Vinos Alicante denominacion origen
La Marina Alta
Periodismo, pase lo que pase

A un paso del retorno del águila pescadora 40 años después

La Conselleria de Medio Ambiente, con la implicación de los ayuntamientos de Dénia, Xàbia, Pego y Oliva, contrata al equipo del CSIC que logró desde Doñana reintroducir la especie por primera vez en la península para poner en marcha el proyecto en el Marjal y los acantilados del cabo de Sant Antoni.

Veinte años con la ‘C’ de comarca en el corazón

La Mancomunitat Cultural de la Marina Alta, Macma, cumple dos décadas de vida en pleno proceso de redefinición para incidir en su papel de vertebrador territorial.

Expertos en turismo reivindican un proyecto comarcal de turismo rural respetuoso y sostenible

La Oficina de Innovación y Creatividad que se encarga de los proyectos de Ciudad Creativa de la Gastronomía reunió a responsables de la comarca para determinar el futuro del sector turístico.

Playas llenas en el inicio de la primavera

El buen tiempo, el cierre de los colegios y que fuera festivo en comunidades como la de Madrid contribuyen a la afluencia de personas a las zonas de baño de la Marina Alta este lunes.

The English Institute enseñanza inglés clases
The English Institute enseñanza inglés clases

La MaCMA celebra dos décadas de teatro infantil en valenciano en las escuelas de la comarca

Los colegios de Benissa, Vall de Gallinera, Jesús Pobre, La Xara, Benitactxell y Els Poblets acogen el inicio de la 20ª Campaña de Teatro en los colegios de la Marina Alta.

Nuevo intento por ponerle al hospital comarcal el nombre de Torrent Guasp

Compromís presenta en los ayuntamientos de la comarca la propuesta para honrar al prestigioso doctor que revolucionó la cardiología desde Dénia, al descubrir que el corazón está formado por una única banda fibrosa enrollada sobre sí misma.

Pego saborea por primera vez en 40 años el «arròs bombó» en una histórica jornada popular

Unas 1.500 personas participan durante las fallas pegolinas en un certamen de paellas cocinadas exclusivamente con este producto, que desapareció en la década de 1970. Los arroceros piden un distintivo vinculado al proyecto de Ciudad Creativa de la Gastronomía de Dénia.

La Copa ACYDMA de fútbol sala comienza su andadura

El próximo 22 de abril se inicia esta competición que se alargará hasta junio. Ya está claro el cuadro de los octavos de final.

Casi todo el deporte se para en fallas

Las ligas más importantes no tendrán jornada durante ese fin de semana y tampoco jugarán los niños de la mayoría de escuelas deportivas. Los únicos deportes que sí que tendrán partidos serán el baloncesto, con las chicas del DBC disputando la fase de ascenso y el balonmano, con el último partido de la temporada.

Dénia desaloja el colegio de la Xara y corta siete carreteras tras más de 100 l/m2 de lluvia en diez horas

La borrasca provoca el derrumbe del balcón del edificio protegido del Horno del Penal y de un muro de contención de una parcela de les Planes

El exalcalde de Benissa del PP ganó 70.000 euros en 2016, más que Ximo Puig y que un ministro

Los ingresos que obtuvo Juan Bautista Roselló del ayuntamiento y e la Diputación, donde aún es asesor de César Sánchez, son también superiores a los de Mònica Oltra o a los de cualquier alcalde de la comarca.

La extracción de agua de los acuíferos duplica cada año la cantidad necesaria para usos urbanos y agrícolas

El geólogo Bruno J. Ballesteros pone de manifiesto la insostenibilidad del sistema de abastecimiento de la Marina Alta, que ocasiona la sobreexplotación y salinización de las aguas subterráneas.

Otra vez en el ojo del huracán

La Agencia Estatal de Meteorología emite un aviso especial alertando de temporal marítimo y lluvias fuertes entre el lunes y el miércoles, con la Marina Alta y la comarca vecina de la Safor como territorios de máximo riesgo.

