denia ANY AÑO CORTIS 2017
Fallas 2017

Les Falles de Dénia más multitudinarias

Las cifras de ocupación turística confirman la afluencia masiva de visitantes durante las fiestas, con un incremento de 8,5 puntos respecto al año pasado en los hoteles y con lleno en algunos establecimientos.

La ‘plantà’ de las fallas de Dénia, en serio riesgo por el temporal

Una reunión entre las comisiones, el ayuntamiento y Protección Civil acuerda sugerir a los distritos que no inicien los trabajos al menos hasta el miércoles, para minimizar los riesgos, aunque Oeste ha seguido levantando su monumento con normalidad.

Medio Ambiente de Dénia premiará a las fallas más sostenibles

Las comisiones falleras más comprometidas con el medio ambiente podrán optar a unos premios que pueden alcanzar los 2.000 euros. En futuros ejercicios, el consistorio dianense otorgará recompensas económicas para aquellos monumentos que estén realizados al estilo ‘vareta’, mucho menos contaminante.

Falles Dénia: Centro gana la presentación grande y Saladar la infantil

Este viernes se celebró el clásico Sopar de Germanor de las falles, en el que se entregan diversos premios como por ejemplo el de mejor escaparate o los de los Jocs Fallers.

Comienzan los cortes de calles por las Fallas de Dénia

La sacada de monumentos de las comisiones falleras provoca restricciones al tráfico en muchas calles de la capital comarcal a partir de este sábado.

Dénia premiará a la falla más comprometida con la igualdad de género

Se convierte así en la tercera localidad fallera de la Comunitat con un premio como este. Se trata de un galardón dotado con 200 euros que entrega la Concejalía de Igualdad de Género.

Dénia ya sueña con un Museu Faller

Hace unas semanas se inauguró un pequeño Espai Faller, en la Plaza del Consell, que recoge un mínimo ejemplo de lo que son las fallas en la capital de la comarca.

El Llibret de la Falla Centro, el 31º mejor de toda la Comunitat Valenciana

Ha sido galardonado con 550 euros de este premio que organiza la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte.

[LLIBRETS. Centro] De la Antigua Roma a París: el largo camino de la gastronomía de Dénia

La ciudad creativa de la gastronomía se ha forjado tras dos mil años de historia, incontables culturas del Mediterráneo y traumáticos episodios como hambrunas o injusticias sociales. El llibret del Centro en 2017 intenta explicar qué significa el proyecto de la Unesco.

Autobuses ALSA refuerza los servicios de Dénia y Xàbia a València para visitar les Falles

La compañía tiene previsto ofrecer 2.500 plazas diarias con destino a la capital del Turia desde los distintos orígenes que atiende en toda la Comunitat.

El Sopar de Germanor de les Falles de Dénia se celebrará el viernes en la calle La Via

El mundo fallero y el ayuntamiento consensúan la nueva ubicación tras el vendaval que obligó a cancelar la cena prevista en Torrecremada este pasado sábado.

Pin It on Pinterest

La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.