habitantes de otras zonas de la ciudad o turistas sigan estacionando en la zona.

El Edificio del Penal o el enésimo fracaso de Dénia por conservar su patrimonio histórico

El ayuntamiento ya había apercibido en varias ocasiones al propietario de la falta de seguridad de este inmueble, de 1922 y de gran valor histórico, donde el lunes se vino abajo parte de un balcón. La finca lleva 12 años degradada. Historia: Se llamó El Penal porque sus pisos para alquilar «eran pequeños como celdas».

Calp busca a los hijos de aquellos turistas alemanes de los años setenta

El municipio se promociona en Berlín con la esperanza de que los descendientes de aquellos visitantes germanos recuerden el municipio que visitaron cuando eran niños, les guste su actual imagen tan diferente a la de hace 40 años y regresen.

Pin It on Pinterest