Empresarios de la Marina Alta: «En el Corredor Mediterráneo no hay pintada ni una sola línea del Tren de la Costa»

La gala del CEDMA se convierte en un clamor por el desbloqueo de ese ferrocarril, exigido por Sonja Dietz, Vicent Grimalt, Adolfo Utor, y hasta Ximo Rovira. La presidenta de la patronal vuelve a exigir el desbloqueo del Plan General de Dénia.

Jóvenes musulmanas de Dénia piden respeto a su decisión de llevar o no llevar velo

Diyafa presenta un proyecto audiovisual para sensibilizar a la población sobre la necesidad de «no discriminar ni juzgar a las mujeres» por su vestimenta o religión. La entidad detecta casos de discriminación por llevar velo, especialmente en el acceso al empleo.

Dénia también cede sus calles toda una madrugada a una empresa para un masivo juego de rol con zombis

La concejalía de Juventud colabora con una mercantil que propone que unos zombis persigan a unos supervivientes por viales del municipio que aún no se han concretado hasta las 6 de la mañana.

Seguimiento mayoritario de la huelga y mil personas en la manifestación de Dénia por una enseñanza pública y de calidad

Varios centenares de personas protestan en las calles de la capital comarcal contra la LOMCE y los recortes en educación, en una jornada en la que entre el 60 y el 65% del alumnado secundó el paro en los colegios y más aún en los institutos.

Altos cargos del Bloc de la Marina Alta se integran en una nueva corriente interna del partido

Un alcalde y varios secretarios locales y portavoces de la corriente se adhieren a Bloc i País, que pretende fortalecer la vertiente nacionalista de la formación y lograr que toda la militancia sea escuchada.

La MACMA participa en la I Jornada de Turismo de interior del Baix Segura

El gerente de la Mancomunidad Cultural realizó una ponencia sobre los veinte años de la entidad y su apuesta por la vertebración de la comarca a través de la cultura.

Ocho mujeres del deporte comarcal

Aïda Pérez, Mayca Sala, Isabel Ferrer, Aina Fornés, Emma Fornés, Sandra Castelló, Silvia Bordes y el equipo juvenil del Club Gimnasia Rítmica Dénia. Estos son los nombres de lo más destacado del deporte femenino de la Marina Alta.

Les Roques de Dénia inicia una nueva época… entre luces y sombras

A favor: De momento, el número de residentes del barrio que han pedido la tarjeta que les concede derecho exclusivo de aparcamiento, unos 90, es menor al de las plazas de parking disponibles, 160. En contra: Los vecinos temen que, a causa de la falta de vigilancia policial, habitantes de otras zonas de la ciudad o turistas sigan estacionando en la zona.

El Edificio del Penal o el enésimo fracaso de Dénia por conservar su patrimonio histórico

El ayuntamiento ya había apercibido en varias ocasiones al propietario de la falta de seguridad de este inmueble, de 1922 y de gran valor histórico, donde el lunes se vino abajo parte de un balcón. La finca lleva 12 años degradada. Historia: Se llamó El Penal porque sus pisos para alquilar «eran pequeños como celdas».

Calp busca a los hijos de aquellos turistas alemanes de los años setenta

El municipio se promociona en Berlín con la esperanza de que los descendientes de aquellos visitantes germanos recuerden el municipio que visitaron cuando eran niños, les guste su actual imagen tan diferente a la de hace 40 años y regresen.

Un primer paso para rescatar un emblema de la arquitectura en Benissa

Arrancan las obras de restauración de la cubierta del emblemático edificio de les Escoles Velles, que estuvo a punto de ser demolido hace una década. La rehabilitación del antiguo centro educativo de Benissa se ha basado en un estudio de la arquitecta local Reme Giner, que alerta sobre los problemas de degradación de dicha construcción.

colorets denia cei centre educatiu infantil centro educativo guarderia
AYTO ELS POBLETS
Fantasy World. Regalos Dénia

Pin It on Pinterest

La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.