>
Xàbia Jávea Festival Internacional música gastronomía danza
Agenda cultural
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Miércoles, 7 Junio, 2017

XXII Festival Internacional de Xàbia: gastronomía y ocio de 20 países

Cuando:
30 Junio, 2017 a las 18:00 – 1 Julio, 2017 a las 1:00
2017-06-30T18:00:00+02:00
2017-07-01T01:00:00+02:00
Donde:
Vía Augusta (junto al instituto Nº 1) Xàbia
  • Del 29 de junio al 1 de julio tendrá lugar este consolidado e integrador evento en el que 20 países mostrarán su cultura y gastronomía

El Festival Internacional de  Xàbia sigue cumpliendo ediciones como principal escenario de la interculturalidad y buena convivencia en el municipio. Los días  29, 30 de junio y 1 de julio, la Vía Augusta (junto al instituto Nº 1)  acogerá este evento ferial que aglutina a representantes nacidos en distintos rincones del mundo que hoy viven en Xàbia y con sus carpas muestran al resto de vecinos su cultura, tradiciones y gastronomía.

El Festival mantendrá su sistema habitual. Abrirá a las 18 horas con acceso gratuito para todos y actuaciones de música, baile, teatro o para niños en el escenario y de forma ininterrumpida. Alrededor se distribuirán los puestos de los países participantes, que este año son 20: España, Madagascar, México, Marruecos, Argentina, Italia, Filipinas, Francia, Holanda, Alemania, Suiza, Chile, Polonia, Cuba, Rumanía, Venezuela, Bélgica, Uruguay, Colombia e Inglaterra. A ellos se suman el stand que  monta el departamento de Turismo de Xàbia y la Filà Capitana de Moros y Cristianos, los Bomberos Voluntarios de Balcón al Mar y un espacio solidario en el que estarán representados la Cruz Roja, ACNUR y la Asociación Española Contra el Cáncer y que aprovecharán el tirón del festival para darse a conocer.

El tirón popular y el gradual aumento de países participantes en el Festival durante sus 22 años de historia han motivado que la organización se haya tenido que ir adaptado a nuevos formatos, teniendo un punto de inflexión importante cuando se decidió sacarlo de las fiestas de Fogueres y convertirlo en un evento con protagonismo propio.

Programa

 

 

Contenido patrocinado

Pin It on Pinterest

La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.