Vinos Alicante denominacion origen
Calp
Periodismo, pase lo que pase

Lauro Techeira deja el Calpe CF y el club rehace su organigrama

El entrenador del equipo calpino abandonó el club tras varios malos resultados y el equipo ya tiene nuevo entrenador: Benjamín Pérez ‘Benja’.

Costas inicia en Calp la reparación de los taludes del Borumbot y Calalga dañados por el temporal

Las obras concluirán antes de Semana Santa en el caso de la Calalga y a finales de mayo en la playa de l’Arenal.

La falla de Calp ya está en pie

El monumento Calp Vell mantiene vivia la llama de las fallas en la ciudad del Penyal.

El Premi Generalitat debuta en les Falles de Dénia y Calp

El Consell estrena banderín en los dos municipios, con una dotación de 1.000 euros para el mejor monumento con el objetivo de ayudar a las entidades que impulsan la fiesta.

Buscan en Calp una posible víctima mortal del temporal de enero

El coche de un súbdito belga, de 83 años y en paradero desconocido desde hace casi dos meses, aparece en el fondo de Puerto Blanco.

Calp busca a los hijos de aquellos turistas alemanes de los años setenta

El municipio se promociona en Berlín con la esperanza de que los descendientes de aquellos visitantes germanos recuerden el municipio que visitaron cuando eran niños, les guste su actual imagen tan diferente a la de hace 40 años y regresen.

Empresarios de la Marina Alta: «En el Corredor Mediterráneo no hay pintada ni una sola línea del Tren de la Costa»

La gala del CEDMA se convierte en un clamor por el desbloqueo de ese ferrocarril, exigido por Sonja Dietz, Vicent Grimalt, Adolfo Utor, y hasta Ximo Rovira. La presidenta de la patronal vuelve a exigir el desbloqueo del Plan General de Dénia.

Un empresario arruinado por la trama de Aguas de Calpe pide auxilio al Poder Judicial para que reactive el caso tras 12 años de instrucción

Nicolás Agudo lleva desde 2005 reclamando 245.000 euros en impagos de las obras de la renovación de la red de Calp, por la que están imputados a causa de sobrecostes el exedil del PP Juan Roselló, su cuñado Francisco Artacho y otros implicados.

Calp vuelve a despedir a 9 de los trabajadores a los que readmitió por orden del Supremo

El ayuntamiento, que ya los despidió de forma ilegal en 2012 y los reincorporó a su plantilla hace apenas un par de semanas, les da ahora un cheque como indemnización y les dice que sus servicios no son necesarios. Los afectados estudian nuevas medidas judiciales.

FGV echa el resto por el TRAM Dénia-Benidorm

La millonaria inversión anunciada por la Generalitat para ponerla en servicio en 2019 deja claro que la reapertura de la Línea 9 es la gran prioridad del organismo autonómico de ferrocarriles esta legislatura.

Enésimo conflicto laboral a la vista en el Ayuntamiento de Calp

Compromís cuestiona ahora una oposición recién convocada para crear dos plazas fijas de periodista en las que no se valora ni la experiencia previa en un puesto similar ni la formación académica.

La Marina Alta pone en marcha por fin su gran plan comarcal por el empleo

Un total de 18 ayuntamientos y 13 entidades rubrican en Calp la constitución del Acuerdo Territorial por la Ocupación para implementar políticas consensuadas que incentiven la contratación y la estabilidad del mercado laboral.

Calp suprime los límites de alturas y densidad de viviendas en el Saladar, junto al paraje protegido de les Salines

El ayuntamiento tramita una modificación del plan parcial que permitiría incrementar el número de residencias y retira el límite de 50 metros de las edificaciones.

La «masificación turística» amenaza los yacimientos arqueológicos de la Marina Alta según los expertos

Arqueólogos que investigan el Passet de Segària, la Penya de l’Àguila de Dénia, la villa romana de Les Hortes de Xaló o los Banys de la Reina de Calp reivindican en el Congrés d’Estudis más protección y difusión de estos enclaves históricos.

Isabel Ferrer vuelve a ganar en Calp en la que fue la segunda carrera de la Volta a Peu

Félix Pons fue el mejor de la categoría masculina en una carrera que tuvo un total de más de 1.300 corredores, de toda la Comunitat Valenciana.

El turismo invisible de la Marina Alta

Dénia, Xàbia y Calp apenas suman 78.074 plazas de alojamiento y, en cambio, su población se incrementa en 364.177 personas en verano. La estadística oficial constata el enorme volumen de la oferta no reglada de apartamentos y el peso de la construcción para la venta de segunda residencia.

Jornada de derbis comarcales en Preferente: Dénia-Calpe y Jávea-Pego

Coinciden los horarios: ambos encuentros se disputarán el domingo a las 17:00 horas en Dénia y Xàbia respectivamente.

