visauto mercedes denia xabia javea benissa
Benissa
Periodismo, pase lo que pase

Educación aparta a un profesor del instituto de Benissa imputado por prostitución de menores en Valencia

El maestro, que fue detenido el domingo, quedaba con cinco adolescentes en hoteles de la provincia para mantener relaciones sexuales; las víctimas no eran alumnas del centro de secundaria.

Los Moros y Cristianos de la comarca, los que más residuos reciclan (con Benissa a la cabeza)

Los festeros benissers reciben el premio como el pueblo con mayor índice de reciclaje de vidrio de la Comunitat, seguidos de los de El Verger, Dénia, Pego y Xàbia.

La cultura de la Marina Alta pide más protección para el patrimonio histórico rural

Taller Dénia&Marina Alta Tastinglife en Benissa. Asociaciones e investigadores creen que los elementos ligados a la producción de la pansa o a la técnica de la piedra seca «no tienen garantizada su conservación».

Ofensiva de los bancos en la Marina Alta para reducir su stock de casas vacías rebajando los precios hasta un 50%

Inmuebles ubicados en el centro de Dénia que antes costaban 70.000 euros ahora valen menos de 40.000. Bankia acaba de rebajar el precio de 70 inmuebles de la comarca, especialmente en la capital dianense, El Verger, Calp y Pego.

Acción conjunta para frenar el envenenamiento de perros en Benissa

El ayuntamiento y su Policía Local se coordinan con la Guardia Civil y agentes medioambientales tras producirse al menos 12 muertes en dos semanas.

Benissa retira la placa con el nombre de la exconsellera Milagrosa Martínez, condenada por la trama Gürtel

La extitular de Turismo acudió al municipio en 2007 para inaugurar «la Casa de los Cien Vientos». El actual ejecutivo se basa en una propuesta de Compromís aprobada en 2016  que acordaba la retirada de todas aquellas placas de inauguraciones con políticos corruptos.

Los Bous al Carrer deberán contar a partir de 2018 con veterinario y mejor atención médica

El Consell también exigirá más medidas de seguridad en barreras y cadafals, incluido el anclaje en la pared. Aumentan los controles de la Policía Autonómica sobre este tipo de festejos.

El número de perros envenenados en Benissa se eleva ya a 12

Otros tres canes fallecieron este fin de semana mientras otro de los animales pudo salvarse gracias a la rapidez con la que sus propietarios lo llevaron al veterinario.

Residentes europeos aislados y envejecidos: el lado oscuro de un paraíso llamado Marina Alta

Dos investigaciones alertan de que el retiro dorado de los extranjeros en la comarca también está jalonado por la soledad, la reclusión en guetos y el alcoholismo. Identifican como muy grave la falta del tren.

Marcha atrás: los institutos de la Marina Alta podrán hacer en Dénia la Selectividad

Una comisión de la que forma parte la Conselleria de Educación acepta un plan del ayuntamiento dianense para poder realizar las pruebas en el IES Historiador Chabàs.

Benissa organiza las primeras jornadas sobre transexualidad en la Marina Alta

Trans*formem el poble pretende sensibilizar sobre la realidad cotidiana de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales y crear para el futuro una línea de trabajo comarcal.

La férrea firmeza de Electra ante sus torturadores, en la Seu Universitària de Benissa

El aula de Teatro Clásico de la UA representa la inmortal obra de Sófocles.

La Seu Universitària de Benissa propone conferencias y excursiones para conocer el patrimonio natural y cultural de la Marina

El ciclo, de carácter abierto y gratuito, tendrá lugar entre febrero y mayo

El Calendari dels Brillants se convierte en cine

Juan José Cardona dirige y produce una película documental que conmemora el 30º Aniversario de este estimado almanaque. El viernes se realizó en Ondara una proyección íntima del documental.

Benissa denuncia ante el Seprona el envenenamiento de nueve perros

El presidente de una protectora advierte en el pleno de que los casos se vienen sucediendo desde hace dos semanas en varias partidas del término.

Once institutos de la Marina Alta se niegan a hacer la Selectividad en Alicante o Elx

Centros de Dénia, Xàbia, Benissa, Gata, Ondara, Pego, Pedreguer y Teulada rechazan realizar viajes de entre 70 y 150 kilómetros como exige para este curso la Conselleria de Educación.

La variante de Benissa se retrasa (otra vez)

El proyecto, contemplado en los presupuestos del Estado y adjudicado hace más de siete meses, sigue sin arrancar y Fomento traslada al consistorio que las obras no arrancarán este año.

Lo que gana el nuevo tripartito de Benissa y lo que ganaba antes el PP

Reiniciem revela que si se suman las indemnizaciones a plenos y comisiones, en realidad el nuevo gabinete ha recortado en 32.000 euros las cargas salariales con respecto al anterior.

Los primeros días del alcalde que al estrenar su despacho dijo: «Esto hay que cambiarlo de arriba a abajo»

Al estrenar la oficina más noble del Ayuntamiento de Benissa, Abel Cardona retiró los objetos acumulados por su antecesor del PP en 18 años y lo llenó de ordenadores, pizarras, archivos…

Pin It on Pinterest