visauto mercedes denia xabia javea benissa
Calp
Periodismo, pase lo que pase

Jornada de derbis comarcales en Preferente: Dénia-Calpe y Jávea-Pego

Coinciden los horarios: ambos encuentros se disputarán el domingo a las 17:00 horas en Dénia y Xàbia respectivamente.

El Consell invierte 1,6 millones en reparar los daños del temporal en los puertos de Xàbia y Calp

El grave deterioro de los diques de ambos puertos que se ha producido ha reducido la defensa y puede suponer un peligro.

El turismo invisible de la Marina Alta

Dénia, Xàbia y Calp apenas suman 78.074 plazas de alojamiento y, en cambio, su población se incrementa en 364.177 personas en verano. La estadística oficial constata el enorme volumen de la oferta no reglada de apartamentos y el peso de la construcción para la venta de segunda residencia.

Arranca la gran cita sobre la historia, la cultura y la ciencia en la Marina Alta

La sexta edición del Congrés d’Estudis cuenta con más de 130 personas inscritas, tendrá lugar en Dénia, Pedreguer, Xàbia y Teulada y contempla también una visita a los yacimientos de Calp.

Calp readmite a los trabajadores despedidos… y les da vacaciones mientras el edil de Personal «está esquiando»

El gobierno del PP incorpora a la plantilla municipal después de cinco años a los funcionarios tal como ha ordenado el Supremo, pero los manda para casa y no les aclara su destino.

El Calpe CF gana sin complicaciones pero se le escapan las opciones de alcanzar la promoción

Jugaron en casa ante el Canals, rival que va penúltimo y logró ganarle por tres goles a uno. El tercer puesto de la tabla ya lo tiene a 14 puntos.

El Consell activa las ayudas por los daños del temporal de enero en infraestructuras turísticas

Dénia, Xàbia, Calp, Benissa y Teulada-Moraira se beneficiarán de las inversiones que, en su conjunto, suman 4,3 millones de euros para toda la Comunitat.

Ofensiva de los bancos en la Marina Alta para reducir su stock de casas vacías rebajando los precios hasta un 50%

Inmuebles ubicados en el centro de Dénia que antes costaban 70.000 euros ahora valen menos de 40.000. Bankia acaba de rebajar el precio de 70 inmuebles de la comarca, especialmente en la capital dianense, El Verger, Calp y Pego.

Otro intento fallido del PP de Calp por quitarse de encima la losa de los despidos

El pleno vuelve a tratar por segunda vez en una semana las propuestas de la oposición para que los ediles del PP que acordaron la criba de personal en 2011 respondan con su patrimonio por la condena del Supremo, pero el gobierno local no consigue zanjar el debate.

Nueva derrota del Calpe que ya está a 14 puntos de la promoción

Volvió a perder en casa y prácticamente ha dejado escapar todas las ocasiones que tenía de llegar a la tercera posición, que da derecho a promocionar.

Calp encarga un informe externo para evitar que los ediles que aprobaron los despidos respondan con su patrimonio

La oposición había pedido un dictamen de Secretaría sobre si los concejales del PP que aprobaron la medida en 2011 pueden votar ahora si tienen que responsabilizarse con sus bienes.

Los Bous al Carrer deberán contar a partir de 2018 con veterinario y mejor atención médica

El Consell también exigirá más medidas de seguridad en barreras y cadafals, incluido el anclaje en la pared. Aumentan los controles de la Policía Autonómica sobre este tipo de festejos.

Residentes europeos aislados y envejecidos: el lado oscuro de un paraíso llamado Marina Alta

Dos investigaciones alertan de que el retiro dorado de los extranjeros en la comarca también está jalonado por la soledad, la reclusión en guetos y el alcoholismo. Identifican como muy grave la falta del tren.

Calp y la justicia de los políticos

Vaya con la que ha liado el PP despidiendo a 46 empleados municipales en el año 2011. Y casi hay que dar las gracias, el coste para el consistorio puede rondar los 2 millones, pero podría haber sido de 6,6. ¿Y quién lo va a pagar? No se engañen: los ciudadanos.

César Sánchez y sus socios se borran del pleno que debatía que los ediles implicados paguen de su bolsillo los despidos

El alcalde de Calp se ausenta apenas unos minutos antes del punto, mientras que APPC y GdC, muy críticos cuando el PP tomó la medida en 2011, guardan ahora silencio. El equipo de gobierno logra aplazar la votación de las propuestas de PSPV y Compromís, que pedían que los concejales que los aprobaron respondan patrimonialmente por los despidos anulados por el Supremo.

Calp contabiliza en su previsión de ingresos más de 6 millones de impagos que habrían prescrito

Un informe de la Sindicatura de Comptes pone de relieve la insuficiente labor de control y fiscalización en el consistorio y cuantifica los derechos reconocidos de dudoso cobro.

[FOTOGALERÍA] Granizo, relámpagos… y arco iris sobre la Marina Alta

Una tromba de agua deja paso a espectaculares imágenes trazadas sobre el cielo del litoral de la comarca en una nueva jornada de inestabilidad climatológica.

[VÍDEO] Los socios de César Sánchez en Calp, atrapados por su propio pasado

Gent de Calp y Alianza Popular criticaron con inusitada dureza en 2011 la decisión de sus actuales aliados del PP de despedir a 71 trabajadores. “Usted ha malversado fondos públicos y no tiene la conciencia tranquila para tirar a personas a la calle”.

Los últimos romanos que resistieron en el Montgó

El fortín de la Penya de l’Àguila, en Dénia, acogió a los últimos soldados de Sertorio que perdieron la cruel guerra civil frente a Pompeyo. Una exposición el Museo de Xàbia recrea aquella epopeya. Hubo también sertorianos en  Moraira, Calp, Altea y Benidorm.

Rescatado un hombre en el Penyal tras caer rodando unos 40 metros

El herido, de 67 años de edad, permanecía consciente aunque no se podía mover, y ha sido trasladado por el helicóptero de los Bomberos a un centro sanitario.

Pin It on Pinterest