El Calpe CF paga caro sus numerosas bajas

Desde el 8 de enero solo ha ganado dos partidos, ha perdido cinco y ha empatado uno. Esto ha sido debido, en parte a las siete bajas que arrastra:  Alexis, Portillo, Dave, Pali, Morato, Vergi y Vega.

El Consell invierte 1,6 millones en reparar los daños del temporal en los puertos de Xàbia y Calp

El grave deterioro de los diques de ambos puertos que se ha producido ha reducido la defensa y puede suponer un peligro.

Les Roques de Dénia inicia una nueva época… entre luces y sombras

A favor: De momento, el número de residentes del barrio que han pedido la tarjeta que les concede derecho exclusivo de aparcamiento, unos 90, es menor al de las plazas de parking disponibles, 160. En contra: Los vecinos temen que, a causa de la falta de vigilancia policial, habitantes de otras zonas de la ciudad o turistas sigan estacionando en la zona.

El Edificio del Penal o el enésimo fracaso de Dénia por conservar su patrimonio histórico

El ayuntamiento ya había apercibido en varias ocasiones al propietario de la falta de seguridad de este inmueble, de 1922 y de gran valor histórico, donde el lunes se vino abajo parte de un balcón. La finca lleva 12 años degradada. Historia: Se llamó El Penal porque sus pisos para alquilar «eran pequeños como celdas».

Calp busca a los hijos de aquellos turistas alemanes de los años setenta

El municipio se promociona en Berlín con la esperanza de que los descendientes de aquellos visitantes germanos recuerden el municipio que visitaron cuando eran niños, les guste su actual imagen tan diferente a la de hace 40 años y regresen.

Un primer paso para rescatar un emblema de la arquitectura en Benissa

Arrancan las obras de restauración de la cubierta del emblemático edificio de les Escoles Velles, que estuvo a punto de ser demolido hace una década. La rehabilitación del antiguo centro educativo de Benissa se ha basado en un estudio de la arquitecta local Reme Giner, que alerta sobre los problemas de degradación de dicha construcción.

Agenda Calp

Agenda Calp
Mar
9
Jue
todo el día Exposición: “Guardianes de piedr...
Exposición: “Guardianes de piedr...
Mar 9 – May 28 todo el día
Exposición: "Guardianes de piedra. Los castillos de Alicante" -Calp-
El 9 de marzo a las 20 horas se inaugura en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura de Calp la “Guardianes de piedra. Los castillos de Alicante” realizada por el Museo Arqueológico de Alicante (MARQ),[...]
Mar
25
Sab
18:30 Teatro infantil; “Canta y juega ... @ Auditorio de la Casa de Cultura
Teatro infantil; “Canta y juega ... @ Auditorio de la Casa de Cultura
Mar 25 a las 18:30
Teatro infantil; "Canta y juega con tu quinta" -Calp- @ Auditorio de la Casa de Cultura
El sábado 25 de marzo se representará en la Casa de Cultura de Calp la obra “Canta y juega con tu quinta”. Organiza: Festers IFAC 2017   Info Entrada: 6€, Venta anticipada: Miembros de la Comisión[...]
Mar
26
Dom
19:30 Concert benèfic del grup Aspenca... @ Auditorio - Casa de Cultura
Concert benèfic del grup Aspenca... @ Auditorio - Casa de Cultura
Mar 26 a las 19:30
Concert benèfic del grup Aspencat: "Cap a la Mediterrània" -Calp- @  Auditorio - Casa de Cultura
El proper diumenge 26 de març el grup valencià ASPENCAT presentarà en Calp l’espectacle en acústic amb la seva nova Orquestra sota el títol “Cap a la Mediterrània”, una data per a gaudir de la música d’una de les[...]
Mar
30
Jue
20:15 Retransmisión en directo desde “... @ Auditorio - Casa de cultura
Retransmisión en directo desde “... @ Auditorio - Casa de cultura
Mar 30 a las 20:15
Retransmisión en directo desde “The Royal Opera House” de Londres de "Madame Butterfly" de Puccini -Calp- @ Auditorio - Casa de cultura
El jueves 30 de marzo, en el Auditori de Calp se podrá disfrutar de la retransmisión en directo desde “The Royal Opera House” de Londres de “Madame Butterfly” de Puccini, una de las más populares óperas de[...]
Mar
31
Vie
23:45 Presentació d’obres al XXI Concu...
Presentació d’obres al XXI Concu...
Mar 31 a las 23:45
Presentació d'obres al XXI Concurs Fotogràfic “Lactància Materna Marina Alta”
Com cada any des del 1997, el Grup Nodrissa, amb la col·laboració i el patrocini de diversos ajuntaments i entitats de la comarca, organitza enguany el XXI Concurs Fotogràfic “Lactància Materna Marina Alta”, amb l’objectiu de contribuir a[...]

Ver Calendario

la Guía del Turista

Entrevistas más leidas

Pin It on Pinterest

La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.