>
art al vent gata de gorgos art tèxtil 2017
Agenda cultural
Periodismo, pase lo que pase

V edición del Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia -Dénia-

Cuando:
23 Febrero, 2016 a las 8:30 – 14:30
2016-02-23T08:30:00+01:00
2016-02-23T14:30:00+01:00
Donde:
Mecat Municipal

El 23 de febrero de 2016 tendrá lugar en Dénia el Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia, en el Mecat Municipal situado en la calle Magallanes.

El concurso va dirigido a cocineros profesionales, rinde homenaje  a la Gamba Roja de Dénia y posibilita el lanzamiento y promoción de jóvenes cocineros que apuestan por la cocina creativa.

ConcursoLa quinta edición del Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia, la primera desde que la ciudad cuenta con el reconocimiento de la Unesco como Ciudad Creativa de la Gastronomía, se ha consolidado como una cita de creciente prestigio a la que reconocidos cocineros de todo el Estado no quieren faltar. Buena prueba de ello es el listado de ocho finalistas que serán quienes compitan por los premios en el certamen a desarrollar en el Mercat Municipal el próximo 23 de febrero.

En la lista, jefes de cocina de tres restaurantes con estrella Michelín: Víctor Trochi, de Les Magnòlies, de Arbúcies (Girona); Iván Serrano, del Tierra-Hotel Valdepalacios, de Torrico (Toledo) y Fernando Ferrero, del restaurante Vertical (Valencia). Dénia también cuenta con representación en el concurso de la mano del cocinero Fabricio Pellegrini, del restaurante Sharme. Completan la lista de finalistas Guillermo Marín Herranz, jefe de cocina del restaurante DeÓ Centro (Sevilla); Alfredo Abril Cervera, del restaurante La Tirana de Marbella (Málaga); Toño Rodríguez Iguacel, de Catering y Eventos del Pirineo, de Sardas (Huesca) y Marc Lorés Panadés, de Mediterrània Gastroidees, de Balaguer (Lleida).

Este quinto Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia, organizado por la Concejalía de Turismo, tendrá, como en ediciones anteriores, un jurado de excepción presidido por el chef Quique Dacosta, al que acompañarán Jose Carlos Capel, periodista, crítico gastronómico y director de Madrid Fusión; Julia Pérez, crítica gastronómica y autora del blog Gastroactitud; Fernando Huidobro, crítico gastronómico y presidente de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo; Alejandro Platero, chef del restaurante Marcel·lum de Valencia; Juan Moll, asesor gastronómico; Javier Olleros, cocinero del restaurante Culler de Pau; Pedro García Mocholí, periodista y crítico gastronómico; Pedro Morán, cocinero del restaurante Casa Gerardo y Pablo Márquez, crítico y director del Campus de Gastronomia y Management culinario de Castellón.

El día del concurso, cada participante deberá elaborar diez platos de la receta presentada. Cada cocinero aportará los ingredientes para la elaboración de su plato, a excepción de la gamba roja de Dénia, que entregará la organización por cortesía de la Cofradía de Pescadores de Dénia.

El concurso establece tres premios: un primero dotado con 2.500 euros; un segundo de 1.500 euros y un tercer premio dotado con 1.000 euros.

Tapas de gamba precios asequibles en el Mercado para el público

Los bares del Mercat Municipal servirán gamba roja de Dénia a precios asequiblesCon los objetivos de reforzar el vínculo del Mercat con el certamen y hacer accesible el producto estrella del concurso a la ciudadanía, los bares Magallanes, Viciano y Bonanza del Mercat Municipal ofrecerán tapas del preciado crustáceo a precios asequibles los días 19 y 20 de febrero, y el mismo día del concurso, el 23 de febrero.

Gracias a la colaboración de la Cofradía, que les proveerá de la materia prima a precio de coste, los tres establecimientos servirán la tapa de tres gambas rojas de Dénia a un precio de 2 euros y la ración de seis unidades a 4 euros. Las gambas serán de calibre 4 y se servirán hervidas. La bebida no está incluida en esta promoción.

FINALISTAS

  • Fabricio Pellegrini. Restaurante Sharme. Dénia
  • Ivan Serrano Raboso. Restaurante Tierra. Torrico
  • Guillermo Marín Herranz. Restaurante DeÓ Centro. Sevilla
  • Alfredo Abril Cervera. Restaurante La Tirana. Marbella
  • Fernando Ferrero Madueno. Restaurante Vertical. Valencia
  • Toño Rodríguez Iguacel. Catering y Eventos del Pirineo. Sardas
  • Marc Lorés Panadés. Mediterrania Gastroidees. Balaguer
  • Victor Trochi. Restaurante Les Magnolias. Arbucies

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.